Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Febrero del 2018  14:31:56

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 0 Astorga 3......Arandina 1 Unionistas 0..........Uxama 4 Burgos Promesas 1........Bembibre 1 Atrio Bupolsa 0.............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: BigMat Juventud 2 Ziérbana 2.......BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Alcobendas 32...........RUGBY DIVISION DE HONOR B: Ourense 0 UBU Colina Clinic 68............................burgosdeporte.com
Roberto Codón se hace con la plata en Vitoria - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Disputó el Torneo Senior XXV Aniversario de la capital alavesa

Roberto Codón se hace con la plata en Vitoria

Esgrima Cid Campeador - Esgrimistas del Cid Campeador

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/02/2018 - Burgos Deporte

El torneo de Vitoria reunió a la esgrima de la zona norte y todas las ciudades de la comunidad vasca en una tradicional competición que se realiza en el centro cívico Salburua. En este lugar, la ciudad de Vitoria creó el espacio de esgrima dotado con ocho pistas reglamentarias más otras ocho para entrenamiento. En él, entrenan los tres clubes de la ciudad y la organización de eventos es muy factible. ¿Verá Burgos en un futuro dicha idea? No es original, pues varias ciudades de España cuentan con ello.


Torneo de Vitoria

Con una inscripción de setenta esgrimistas de edades desde cadete a veteranos, hay que destacar el gran nivel de la misma, llegados de ciudades como Logroño, Zaragoza, Santander, Bayona, Sancrae (Francia), Haro, Bilbao, Vitoria y Burgos.

El grupo de Burgos, representado por el Cid Campeador, aportaba tiradores de diferentes niveles, tanto noveles como cadetes y senior, con el objetivo de mejorar e interrelacionarse. Roberto Codón consiguió llegar a la final y proclamarse subcampeón en un ajustado tanteo 15/13 contra Víctor López de Logroño y sus alumnos obtuvieron las siguientes posiciones, destacando que todos pasaron las previas y entraron en los cuadros de eliminación.

Las posiciones de sus esgrimistas fueron: Miguel Chuzón, nº 9; Jonathan Porter, nº 21; Joaquín Martínez, nº 22; y Fernando Márquez, nº23. En féminas, destacó Julia Gutiérrez, nº 11, que perdió el pase a final por 15/14; Alejandra Brown, nº 19; y Natalia Sanz, nº 20.

Sebastián Nicolleau destaca en el sable

Los primeros cadetes se encuentran en su primer año. La lógica marca que tienen que sufrir y perseverar para mejorar y lo están haciendo. Saben que detrás de la primera victoria vendrá la siguiente y así se fraguan los campeones.

En las previas, Sebastián Nicolleau y Diego Espremans sumaban dos victorias y Alberto Benito una en su estreno. Está claro que “llegar y besar el santo” es casi misión imposible en las armas de convención, pero si te quedas en tu ciudad nunca habrá superación y con el paso del tiempo estos momentos quedarán en el recuerdo de lo complicado de hacerse un hueco en el panorama nacional.

Sus clasificaciones en el torneo disputado en Madrid fueron: Sebastián Nicolleau, nº 51; Diego Espremans, nº 60; y Alberto Benito, nº 64.

La próxima semana vuelven los torneos regionales a las tres armas para los menores de doce años, que se celebrarán en Burgos.


Publicidad  
Opinión

Marisa Rogel

Burgosdeporte

PREMIOS BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala Burgosdeporte retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad