Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Junio del 2018  00:06:38

Última Hora: .................Burgosdeporte
El SAES-BU, campeón de la Liga Nacional de Clubes - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. Los burgaleses se coronaron vencedores tras la disputa de la última fase en Logroño

El SAES-BU, campeón de la Liga Nacional de Clubes

Sala de Esgrima de Burgos - Los campeones y su entrenador

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/02/2018 - Burgos Deporte

La Sala de Esgrima de Burgos se proclama campeona de la Liga Nacional de Clubes tras vivir una competición increíble en Logroño. La capital riojana acogía la disputa de la última fase de la Liga Nacional de Clubes en todas sus divisiones de espada masculina. La competición comenzó el pasado mes de octubre con 27 clubes inscritos, diez en Oro, diez en Plata y catorce en Bronce. Cada temporada descienden y ascienden de categoría hasta tres clubes. Los tres mejores equipos de la Liga Oro, el máximo nivel nacional, disputan el Campeonato de España absoluto por equipos junto a un cuarto, que es el ganador de una fase nacional en la que compiten todos los equipos de las ligas, a excepción de los ya clasificados. Allí, el SAES-BU llegará como número uno de España.


La liga de clubes se disputa en tres fases. Cada una de ellas cuenta con tres encuentros en la modalidad de equipos. La primera tuvo lugar en Medina del Campo en octubre. El equipo formado por Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Rodrigo Alegre y Óscar Arribas hizo pleno de victorias imponiéndose al Club de Esgrima Alcobendas, al Valladolid Club de Esgrima y al Club de Esgrima Olimpo de Madrid. Frente a este último, los burgaleses se llevaron por la mínima un encuentro muy disputado, que daba muchas opciones al SAES-BU para poner en cabeza de cara a las siguientes fases.

La segunda fase de la liga se celebró en Madrid en noviembre. Los esgrimistas de la Sala de Esgrima de Burgos se llevaron el triunfo en tres encuentros, ante el Club de Esgrima Pozuelo, la Sala de Armas de Madrid y el Club de Esgrima Europeo de Madrid. De esta forma, el equipo burgalés se puso en la cabeza de la máxima liga y hacía soñar al SAES-BU en la máxima liga nacional.
 
Tras varios meses de espera, llegó el día de la última fase, el momento de la verdad. Ibáñez, Bargues, Alegre y Arribas, capitaneados por Carlos Zayas, afrontaban un día que podía ser inolvidable.

El primer encuentro contra el Club de Esgrima Coruña se resolvió sin problemas, al igual que el segundo ante la Sala de Armas de Barcelona, con marcadores muy separados. En el último duelo, tocaba enfrentarse a la actual campeona, la Sala de Armas de Amposta en Tarragona. Fue ahí donde los esgrimistas del SAES-BU vieron opciones de ganar la liga.

Gracias al gran coeficiente que tenían de tocados dados y recibidos con respecto a los equipos rivales, el encuentro llegó a su último relevo perdiendo de dos tocados. Ibáñez intentó sacar el empate, pero no pudo lograrlo. El duelo terminó en derrota por esos dos tocados. Sin embargo, el coeficiente daba como ganador a la Sala de Esgrima Burgos, que hizo historia proclamándose campeona de la Liga Nacional de Clubes, un hecho que se soñaba desde hacía años y al que todos los clubes del país aspiran. Esta temporada, el SAES-BU se trae el trofeo a sus vitrinas de Burgos.

Los cadetes ascienden a plata en la categoría absoluta

Como resultado al trabajo que se está haciendo en el club burgalés con sus categorías inferiores, ha llegado el ascenso del equipo de cadetes de división de bronce, que se estrenaba esta temporada. Los cuatro tiradores, de tan solo 15 años, Gonzalo Mahamud, Javier de los Mozos, Diego López e Iñigo Eguiluz, han peleado en la máxima categoría con humildad y tesón.

Ganaron cinco de los seis encuentros posibles y pasaron al play-off de ascenso con el número dos. Únicamente tres equipos ascendían de los catorce posibles. El Club Lázaro Cárdenas de Madrid era su oponente y se lo jugaban todo a un encuentro. Los jóvenes burgaleses estuvieron igualados en todos los relevos y pelearon con tiradores mucho más mayores. López, en el último relevo, realizó un gran asalto, aguantando los ataques de uno de los entrenadores del club madrileño. Sin embargo, el burgalés puso los tocados necesarios hasta llegar a la victoria por dos tocados, 45/43. Así, el SAES-BU ganó su plaza en la liga de plata para la próxima temporada y será el equipo más joven en esta división, demostrando el futuro prometedor de estos tiradores.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad