Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Diciembre del 2018  11:37:29

Última Hora: ............Burgosdeporte
0-1 La Arandina hunde al Zamora y sigue creyendo - BurgosDeporte
Futbol. ARANDINA CLUB DE FUTBOL. Un gol de Fran Adeva en la segunda parte otorga tres puntos de fe al equipo de la Ribera

0-1 La Arandina hunde al Zamora y sigue creyendo

zamora3punto0 - Momento del gol de Adeva

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/02/2018 - Burgos Deporte

La Arandina consiguió una victoria de categoría en Zamora y sigue creyendo en sus posibilidades matemáticas, que siguen siendo pocas, ya que se encuentra todavía a 12 puntos del playoff de ascenso. En cualquier caso el equipo blanquiazúl dejó buenas sensaciones en Zamora, sin hacer un gran fútbol, pero bien asentado en el terreno de juego, se defendió con orden, supo esperar su oportunidad y logró los tres puntos.


En el arranque del choque la iniciativa y la mayor verticalidad la ponían los arandinos; eso sí, sin crear peligro, pero demostrando mayor empaque. El Zamora tenía, incluso, verdaderas dificultades para sacar el balón desde atrás ante la presión rival.

Tras dos acercamientos con cierto peligro, en sendas faltas, para el equipo local, la  mejor oportunidad del Zamora llegó a los 37 minutos: tras un centro de Roberto Levas por la izquierda y gran remate de Carlos Ramos dentro del área que rechazó como pudo Carmona.

La Arandina pudo marcar en el último suspiro de la primera parte, con una falta lejana lanzada por Zazu que obligó a intervenir a Berlana, mandando el balón a córner en gran intervención. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Zamora no estuvo en el partido, muy atenazado, nervioso e impreciso, ante una Arandina que leyó muy bien el partido y supo tener paciencia y esperar su ocasión. A los tres minutos de este segundo periodo Adeva lanzó un tiro lejano que atrapó Berlana, y Rubiato no llegó a cabecear en plancha un centro desde la derecha. Posteriormente, y poco a poco, los rojiblancos se fueron diluyendo en el partido, su entereza se desmoronaba y ni siquiera los cambios variaron nada el asunto.

La Arandian estaba cómoda en el campo, aunque sin arriesgar cunado a los 64 minutos, Adeva ponía el 0-1 en el marcador en un remate de cabeza desde cerca a pase de Lobera. Era la puntilla a un equipo zamorano que estaba fuera del partido, y que se mostraba incapaz de crear peligro.

Apenas hubo capacidad de reacción del conjunto local y la Arandina, con orden y veteranía agunató muy bien sin sobresaltos hasta el final del partido. Quedan muchos partidos y todavía el milagro es posible numéricamente, pero lo importante es que el equipo de Javier Álvarez de los Mozos suma su tercera victoria consecutiva y está cogiendo moral y confianza para encarar la recta final y decisiva de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA CF:   Berlana; Adrián Pérez, Yon, Charly, Roberto Levas; Encinar (Aleixo-69´), Fer (Diego Ortiz-60´); Sopale, Carlos Ramos, Javi Rodríguez; Silveira (Iñaki Eguileor-60´).   

ARANDINA CF:   Carmona; Ruiz (Marcos-75´), Pablo, Piña, Zazu; Fer, Andrés; Lobera (De Lillo-86´), Adeva, Rodri; Rubiato (Alfonso-80´).          

ÁRBITRO:   El salmantino Javier Muriel Isidro fue el encargado de dirigir la contienda y completó una actuación sobresaliente. Dejó jugar bastante, apenas cometió errores, repartidos, sin apenas importancia. Amonestó al local Yon y al visitante Rubiato.

GOL: Minuto 64´: 0-1. Adeva, de cabeza, colocado pero no muy fuerte, desde el punto de penalti, coronando una jugada de Lobera que porfió por la derecha, llegando hasta la línea de fondo y poniendo un balón que resultó decisivo.   

INCIDENCIAS:  Tarde soleada pero de temperatura fresca a medida que avanzaba, con el terreno de juego en aceptables condiciones, la entrada de público fue realmente pobre con apenas 700 espectadores


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Maria Luisa Rogel

Editora Burgosdeporte

FELIZ NAVIDAD

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez valora el empate ante el Internacional

Foto destacada
Publicidad