Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Julio del 2018  08:31:49

Última Hora: ....................Burgosdeporte
El burgalés Efrén Carazo inaugura el ranking regional de duatlón cross - BurgosDeporte
Atletismo. FEDERACIÓN TRIATLÓN CYL. Compitió en Aranda de Duero. La vencedora en mujeres fue la soriana Marina Peña

El burgalés Efrén Carazo inaugura el ranking regional de duatlón cross

FCYL Triatlón - El atleta burgalés tras la prueba

Compartir
Publicidad
 

06/02/2018 - Burgos Deporte

La VIII edición del Duatlón Cross de Aranda de Duero (Burgos) puso en juego los primeros puntos del ranking de Castilla y León de la especialidad en una jornada en la que el frío e incluso la nieve aparecieron como invitados para acompañar al centenar de triatletas participantes. Los primeros deportistas en cazar un buen saco de puntos fueron la soriana Marina Peña (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (1.56:11) y el burgalés Efrén Carazo (Trion Grupo Muser) (1.22:12), que de esta manera reeditaba su triunfo del curso pasado.


La presencia de la nieve, que hacía acto de presencia con una pequeña capa, no fue suficiente para impedir la celebración de una competición que tendría un primer segmento de algo más de 5 kilómetros iniciales de carrera a pie. Israel González fue uno de los hombres que decidió alimentar la velocidad de los primeros compases de la carrera, una propuesta que aceptó de buen grado el soriano Rubén Andrés, que tomó la iniciativa con autoridad, dejando al resto de compañeros de pelotón a más de medio minuto de diferencia.

Sin embargo, el segmento ciclista sobre bicicleta de montaña iba a ser determinante, especialmente tras unos problemas en el marcado del circuito que propiciaban que Andrés cediera tiempo cuando abría la cabeza de carrera. Por su parte, Efrén Carazo, buen conocedor de la cita y todo un especialista sobre las dos ruedas, comenzaba a recuperar posiciones hasta ponerse al frente de la cita. Otro soriano, Alejandro Rioseco, ganador en 2015 en la cita arandina, se situaba en segunda posición tras los 20 kilómetros de sector.

Quedaban 2,5 kilómetros finales de carrera a pie y Carazo contaba con una renta suficiente como para ganar la prueba. Por detrás, Rioseco iba a mantener a raya a Rubén Andrés, que al menos, lograría meterse en el podio a pesar de los contratiempos.

En la prueba femenina, Laura Fernández y Noelia Cabestrero iban a conformar dupla en la carrera a pie, logrando una renta importante sobre Marina Peña. Sin embargo, la soriana le iba a dar la vuelta a la situación sobre las dos ruedas, ofreciendo un gran rendimiento que le iba a convertir en ganadora a pesar de la superioridad de sus rivales en la carrera a pie.

El resto de puestos de privilegios serían, en el caso de los equipos, para el Deporama Joven In Triatlón Soriano y en el caso de la prueba de promoción, para Sheila Fuente (1.05:42) y Gonzalo Cantero (47:51).


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad