Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Abril del 2018  23:19:23

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
23-18 Victoria para recuperar la ilusión - BurgosDeporte
Balonmano. DIVISIÓN DE HONOR PLATA. El Villa de Aranda se impone a Torrelavega en un partido muy completo y en el que los cántabros se estrellaron contra la defensa ribereña

23-18 Victoria para recuperar la ilusión

Angel Rodriguez.-Arcalle - Piovarzcik lucha con un rival cántabro

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/02/2018 - Burgos Deporte

Triunfo de autoridad del Villa de Aranda ante Torrelavega en el Príncipe de Asturias. El conjunto de la capital ribereña fue mejor a los puntos que su rival durante todo el partido y, construyendo su victoria en base a una férrea defensa y a unas rápidas salidas de balón al contraataque, acabó cortando de raíz el idilio que mantenían los cántabros lejos de su pabellón en las últimas jornadas.


Al descanso el encuentro ya mostraba una ligera ventaja arandina (11-8). Mejoró la imagen el equipo de Carlos Colmenero en 2018. Tras una victoria sufrida hace siete días en Lanzarote frente al equipo dirigido por el ex ribereño Jordi Lluelles, los pupilos del entrenador vallisoletano demostraron en casa qué camino están tomando y qué quieren que sea el Villa de Aranda del nuevo año. Así, con una salida muy intensa y con un Ricardo Amérigo sensacional bajo palos, el conjunto arandino pronto dejaría muestras en el Príncipe de Asturias que no pensaba dejar marchar los dos puntos en juego dirección a Cantabria.

Y eso que Diego Soto trató por todos los medios de sorprender al entramado defensivo burgalés. Dos pivotes, defensa con avanzado para salir a la contra… Un sinfín de tácticas que tanto la 6-0 como el propio Ricardo Amérigo bajo palos se encargaron de diluir a pesar de mostrarse por un momento cierto miedo a que el partido pudiera escaparse (14-11).
No obstante, y a pesar de haber llegado a la recta final con ciertas opciones, la exclusión de Dorado condicionaría el signo del partido.

En inferioridad, el equipo cántabro no tuvo opción alguna en los momentos decisivos y, con Megías y Torres anotando en situaciones clave, la diferencia amarilla acabó por establecerse en los cuatro y cinco goles con los que se acabó llegando al final del partido.

La siguiente parada para el Villa de Aranda será Palma del Río. Los cordobeses se encuentran en una situación delicada en la tabla clasificatoria y, a buen seguro, tratarán de impedir que los ribereños saquen algo positivo de su visita a Andalucía la próxima semana.

DATOS DEL PARTIDO:

23 – BM VILLA DE ARANDA: Amérigo, Mosca (3 goles), Krook (1), Megías (2), Simic (4), Iker Antonio (1) y Rodri (5). También: De Vega; Piovarczik (2), Manu (1), Río, Novais, Lorasque (3, 3p), Torres (1), Guille y González.

18 – BM TORRELAVEGA: Araújo, Oliver (1 gol), Campo, González, Rodríguez (4), Merino y Marcos Dorado (2). También Salvarrey (1 gol), Eduardo (1), Benito (1), Dalmau (3), Setien, Hernández (3), Villalobos y Colunga (2).

COLEGIADOS: Vicente Peris (Castellano-manchego) y Mohedano Fernández (Andalucía). Exclusión de Megías (2) por el Villa de Aranda, Oliver, Dorado y Colunga vieron los dos minutos en Torrelavega.

PARCIALES: 2-1, 5-1, 8-2, 9-4, 10-6, 11-8, (descanso), 11-9, 14-11, 17-12, 18-13, 19-14, 23-18, (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 17 en División de Honor Plata. Choque disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante cerca de un millar de espectadores.
 


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad