Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Octubre del 2018  03:57:39

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
50-10 El UBU Colina Clinic saca el billete para el play off - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los burgaleses superan con oficio a Zarautz para continuar en lo más alto de la tabla y garantizar su participación en el play off

50-10 El UBU Colina Clinic saca el billete para el play off

Jairo Manzano - Eufórica celebración del ensayo de Tommy

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/02/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic sigue sin tener rival. Los burgaleses han superado con oficio y autoridad al Babyauto Zarautz, un duro rival que mostró todas sus cartas en la primera parte, donde se vació, para acabar sucumbiendo ante el todopoderoso líder que certifica su presencia en el play off a falta de seis jornadas para acabar la liga regular.


El partido arrancó con un Babyauto Zarautz decidido a acabar con la imbatibilidad del líder, mostrándose como un equipo activo, inquieto y correoso, lo que sorprendió a los gualdinegros que no esperaban un arranque similar. Los locales por su parte comenzaron erráticos en ciertos aspectos, pero con la seguridad defensiva de otras ocasiones.

Los vizcaínos buscaron sorprender en un arranque de partido que los acabó vaciando físicamente, obteniendo una ventaja inferior a lo esperado en sus filas. Tan solo por medio de Haritz Figueras puso sumar Zarautz, transformando un golpe de castigo a los veinticuatro minutos de juego.

Fue entonces cuando los locales comenzaron a carburar, hilando largas jugadas que dieron sus frutos. Álvaro González era el primero en finalizar una de esas jugadas tras mover el oval de lado a lado del campo, transformaba junto al banderín para dar la vuelta al marcador. Corría el minuto veinticuatro y el partido se tintaría en otro color.

El UBU Colina Clinic comenzó a arrasar a un equipo que comenzaba a notar el desgaste inicial, reconociendo sus puntos débiles y aprovechándoles en busca de romper el partido. Tras una jugada similar a la del primer ensayo, en esta ocasión era Ruan Snyman quien cruzaba la línea de ensayo, llegando a palos para que Nico Bianco transformara fácil para hacer el 12-3.

La nota negativa llegaba tres minutos después cuando en un placaje Roberto Sáez se resentía de su rodilla derecha teniendo que abandonar el terreno de juego.

Juandre Kleynhans sustituía a Roberto dando un revulsivo en ataque. Al filo del descanso, Tommy Rocamán rompía moralmente a su rival con un ensayo celebrado por todo lo alto que dejaba una cómoda ventaja al final de los primeros cuarenta minutos de juego de 19 a 3.

Con el paso de los vestuarios, el Colina Clinic saltó con el acelerador pisado al fondo. Juandre ensayaba a los tres minutos de la reanudación para ampliar la renta. Sin embargo, Nico Bianco tuvo que retirarse del campo con molestias, dejando mermado algo más a la escuadra de San Amaro. No obstante, el nivel ofensivo no descendió.

David Martín tomó la responsabilidad del pateo a palos, transformando el segundo ensayo de Juandre Kleynhans diez minutos después. Ruan Snyman, Ceferino de la Varga y de nuevo, Juandre Kleynhans aumentaron la renta pasado el ecuador del segundo tiempo colocando un más que contundente 50-3 en el marcador a falta de ocho minutos para el final.

Pese al duro varapalo que representaba el marcador, el Babyauto Zarautz quiso seguir luchando en busca de su ensayo, consiguiéndole en el último suspiro por medio de Matías Bottarini con transformación de Haritz Figueras que dejaría el definitivo 50-10 en el marcador.

Sin embargo, el partido no iba a acabar ahí. Juandre a punto estuvo de volver a ensayar sobre el pitido final, pero Zarautz impidió la jugada sobre la misma línea de ensayo in extremis.

Cinco nuevos puntos para un UBU Colina Clinic que se clasifica de forma matemática para disputar el play off de ascenso a falta de seis jornadas para el final de la liga regular y sigue invicto en la primera posición de la tabla. La próxima semana el conjunto gualdinegro descansará antes de viajar a Ourense.

DATOS DEL PARTIDO:

50 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Alberto López (Sergio Valverde min. 40), Jorge Fuente (Ezequiel García min. 73), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 58), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh (César Colina min. 31), Ervé Djosseu (Eduardo Obregón min. 73), Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán (Pedro Sánchez min. 69), David Martín, Ceferino de la Varga, Roberto Sáez (Juandre Kleynhans min. 35), Daniel Camarero, Álvaro González y Nico Bianco (Gonzalo Hernando min. 57). Entrenador: Álvaro González.

10 – BABYAUTO ZARAUTZ RT: Xabier Rekondo (Unai Urruzola min. 40), Jon Larrañaga, Ugaitz Agirre, Mikel Larrañaga (Xabier Prieto min. 67), Ander Rekondo, Jon Eceiza, Josu Galarraga (Kepa Ibarguren min. 18), Matías Bottarini, Phillips Huxford, Aitor Amilibia (Jacint Figueras min. 15), Adrián Apaolaza, Joseba Galarraga, Corey Simpson, Haritz Figueras y José Larrañaga. Entrenador: Phillips Huxford.

El árbitro del partido fue David Castro. Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo A de la División de Honor B disputado en San Amaro (Burgos) ante cerca de 300 espectadores.

MARCADOR:

0-3 Golpe de castigo transformado por Haritz Figueras (min.19)

5-3 Ensayo de Álvaro González (min. 24)

12-3 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Nico Bianco (min. 33)

19-3 Ensayo de Tommy Rocamán con transformación de Nico Bianco (min. 39)

Descanso

24-3 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 43)

31-3 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de David Martín (min. 53)

38-3 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de David Martín (min. 61)

45-3 Ensayo de Ceferino de la Varga con transformación de David Martín (min. 68)

50-3 Ensayo de Juandre de Juandre Kleynhans (min. 72)

50-10 Ensayo de Matías Bottarini con transformación de Haritz Figueras (min. 77)

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad