Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 25 de Abril del 2018  06:57:18

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Vitoria 0..... Real Sociedad B 0 Mirandés 1.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 1 Uxama 0..........Virgen del Camino 1 Burgos Promesas 1..............Almazán 1 Real Burgos 0........Atrio Bupolsa 1 Astorga 1.......BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 79 Joventud de Badalona 80.........RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: CRC Pozuelo 20 UBU Colina Clinic 36................BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Cisne Pontevedra 21............ BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 55 Abeconsa Basketmi 57........... .........burgosdeporte.com
2-2 El Juventud logra el empate ante el potente Zierbana - BurgosDeporte
Futbol Sala. BIGMAT FONTECHA JUVENTUD. El equipo del BigMat Fontecha sigue sumando y realizando un buen juego

2-2 El Juventud logra el empate ante el potente Zierbana

Jarcha - Partido del BigMat Juventud

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/02/2018 - Burgos Deporte

Pudo conseguir mejor resultado el BigMat Fontecha Juventud frente al potente conjunto vasco, pero la falta de definición en los últimos metros fue determinante para que el empate a dos fuese el marcador final del encuentro.


En el inicio del partido, ambos equipos se tantearon, manteniendo mucho respeto sobre la pista. Sin embargo, los burgaleses no tardaron en demostrar que tenían ganas de batalla y sus acercamientos a la portería magníficamente defendida por Kimetz  eran continuos. Con un conjunto visitante gustoso de sacar el balón jugado desde su campo, los locales respondían con una defensa a tres cuartos intensa que no dejaba avanzar al equipo visitante.

La calidad estaba en las filas vascas y en el minuto 10, tras media docena de ocasiones burgalesas, se dejó notar. Efrén remató un balón a las redes tras un saque de esquina en uno de sus primeros acercamientos a la portería burgalesa.

Este gol no hacía más que potenciar el juego del equipo vasco de posesión de balón. Mientras, los burgaleses continuaron con su buen hacer, pese a que las ocasiones no acababan de materializarse. Cuando parecía que el marcador se mantendría inalterado antes de pasar por los vestuarios, una de las pocas contras permitidas por el conjunto vasco fue aprovechada por Poves, que recogió un rechace y puso el empate en el marcador. El empate a uno hacía más que justicia a lo que había ocurrido en la pista en los primeros 20 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes subieron su línea de presión, pero la agilidad y movilidad de balón del BigMat Fontecha se mostró superior a la defensa del Zierbena y dicha presión no obtuvo los resultados esperados. Mientras iban pasando los minutos de este segundo tiempo, el ritmo y la temperatura de la pista fue subiendo.

El portero Kimetz volvía a convertirse en uno de los protagonistas de la tarde al desbaratar una y otra vez las oportunidades locales que se iban sumando por momentos. Por su parte, el guardameta Mario Celorrio en el bando local resolvía también favorablemente algún lanzamiento exterior del conjunto vasco. En el minuto 29, tras un despiste defensivo de Abel Macías, Pablo logró ganarle la espalda y después de un robo de balón, pudo encarar al portero con gran tranquilidad y poner a los locales por delante en el marcador.

Este gol dio seguridad a los burgaleses, que no variaron su sistema aunque los visitantes lograban apretar un poco más arriba la salida de balón. Llegaban los minutos finales y Zierbena no lograba hacer efectiva su posesión de pelota. Cuando faltaban cuatro minutos, el cuadro visitante acudió al portero jugador. Esta acción les llevó en el minuto 37 a empatar el encuentro tras un incursión por el medio de Martos.

La celebración de este tanto por parte del jugador Abel Macías en el medio campo y mirando al público fue interpretada por uno de los árbitros como un gesto de provocación lo que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Esto condujo a unos minutos de “tangana” en el campo, puesto que el jugador no dejó de protestar y cuando se estaba retirando a los vestuarios un intercambio de palabras con Poves provocó la segunda amarilla también al burgalés. Ambos acabaron expulsados.

El partido se reanudó con un tres para tres en pista y los porteros de espectadores de excepción. Las fuerzas justas en este tramo del partido hacían que las defensas se impusieran a los ataques y cuando los dos equipos recuperaron a sus quintetos, el equipo local se volcó en la portería visitante que ya había acumulado cinco faltas en su casillero para hasta en tres ocasiones poder batir la meta visitante. Nuevamente la falta de acierto en los metros finales provocó que el partido finalizase en empate.

El punto logrado por el BigMat Fontecha Juventud es importante para seguir sumando e intentar mantenerse en las posiciones de salvación de la categoría a la espera del próximo encuentro. El partido se volverá a celebrar en el Polideportivo del Círculo, a las 19:30 horas del sábado 24 de febrero, frente al conjunto maño de Calatayud en uno de los partidos claves que les quedan a los burgaleses, por ser un rival directo en la lucha por la salvación.

Ficha técnica del partido

2 - BigMat Fontecha Juventud. Quinteto titular: Celorrio – Mario – Poves – Israel – Jesús Preciado. Cambios:  Alex  – Oliver  – More – Pablo  -  Ercilla  // Cremer – Rodri Martínez. Goles:  1 Poves – 1 Pablo. Tarjetas: 2 Amarillas Poves.

2 - Lauburu K.E. Ibarra. Quinteto titular:  Kimetz – Abel – Efrén – David – Martos // Cambios: Jorge – Valen – José – Iglesias – Jon – Fali. Goles:  1 Efrén – 1 Martos. Tarjetas Amarillas: 1 Efrén – 2 Abel Macías.

Pabellón: Polideportivo Municipal del Círculo. Nuevamente una magnífica entrada con una afición que sigue llenando las gradas. Los seguidores estuvieron muy animosos y metidos en el partido. Increparon a los árbitros y a algún jugador visitante tras sus gestos a la grada.

Marcador: 0-1, Efrén (min. 10); 1-1, Poves (min. 20); 2-1, Pablo (min. 29); 2-2, Martos (min. 37).

Árbitros: Caballero Sandua y Castillejo Álvarez del Colegio Navarro.  Permitieron excesivas protestas.

GALERÍA

Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Menéndez valora el 1-0 del Burgos ante Vitoria

Foto destacada
Publicidad