Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Diciembre del 2018  11:32:24

Última Hora: ............Burgosdeporte
El Esgrima Cid Campeador compitió en Logroño - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los cidianos participaron en el Campeonato de Espada Senior

El Esgrima Cid Campeador compitió en Logroño

Esgrima Cid Campeador - El equipo senior del Cid

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/02/2018 - Burgos Deporte

El Esgrima Cid Campeador disputó el Campeonato de Espada Senior que se celebró en Logroño. Los aspirantes para pasar esta primera competición fueron Miguel Chuzón, Joaquín Martínez y Roberto Codón.


Las previas fueron muy positivas. Miguel Chuzón, en su debut en la categoría senior, consiguió cinco victorias de seis asaltos, pasando de décimo. Codón hizo pleno de cinco victorias en cinco asaltos, pasando de segundo y Martínez, dos de cinco asaltos pasando de 63º.

Chuzón pasó el cuadro de 128 y cayó en 64, acabando en 33ª posición. Joaquín Martínez cayó en 128 y finalizó en 67º puesto de los noventa y seis aspirantes. Roberto Codón fue superando eliminatorias hasta el final de la competición donde solo los ocho mejores pasarían a la segunda división.

Liga de equipos de División de Plata

Sus componentes sabían lo que les esperaba en la última jornada de liga donde estaban obligados a conseguir victorias en sus tres encuentros.

Chuzón, Durán, Barrio, Martínez y Codón empezaron su primer encuentro contra el Club Navarro de Esgrima. Estaba en juego la permanencia y, según avanzaban los relevos, el marcador adverso se distanciaba hasta llegar a un 42-38. Los cidianos vieron cómo sus opciones se desvanecían. El club navarro terminó en séptimo lugar con cuatro encuentros vencidos y no descendió.

El equipo del Cid no perdió la motivación y afrontó con pundonor lo que a priori sería un encuentro duro, como así fue finalmente, pero los chicos del Cid lo dieron todo y consiguieron lo imposible ganando 45/41.

Ahí no terminó su bravura, pues su siguiente y último enfrentamiento sería contra el club Olímpico 2 de Madrid, líder de la división y finalmente campeón de la liga plata.

El equipo madrileño estaba invicto hasta la fecha que se enfrentaron al Cid, que de forma sorprendente fue ganando todos los relevos hasta llegar al asalto final con un 33 a 30 y que terminó con el 45/41 favorable a los burgaleses.

El equipo burgalés descenderá a Tercera, pero realizó varios buenos encuentros, ganando a equipos superiores a ellos y sin darse por vencidos en ningún momento.

Segunda y primera división

Roberto Codón pasó las previas con cinco victorias de seis asaltos, lo que le llevó a la octava posición; Jaime Durán, con dos victorias de seis asaltos, a la posición nº 54; y Jorge Barrio se atascaba y no conseguía victoria alguna, lo que le relegaría del torneo con el puesto final nº 76.

En las eliminaciones directas, se juntarían con los de primera división y sus números se cambiarían. Codón tomó el nº 63 y pasó exento el cuadro de 128, en el cuadro de 64 se topó con el nº 29 Aron Jiménez, tirador venezolano y de gran nivel que a la postre sería el vencedor del torneo. Codón hizo lo que pudo ante un tirador muy superior.

Jaime Durán, con el nº 82, ganó el cuadro de 128 al número 47, Arturo Ruiz de Toledo, por 15/10. La sorpresa saltó cuando ganó a su antiguo compañero Rodrigo Alegre en un ajustado 14/13, donde llegaron al minuto de oro. Ya estaba en cuadro de 32, lugar hasta el que hacía dos años que no avanzaba, superando esta barrera se afianzara en la segunda división. Perdió contra Alejo Torres de Barcelona 15/11 en el cuadro siguiente de 16.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Maria Luisa Rogel

Editora Burgosdeporte

FELIZ NAVIDAD

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez valora el empate ante el Internacional

Foto destacada
Publicidad