Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 17 de Agosto del 2018  22:55:02

Última Hora: ....................Burgosdeporte
El Villa de Aranda juega en Lanzarote su primera final - BurgosDeporte
Balonmano. DIVISIÓN DE HONOR PLATA. Arranca la segunda vuelta, y los ribereños están obligados a sumar para poder salir de los puestos de descenso.

El Villa de Aranda juega en Lanzarote su primera final

Angel Rodriguez.-Arcalle - Mosca volverá al eje de la defensa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/01/2018 - Iván Saeta

Ganar, ganar y volver a ganar. Eso es lo que quiere y debe hacer el Villa de Aranda en Lanzarote, para comenzar la segunda vuelta con buen pie, y comenzar a sumar puntos que les alejen de los puestos de descenso. Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto de Carlos Colmenero se encuentra en una situación crítica. Matheus y Simic, las dos últimas incorporaciones del club arandino, podrían debutar este sábado en tierras canarias.


Con toda una segunda vuelta por delante, el Villa de Aranda disputa este sábado la primera de las 15 finales que les esperan. Los arandinos actualmente se encuentran fuera de los puestos de descenso, debido a que tienen el golaverage ganado al ARS Palma del Río, pero con los mismos puntos que los cordobeses. Esta situación, obliga al conjunto de Carlos Colmenero a sumar algún punto en tierras canarias, para reconducir de esta forma el rumbo de una plantilla que fue echa para aspirar al ascenso, y que por diversas circunstancias vive en una realidad muy diferente.

Tras tres derrotas consecutivas, el vestuario se encuentra muy dolido, pero a la vez con ganas de volver a la senda de la victoria, y porque no asentarse en la zona tranquila de la clasificación. La imagen mostrada en el último encuentro ante el Barcelona B no fue del todo mala, pero no suficiente para doblegar al filial blaugrana. Durante estos días, Colmenero ha realizado numerosos entrenamientos para fortalecer la defensa, algo con lo que el vallisoletano está muy contento.

Por otro lado, las llegadas de Matheus y Simic, aportan al Villa de Aranda un punto más de calidad tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. Se espera que en Lanzarote debuten ambos, sobre todo el brasileño, que está llamado a ser un jugador clave en la defensa 5-1, con él como avanzado. En el caso de Simic, su polivalencia en la primera línea será muy importante, para que jugadores como Eloy Krook puedan tener minutos de descanso, y de esta forma llegar más frescos al final del encuentro.

Además, el serbio ha demostrado ser un jugador muy goleador, pese a no disfrutar de los minutos que a él le hubiese gustado en ASOBAL, logró anotar 25 goles en la primera vuelta, y en su etapa en el Academia Octavio en Primera División, terminó siendo el máximo goleador de la categoría con 233 dianas.

Otro de los aspectos a resaltar es el regreso de Lucas Moscariello. Tras haber disputado varios partidos con la Selección Argentina, y no haber podido ayudar a sus compañeros debido a varias sobrecargas, el jugador ya se encuentra en perfectas condiciones. Manolo Vecino en rueda de prensa, calificó de vital importancia recuperar al pivote argentino para defender en el centro de la defensa.

En la primera vuelta, el Villa de Aranda ya logró imponerse a Lanzarote en el primer partido de la temporada, pero es un partido que no tiene nada que ver con el de este sábado. Diferente entrenador, diferente plantilla y diferente esquema de juego, son algunas de las bazas con las que juega Carlos Colmenero, y con las que el vallisoletano intentará sorprender a un rival, que tratará de ralentizar el juego para que los ataques sean más estáticos, precisamente uno de los puntos débiles del Villa de Aranda en los últimos encuentros.

Los canarios, son un equipo muy fuerte en casa, en donde sólo han perdido tres partidos, y ante tres equipos llamados a luchar por los puestos altos de la tabla, Alcobendas, Sinfín y Nava. Por otro lado, el Villa de Aranda sólo ha logrado esta temporada una victoria fuera de casa, que fue la que consiguió el conjunto dirigido ya por Carlos Colmenero, en tierras asturianas ante el RGC Covadonga.

El conjunto arandino se desplazará este sábado por la mañana a Madrid, donde cogerá el avión que les llevará a tierras canarias. Tras el encuentro, el Villa de Aranda se verá obligado a pernoctar en Lanzarote, y regresar a la peninsula el domingo, ya que tras el término del encuentro, no hay ningún vuelo a Madrid. El partido arrancará a las 19:30h (horario canario), y estará dirigido por los colegiados Alejandro Hoz y Axel Riloba.

La pareja cántabra es muy conocida en la División de Plata, ya que son los colegiados que más exclusiones han sacado en los que llevamos de temporada con mucha diferencia. Será el primer encuentro del Villa de Aranda, que sea pitado por los árbitros cántabros.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL.- AMISTOSO PRETEMPORADA
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad