Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Abril del 2018  19:18:34

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Vitoria 0..... Real Sociedad B 0 Mirandés 1.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 1 Uxama 0..........Virgen del Camino 1 Burgos Promesas 1..............Almazán 1 Real Burgos 0........Atrio Bupolsa 1 Astorga 1.......BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 79 Joventud de Badalona 80.........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: CRC Pozuelo 20 UBU Colina Clinic 36................BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Cisne Pontevedra 21............ BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 55 Abeconsa Basketmi 57........... .........burgosdeporte.com
Tres esgrimistas del SAES-BU, al Campeonato de Europa - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre y Naiara Rodríguez han sido seleccionados para competir en Rusia

Tres esgrimistas del SAES-BU, al Campeonato de Europa

Sala de Esgrima de Burgos - Los esgrimistas del SAES-BU

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/02/2018 - Burgos Deporte

Los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre y Naiara Rodríguez han sido seleccionados por la RFEE según los criterios de ranking interno para participar en el Campeonato de Europa cadete y junior en Sochi (Rusia), que se disputará del 2 al 11 de marzo. Solo cuatro tiradores de todo el país para cada arma son los elegidos.


A principio de temporada, el director del club burgalés, Carlos Zayas, y los técnicos, Yonier Pérez y Nati Delgado y Hugo Rodríguez, planificaron un proyecto para varios tiradores cadetes y junior con el objetivo de clasificarse para el mayor título continental en espada y dar el salto internacional una vez vistos los criterios de selección para el europeo y mundial.

La selección del equipo nacional pasa por sumar los puntos al ranking interno de la Real Federación Española de Esgrima. Estos puntos salen de sumar los puestos de las competiciones nacionales de su categoría actual que es la cadete y junior y de las competiciones internacionales que se asistan en Europa o Copas del Mundo.

Estos tiradores, junto a otros compañeros del club, han asistido esta temporada a todos los torneo cadetes y junior del curso, sumando grandes cantidades de puntos.

Una vez cerrado el ranking de la RFEE se han anunciado los seleccionados. La gran noticia que recibía la Sala de Esgrima de Burgos era que tres de sus tiradores formarán parte de los equipos nacionales de espada cadetes y junior en Sochi.

Ahora el director del club, Carlos Zayas, se pone manos a la obra para formalizar los visados y trámites para su traslado hasta Rusia con la Federación Española de Esgrima y la Federación de Castilla y León de Esgrima.

Carlos Zayas se ha mostrado muy satisfecho con la noticia: "Que la cantera del SAES-BU esté a este nivel y aporte deportistas a las selecciones nacionales en estas categorías significa que se está haciendo un gran trabajo en el club por parte de todos". De igual forma, el director de la Sala de Esgrima de Burgos ha trasladado sus felicitaciones "a los directivos y, sobre todo, a los técnicos que hacen todo esto posible".

Como no podía ser de otra manera, Zayas también ha dado la enhorabuena a los deportistas clasificados, "que sacrifican y dedican todo su tiempo para coger un gran nivel. Su dedicación es digna de representar a nuestro país y nuestra ciudad en el mayor título continental".


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Menéndez valora el 1-0 del Burgos ante Vitoria

Foto destacada
Publicidad