Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:05:00

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
0-68 El UBU Colina Clinic se proclama campeón de liga - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los burgaleses acaban con la racha de Ourense en su campo de manera contundente para ser campeón de la liga regular

0-68 El UBU Colina Clinic se proclama campeón de liga

Jairo Manzano - Victoria por todo lo alto

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/02/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Club vuelve a hacer historia y consigue su primer título de liga de la División de Honor B a falta de cuatro jornadas para finalizar el curso. Además, lo hace por la puerta grande, venciendo por un más que contundente 0-68 al Campus Ourense, equipo que no había perdido hasta la fecha en su campo esta temporada.


Pese a la gran diferencia en el marcador el partido arrancó con dos equipos contundentes en defensa, y mucha tensión sobre el césped. A los diez minutos, Ruan Snyman veía la cartulina amarilla por juego sucio, pero manteniéndose el empate inicial en el marcador.

No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando Juan Aristemuño conseguía romper la barrera defensiva del Uniervistario para hacer el primer ensayo del partido. Emiliano Calle volvía tras su lesión para trasformar y establecer el 0-7 en el marcador.

La necesidad de volver a igualar el encuentro por parte de los locales con la intención de mantener su racha de invicto como en su propio campo lo aprovechaban nuevamente los Aparejadores para hacer el segundo ensayo por medio de Kleynhans. Justo antes del descanso, Juan Aristemuño hacía el tercero para que Calle transformara nuevamente y colocar un tranquilizador 0-21 al ecuador del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, los burgaleses buscaron cerrar el partido por la vía rápida. Álvaro González ensayaba al minuto de la reanudación para certificar el bonus ofensivo para los visitantes y rompiendo moralmente a su rival. Tan solo cuatro minutos después era Wagenaar el que ensayaba y a los diez minutos del segundo tiempo Ruan Snyman colocaba el 0-42 en el marcador.

Con el partido y el título de liga en el bolso, el cuadro técnico burgalés volvió a repartir minutos entre todos los integrantes del banquillo desplazados, aumentando la renta con los ensayos de Santiago Salas en dos ocasiones, Emiliano Calle y Juandre Kleynhans para hacer el definitivo 0-68 en el marcador.

Una victoria que vuelve a demostrar el excepcional estado de forma de la escuadra gualdinegra de cara al play off de ascenso y que coloca en las vitrinas del club el primer título de campeón de liga de la División de Honor B.

DATOS DEL PARTIDO:

0 – CAMPUS UNIVERSITARIO OURENSE COOSUR RC: Víctor Arceo (Juan Miguel Rodríguez min. 46), Guillermo Hernández, César García, Jaime García (Adrián Rodríguez min. 56 (David Monreal min. 73)), Óscar Santorum (Rubén Domínguez min. 51), Tavai Faalili, Jack Fallon, Abraham Martínez (Óscar Lalin min. 51), Connor Macleod, Jason Harvey, Carlos Rodríguez (Santiago Alonso min. 46), Yago Rodríguez, Matthew Kottier, Rafael Gascon (David Comesaña min. 66) y Jorge Puga. Entrenador: David Monreal.

68 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde (Alberto López min. 60), Jorge Fuente, Mattius Pisapia (Andrés Caballero min.58), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ervé Djosseu, Juan Aristemuño (César Colina min. 63), Ruan Snyman (Lohan Potgieter min. 66), Tomás Rocamán (David Martín min. 58), Emiliano Calle, Santiago Salas, Daniel Camarero (Pedro Sánchez min. 68), Nico Bianco (Gonzalo Hernando min. 66), Álvaro González y Juandre Kleynhans. Entrenador: Alvaro González.

El árbitro del partido fue Belarmino Álvarez. Expulsó temporalmente a Jack Fallon (min. 39) y César García (min. 72) por juego sucio en el Campus Ourense y a Ruan Snyman (min. 10) y Sergio Valverde (min. 38) por parte del UBU Colina Clinic.

MARCADOR:

0-7 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Emiliano Calle (min. 21)

0-14 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 29)

0-21 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Emiliano Calle (min. 39)

descanso

0-28 Ensayo de Álvaro González con transformación de Emiliano Calle (min. 41)

0-35 Ensayo de Johan Wagenaar con transformación de Emiliano Calle (min. 46)

0-42 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Emiliano Calle (min. 51)

0-49 Ensayo de Santiago Salas con transformación de Emiliano Calle (min. 60)

0-54 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 63)

0-61 Ensayo con transformación de Emiliano Calle (min. 69)

0-68 Ensayo de Santiago Salas con transformación de Emiliano Calle (min. 79)

 

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad