Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  23:48:50

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Ahtletic B 1 Mirandés 3........FUTBOL TERCERA DIVISION: Numancia B 3 Burgos Promesas 0.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 76................Burgosdeporte
Los jugadores de ACB convocan huelga a partir del 14 de febrero - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ACB. La plantilla del San Pablo Burgos apoya la huelga El cupo de extranjeros y el Fondo Social son el origen del conflicto

Los jugadores de ACB convocan huelga a partir del 14 de febrero

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/02/2018 - Burgos Deporte

La ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) rompieron de nuevo este jueves la negociación para la renovación del convenio colectivo después de una reunión de cinco horas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), lo ha llevado al sindicato de jugadores a convocar una huelga durante la Copa del Rey que está previsto que se dispute en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero. El San Pablo Burgos no participa en la Copa, al no estar clasificado, pero sus jugadores están dispuestos a secundar la huelga convocada, por lo que no entrenarían.


"La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) confirma la decisión tomada de convocar huelga a partir del 14 de febrero. Esta acción la realizamos después de que la reunión mantenida este jueves con representantes de la ACB en la sede del Consejo Superior de Deportes haya concluido sin acuerdo", anunció la ABP  en la tarde del jueves a través de un comunicado.

"Se hace así para que no haya posibilidad de viaje y con eso estamos siguiendo los dictados de todos los jugadores, no sólo de los españoles, sino de los comunitarios y los extracomunitarios. Hemos sentido su aliento y su fuerza y eso nos da la fuerza para tomar esta dura decisión", había explicado antes el presidente del sindicato, Alfonso Reyes. El exjugador añadió que la "la totalidad de los equipos" está de acuerdo y todos les han dado su apoyo, entre ellos se encuentra el san Pablo Burgos. 

Ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo sobre el Fondo Social, el gran punto de conflicto, pues la ACB aceptó retirar de la mesa de negociación la revisión del modelo de elegibilidad (número de extracomunitarios), algo que hasta ahora había negado haber hecho y que no puede resolverse en otra negociación en la que también participa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Fondo Social es el dinero que la ACB destina cada temporada a la ABP, según establece el convenio firmado entre ambos organismos en 2013. Fueron 310.000 euros en los dos primeros años de vigencia del actual convenio y 315.00 en las últimas tres, incluida la actual. La liga quiere que sean los jugadores los que financien a su sindicato, mientras que la ABP se opone y exige mantenerlo en su estado actual.

En un comunicado publicado después de la reunión, la ACB asegura que la ABP también ha rechazado la propuesta del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, que ejerció mediador en un intento por arreglar la situación. Lete propuso una nueva fórmula: una cantidad fija menor (220.000 euros la primera temporada y 105.000 las tres siguientes) y un 1% de los ingresos netos de televisión. La ACB la aceptó, no así la ABP.

"El Fondo Social es la clave de todo", afirma en comunicado de ACB la secretaria general, Esther Queraltó, máximo cargo de la liga tras la salida del anterior presidente, Francisco Roca. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la Copa del Rey se celebre. Esperamos que la ABP entienda que una cosa es discutir o no tener conformidad sobre el Fondo Social y otra muy distinta es que, como consecuencia de esa disconformidad, se provoque un perjuicio de tal magnitud respecto a la competición".

LOS JUGADORES DEL SAN PABLO SECUNDAN LA HUELGA

Los jugadores del San Pablo Burgos, aunque no están clasificados para jugar Copa del Rey, secundarían la huega, por lo que dejaróian de entrenar los días de convocatoria de la misma. El tratamiento de la huelga es el mismo que en cualquier empresa, por lo que, es de suponer, que en los días que no trabajen, tampoco percibirán su salario. 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad