Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  10:52:53

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
4-5 El BigMat Fontecha mereció más en un disputado encuentro - BurgosDeporte
Futbol Sala. BIGMAT FONTECHA JUVENTUD. El conjunto burgalés cayó derrotado ante un combativo y efectivo Peña de Calatayud

4-5 El BigMat Fontecha mereció más en un disputado encuentro

Jarcha - Un instante del choque

Compartir
Publicidad
 

26/02/2018 - Burgos Deporte

No pudo empezar mejor el encuentro para los burgaleses, que tras el saque inicial se colocaron por delante en el marcador gracias a Jesús Preciado en un lanzamiento desde fuera. Sabedores de lo que había en juego, los locales habían arrancado muy fuertes y, en cuanto podían, apretaban la salida de balón de los visitantes.


De nuevo fue Jesús Preciado quien sumó un tanto al marcador. Hizo el 2-0, con el que parecía que el partido estaba bien encarrilado, pero a través de la estrategia, los visitantes se engancharon al encuentro. Primero, en el minuto 14, hicieron un gol a la salida de un saque de esquina. Luego, en el minuto 17, cuando en un saque de banda fuerte al segundo palo, fue Poves el que, al tratar de despejar la pelota, terminó metiendo el balón en su propia portería.

Los burgaleses se repusieron rápidamente de este varapalo cuando, una vez más, Jesús Preciado, el hombre gol de los locales, colocó el 3-2. Sin embargo, un desajuste defensivo cuando estaba a punto de llegar el descanso supuso el empate en el marcador. El resultado de 3-3 no reflejaba lo ocurrido en la pista, ya que los burgaleses habían sido superiores a su rival en estos primeros veinte minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salieron con las ideas muy claras y concedieron el balón y la pista a los locales. Se dedicaron a cerrar espacios y a defender los lanzamientos lejanos que una y otra vez el portero aragonés se encargaba de desbaratar.

Los balones largos del portero a su jugador más adelantado, que no causaban ningún peligro a los locales, fueron su planteamiento ofensivo de este segundo tiempo. Iban pasando los minutos y el panorama no cambió.

La intensidad defensiva fue tal que en el minuto quince de partido el marcado de faltas era de cero de los locales por cinco de los visitantes. Parecía que los de Ramón Herreros “Chino” podían tener una pequeña ventaja para afrontar estos últimos minutos, pero el partido fue perfecto para los visitantes, quienes en el minuto 37, y por un nuevo desajuste defensivo local fue aprovechado por Tello para colocar el 3-4 en el marcador en uno de los pocos lanzamientos de los visitantes a lo portería de Cremer en este segundo tiempo.

Hubo tiempo muerto local tras el gol visitante y a los pocos segundos Israel se colocó como portero jugador. Los burgaleses tuvieron buena movilidad de balón, pero, como en todo el segundo tiempo, faltó la resolución en los metros finales. Jesús Preciado tuvo una ocasión para empatar el partido en un lanzamiento se marchó fuera. También dispuso de un robo de balón que el propio Jesús sirvió a Ercilla para, en un forzado lanzamiento, obligar al portero visitante a realizar la parada de la tarde cuando desvió la pelota en el último instante.

A los locales les anularon un gol por bloqueo tras una jugada de estrategia. Un corte de balón involuntario con el brazo sirvió para dejar el balón muerto a Rausell, que desde su propio campo conectó un disparo a la portería vacía burgalesa para el 3-5.

En el último instante, tras un saque de banda rápido Jesús Preciado colocó el 4-5 en el marcador. El partido había llegado a su fin con una derrota injusta para los burgaleses que complica un poco más el hecho de alejarse de las posiciones de descenso. Lo positivo fue que sus rivales directos por la salvación tampoco sumaron, con lo que la diferencia de tres puntos se mantiene.

Ficha técnica del partido

4 - BigMat Fontecha Juventud: Quinteto titular: Cremer  – Poves – Israel – Jesús Preciado – More. Cambios:  Alex  – Oliver  – Pablo – Mario  -  Ercilla  // Celorrio – Rodri Martínez. Goles:  4 Jesús Preciado. Tarjetas: 1 Israel.

5 - Peña de Calatayud: Quinteto titular:  Martín – Tello – Álvaro – Héctor – Ballarín. Cambios: Javier – Sergio – Rausell – Cristian – Pedro – Royo. Goles:  1 Álvaro – 1  Poves (p.p.) – 1 Ballarín – 1 Tello – 1 Rausell. Tarjetas Amarillas:  Ninguna.

Pabellón: Polideportivo del Círculo, con una magnífica entrada de nuevo, llenando las gradas. La afición estuvo animando y muy metida en el partido, e increpó a los árbitros en los instantes finales tras unas polémicas decisiones.

Marcador: 1-0 Jesús Preciado m. 1 / 2-0 Jesús Preciado m. 11 / 2-1 Álvaro m. 14 / 2-2 Poves (p.p.) m. 17 / 3-2 Jesús Preciado m. 18 /  3-3 Ballarín m. 20 // DESCANSO // 3-4 Tello m. 37 / 3-5 Rausell m. 40 // 4-5 Jesús Preciado m. 40.

Árbitros: Gregorio Rodríguez y Miguel Lucas, del colegio castellanoleonés.

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad