Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 15 de Agosto del 2018  21:04:12

Última Hora: ....................Burgosdeporte
71-24 El UBU Colina Clinic suma y sigue - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los gualdinegros superan con comodidad al filial del Salvador en partido con tensiones

71-24 El UBU Colina Clinic suma y sigue

Jarcha - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/02/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic suma su victoria número diecinueve de la temporada ante el filial del Salvador en un duro en encuentro con numerosos ensayos y momentos de tensión. Una vez más, los gualdinegros salieron en tromba en un primer tiempo donde volvieron a sentenciar el partido y consiguiendo el bonus ofensivo. En la segunda mitad, la expulsión temporal de Ezequiel García y la expulsión definitiva de Carlos Iturrino mermó al Colina Clinic que encajaba el tercer ensayo del partido. Sin embargo, pese a la y sobre el césped, los de San Amaro demostraron su superioridad hasta conseguir un contundente 71-19 en el marcador. En el último suspiro, El Salvador ensayaba para dejar el definitivo 71-24 en el marcador.


El partido comenzó con un planteamiento sencillo por parte del UBU Colina Clinic, encarrilar el partido antes del descanso ante un rival de la mitad baja de la clasificación. Para ello, el XV gualdinegro volvió a sacar su rodillo particular en busca de cinco nuevos puntos que le permitan seguir como mejor primero de cara al factor campo en el play off.

Ruan Snyman era el primero en ensayar a los diez minutos de juego con la transformación de Emiliano Calle para colocar el 7-0 en el marcador. Los vallisoletanos, lejos de achantarse, plantaron cara al líder, consiguiendo reducir distancias poco después por medio de Alejandro Sánchez (7-5), aprovechando la expulsión temporal de Nico Bianco.

Aristemuño, Bianco y Salas aumentaban la renta antes del descanso (28-5). Un ensayo de castigo para los burgaleses y el ensayo de Jorge Gutiérrez con la transformación de Antoine Sánchez dejaban un marcador de 35-12 para los locales.

En la segunda mitad, los gualdinegros volvieron a arrasar con su rival. Los ensayos Fuente, de Ascroft-Leigh en dos ocasiones, De la Varga y Snyman imponían un demoledor 59-12.

Pese a la gran diferencia, los vallisoletanos no mermaron su moral y continuaron en busca de un nuevo ensayo al líder. Josué Díez lo haría realidad para sumar siete nuevos puntos para su equipo con la transformación de Pablo Silva.

Ascroft-Leigh y Calle aumentaban la renta hasta el 71-19 pese a jugar con inferioridad nuevamente tras la expulsión temporal de Ezequiel García y la expulsión definitiva de Carlos Iturrino.

En el último suspiro El Salvador volvía a conseguir un nuevo ensayo tras la expulsión temporal de Juan Aristemuño para dejar el definitivo 71-24 en el marcador.

Una nueva victoria que deja a los burgaleses a punto de conseguir el factor campo en el play off al cual quieren llegar en el momento óptimo de la temporada.

DATOS DEL PARTIDO:

71 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde (Alberto López min. 41), Jorge Fuente (Eduardo Obregón min. 55), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 46), César Colina, Ien Ascroft-Leigh, Ervé Djosseu (Ezequiel García min. 66), Juan Aristemuño, Ruan Snyman (Carlos Iturrino min. 64), Tomás Rocamán, Emiliano Calle, Ceferino de la Varga (Gonzalo Hernando min. 73), Daniel Camarero (Pedro Sánchez min. 68), Nico Bianco, Álvaro González (David Martín min. 55) y Santiago Salas. Entrenador: Álvaro González.

24 – SILVERSTORM EL SALVADOR EMERGING: Juan González (Pablo Silva min. 53), Maxi Vega (Javi Bruno min. 63), Gabriel Fernández (Josué Díez min. 63), Sebastian Kouam (Iñigo Elso min. 64), Juan de Aguilera (Sean Cerezo min. 60), José Manuel Lozano, Ángel de Hoyos, Álvaro Sánchez, Jorge Medina, David Barrios (Alejandro Olmedo min. 53), Gonzalo Herreros, Antoine, Jorge Gutiérrez (Ricardo García min. 64), Alberto Medina (Jesús Sarmentero min. 48) y Alejandro Sánchez. Entrenador: José María Sanz.

El árbitro fue Fernando Raposo. Expulsó temporalmente a Nico Bianco por falta reiterada de equipo (min. 12), Ezequiel García por juego sucio (min. 73) y Juan Aristemuño por Actitud contra árbitros (min. 80) y definitivamente a Carlos Iturrino (min. 77) por falta reiterada por parte del UBU Colina Clinic.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada liguera disputada en San Amaro (Burgos) ante aproximadamente 250 espectadores.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Emiliano Calle (min. 10)

7-5 Ensayo de Alejandro Sánchez (min. 14)

14-5 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Emiliano Calle (min. 23)

21-5 Ensayo de Nico Bianco con transformación de Emiliano Calle (min. 32)

28-5 Ensayo de Santiago Salas con transformación de Emiliano Calle (min. 34)

35-5 Ensayo de castigo para el UBU Colina Clinic (min. 39)

Descanso

35-12 Ensayo de Jorge Gutiérrez con transformación de Antoine Sánchez (min. 40)

40-12 Ensayo de Jorge Fuente (min. 42)

47-12 Ensayo de Ien Ascroft-Leigh con transformación de Emiliano Calle (min. 47)

52-12 Ensayo de Ceferino de la Varga (min. 58)

59-12 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Emiliano Calle (min. 63)

59-19 Ensayo de Josué Díez con transformación de Pablo Silva (min. 64)

64-19 Ensayo de Ien Ascroft-Leigh (min. 72)

71-19 Ensayo con transformación de Emiliano Calle (min. 78)

71-24 Ensayo de Ángel de Hoyos (min. 80)

 

GALERÍA

Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
15/08/2018 - 18,30 H

CALAHORRA BURGOS1-1 (5-4)
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad