Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Febrero del 2018  14:32:13

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 0 Astorga 3......Arandina 1 Unionistas 0..........Uxama 4 Burgos Promesas 1........Bembibre 1 Atrio Bupolsa 0.............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: BigMat Juventud 2 Ziérbana 2.......BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Alcobendas 32...........RUGBY DIVISION DE HONOR B: Ourense 0 UBU Colina Clinic 68............................burgosdeporte.com
Rodrigo Alegre se coloca entre los mejores de la Copa del Mundo - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. El junior del SAES-BU fue el mejor español clasificado, en el puesto 48º del mundo

Rodrigo Alegre se coloca entre los mejores de la Copa del Mundo

Sala de Esgrima de Burgos - El esgrimista Rodrigo Alegre

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/02/2018 - Burgos Deporte

Rodrigo Alegre, esgrimista de la Sala de Esgrima de Burgos, disputó la Copa del Mundo Junior en espada individual y por equipos en la ciudad Serbia de Belgrado con 203 tiradores venidos de todo el mundo. Alegre terminó con una gran actuación.


El esgrimista del SAES-BU pasó la fase de grupos con 4 victorias y 2 derrotas, estando exento del cuadro de 256, entró directo en el de los 128 mejores de la Copa del Mundo. Alegre, muy centrado y con muchas ganas de ganar este encuentro y entrar en el cuadro de los 64 mejores, se enfrentaba a Almuwallad, de Arabia Saudí, que no dudó en presionar todo el asalto e ir sacando puntos aprovechándose de los errores del rival hasta llegar al 9/8. Entonces, ganó el minuto de prioridad, pero pasó al siguiente cuadro.

Ya en el cuadro de honor, Rodrigo Alegre se cruzó con Hasanov, de Ucrania. El tirador del SAES-BU aguantó muy igualado todo el encuentro teniendo el pase a los cuadros de los 32 mejores muy cerca. Dos golpes lanzados por el ucraniano al final de tiempo hicieron que el burgalés no pudiera ganar este duelo, acabó perdiendo por 15/12, pero finalizando en la 48 posición de la Copa del Mundo, lo que le convirtió en el mejor español clasificado.

En la competición de equipos, la selección nacional junior de espada en la que el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Rodrigo Alegre formó parte directa, consiguió la undécima plaza. Ganó en el cuadro de 32 a Bélgica 45/42, pero perdió por la mínima con Alemania 27/26. En los cuadros por la lucha de los puestos 9 al 16, España ganó a Kazajistán y perdió con Brasil. Finalmente ganó el asalto por la undécima plaza contra el equipo de Arabia Saudí.


Publicidad  
Opinión

Marisa Rogel

Burgosdeporte

PREMIOS BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala Burgosdeporte retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad