Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:26:18

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
“Los mejores de 2017 en los Premios Burgosdeporte” - BurgosDeporte
Varios. Premios Burgosdeporte 2017. Reconocimientos y emociones en la Gala de los Premios Burgosdeporte celebrada en el Hotel Ciudad de Burgos

“Los mejores de 2017 en los Premios Burgosdeporte”

Jarcha - Galardonados en los Premios Burgosdeporte 2017

Compartir
Publicidad
 

15/02/2018 - Burgos Deporte

Un año más las emociones y los reconocimientos protagonizaron la Gala de los Premios Burgosdeporte, para premiar a los mejores deportistas, técnicos y directivos, de 2017, así como a los clubes e instituciones que trabajan por el deporte burgalés. Fue un acto entrañable, más allá de lo protocolario, presentado con la solemnidad y también naturalidad que requieren estos Premios por los periodistas Sergio Corral, de la Cadena COPE, y Carolina Méndez, compañera de Burgosdeporte. Un acto entrañable y sencillo, que cada año sirve para reunir al mundillo del deporte burgalés, de todos los clubes y especialidades deportivas, que es lo bueno, para que se conozcan e intercambien sus experiencias. Así de bonito.


Las estrellas de la Gala fueron todos los premiados, independientemente de los votos recibidos por los internautas de Burgosdeporte, porque todos tuvieron idéntico reconocimiento en forma de Trofeo.

Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa recién llegada del Dakar, brilló a gran altura, con la mayoría de votos como mejor deportista absoluta 2017. Y es que, gracias a ella, el automovilismo ha cobrado un nuevo auge en Burgos y el Dakar ya forma parte de nuestras conversaciones habituales en el deporte burgalés.

También Diego Epifanio, fue otra de las estrellas de la Gala de Burgosdeporte, como mejor entrenador. Un técnico que ha llevado al baloncesto burgalés a lo más alto, a la liga ACB y que destaca por su sencillez y humildad, en su trabajo diario y el contacto con los medios.

El rugby fue otro de los protagonistas, con Iñaki Sicilia como nombre propio, elegido mejor directivo, con la herencia fantástica recibida de Levi Moreno, para intentar lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Y hubo tres premios especiales entrañables. Junior Santana, el haltera que se retira de la alta competición por una lesión, en lo mejor de su trayectoria deportiva. Y Antolín González, un joven amante del automovilismo fórmulas, que está dejando en lo más alto a Burgos en todas las competiciones internacionales y nacionales en las que participa. 

Y también una entidad, como Cajaviva Caja Rural, recibió el reconocimiento a su apoyo directo al deporte burgalés, especialmente al deporte base y durante muchos años, toda su trayectoria como entidad financiera en Burgos. El responsable de Zona Centro de Cajaviva, recibió en representación de la entidad, el Premio Especial.

Luego, pudimos disfrutar la alegría de los clubes que lograron el ascenso la pasada temporada, como el Real Burgos, el Burgos BH, el San Pablo Miraflores y el UBU San Pablo de Balonmano. Todos ellos cumplieron sus objetivos en 2017.

La entrega de los Premios Burgosdeporte contó además con presencia importante de representantes de instituciones, como el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, la responsable de Deportes del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente,  así como los corporativos del PSOE en el Ayuntamiento y la Diputación, respectivamente, Daniel de la Rosa y David Jurado, junto con representantes de instituciones como la Universidad Isabel I y la Universidad de Burgos.

La Gala de los Premios Burgosdeporte fue presentada por los periodistas Sergio Corral, de Cadena COPE en Burgos y Carolina Méndez, redactora de Burgosdeporte, que imprimieron un ritmo ágil y atractivo al acto, que tuvo una duración de poco más de una hora con numerosas intervenciones.

 

Estos fueron los resultados finales de las votaciones, que se dieron a conocer durante el acto de entrega de los Premios.

DEPORTISTA ABSOLUTO

1.- Cristina Gutiérrez.- Automovilismo.- 12.661 votos

2.- Carlos Barbero.- Ciclismo.- 12.256 votos

3.- Luis Alberto Hernando.- Atletismo.- 11.369 votos

MEJOR ENTRENADOR

1.- Diego Epifanio.- Baloncesto.- 12.742 votos

2.- Rodrigo Escudero.- Baloncesto Adaptado.- 11.652 votos

3.- Fran Berzosa.- Tenis de Mesa.- 10.909 votos

MEJOR DIRECTIVO:

1.- Iñaki Sicilia.- Rugby.- 12.388 votos

2.- Félix Sancho.- Baloncesto.- 11.734 votos

3.- Julio Andrés Izquierdo.- Ciclismo.- 10.855 votos

PREMIOS ESPECIALES:

Antolín González.- Automovilismo Fórmulas

Junior Santana.- Halterofilia

Cajaviva Cajarural.- Por su dedicación al deporte

PREMIOS POR SU ASCENSO EN 2017

Real Burgos.- Fútbol.- Ascenso a Tercera División

Burgos BH.-Ciclismo.- Ascenso a Continental Profesional

San Pablo Burgos CB Miraflores..- Baloncesto - Ascenso a Liga ACB

UBU San Pablo.- Balonmano .- Ascenso a Primera División

PUEDES ESCUCHAR LA RETRANSMISIÓN DE LA GALA DE LOS PREMIOS BURGOSDEPORTE INTEGRAMEMNTE PINCHANDO MAS ABAJO

 

VIDEO



Gala Burgos Deporte 2017


AUDIO

Gala Burgosdeporte retransmisión completa


GALERÍA

Varios. A las 20,30 h. en los salones del Hotel Ciudad de Burgos en Rubena

Este jueves entregamos los Premios Burgosdeporte 2017

14/02/2018 - Burgos Deporte

Este jueves 15 de febrero se entregan los Premios Burgosdeporte, que alcanzan su decimo tercera edición y que sirven para reconcoer los méritos de las personas que se esfuerzan y trabajan por el deporte burgalés, desde los deportistas, hasta los técnicos y los directivos. Entre los nominados, que son seleccionados a través de los votos de los periodistas deportivos de los medios de comunicación de Burgos, destacan la piloto Cristina Guitiérrez, el ciclista Carlos Barbero y el atleta de larga distancia Luis Alberto Hernando, en la sección de Mejor Deportista Absoluto.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad