Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:14:57

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
31-52 Con paso firme - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic supera a Durango y se sitúa a un triunfo para conseguir el factor campo en el play off tras remontar un 19-0

31-52 Con paso firme

Jairo Manzano - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/03/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic vuelve a sobreponerse a las adversidades y suma cinco nuevos puntos que dejan a tan solo una victoria el factor campo favorable en la fase de ascenso. El partido no fue fácil ante un correoso Durango que llegó a obtener una ventaja inicial de 19-0. Al comienzo de la segunda parte, los burgaleses se pusieron el mono de trabajo para arrollar a su rival y colocar el 19-38 en el marcador en tan solo media hora de juego. Con el partido controlado, los gualdinegros no pasaron apuros para sumar una nueva victoria con un contundente 31-52 en un campo difícil.


No fue el mejor inicio de la temporada para el UBU Colina Clinic. Los gualdinegros comenzaban encajando el resultado más abultado del curso desde que a los siete minutos de juego un ensayo de castigo daría los siete primeros puntos a los locales, con la expulsión temporal de Juan Aristemuño por juego sucio.

La inferioridad fue aprovechada por Durango para hacerse con el control del juego, poniendo entre las cuerdas al líder que tardó demasiado en reaccionar. Al cumplirse la primera media hora de juego, el marcador reflejaba un preocupante 19-0.

Sin embargo, el ensayo de César Colina justo antes del descanso dio otro enfoque al partido.

Tras el paso por vestuarios, los “Aparejos” se pusieron el mono de trabajo para subirse en su apisonadora y pasar por encima de su rival. Los ensayos de Wagenaar, Aristemuño, Calle y Potgieter en dos ocasiones daban la vuelta al marcador además de otorgar el bonus ofensivo a los burgaleses, afrontando los últimos quince minutos de juego con un cómodo 19-38.

Apraiz daba emoción nuevamente al partido con un nuevo ensayo para los locales para evitar que los gualdinegros se relajasen. La respuesta castellana no se hizo de esperar y tan solo tres minutos después Santiago Salas devolvía la renta máxima al partido. Juan Aristemuño volvía a traspasar la línea de ensayo a falta de siete minutos para el final para aumentar la renta junto a la transformación de Emiliano Calle (24-52).

Ya en el último suspiro, los durangueses conseguían un nuevo ensayo que les proporcionaba un el bonus ofensivo, importantísimo en su carrera por la salvación de la categoría.

Por su parte, el UBU Colina Clinic recibirá el próximo fin de semana en San Amaro al Real Oviedo en lo que será el último partido de la liga regular en el coliseo burgalés y donde los gualdinegros podrán certificar de manera matemática el factor campo para el play off.

DATOS DEL PARTIDO:

31 – DURANGO NISSAN-GAURSA RT: Imanol Tera (Asier Zubia min. 25), Imanol Apellaniz (Ander Eguiluz min. 71), Ander Zuazubiskar, Iker Herce (Óscar Astarloa min. 51), Iker Apraiz, Aritz Iraeta, Sabin Goiti, Antxón Iriondo (Mikel Conde min. 45), Jon Gamino (Edorta Aguirre min. 77), Imanol Azurmendi, Aitor Iriondo, Iván Arrizabalaga (Liher Ormazabal min. 40), Aimar Urien, Alejandro Fernández y Gaizka Iturriaga-Etxeberría. Entrenador: Óscar Astarloa.

52 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Alberto López (Sergio Valverde min. 40), Jorge Fuente (Eduardo Obregón min. 76), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 40), César Colina (Ien Ascroft-Leigh min. 40), Johan Wagenaar, Ervé Djosseu, Juan Aristemuño (Udo Solís min. 76), Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Emiliano Calle, Ceferino de la Varga, David Martín (Lohan Potgieter min. 48), Daniel Camarero, Álvaro González (Gonzalo Hernando min. 77) y Santiago Salas. Entrenador: Álvaro González.

El árbitro fue Luis Fernández. Expulsó temporalmente a Juan Aristemuño (min. 7) por juego sucio y a Tomás Rocamán (min. 79) por falta reiterada en el UBU Colina Clinic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada liguera del grupo A de la División de Honor B disputado en Arripauseta (Durango).

MARCADOR:

7-0 Ensayo de castigo para Durango (min. 7)

14-0 Ensayo de Iker Apraiz con transformación de Gaizka Iturriaga-Etxeberría (min. 19)

19-0 Ensayo de Aitor Iriondo (min. 28)

19-7 Ensayo de César Colina con transformación de Emiliano Calle (min. 37)

descanso

19-14 Ensayo de Johan Wagenaar con transformación de Emiliano Calle (min. 47)

19-21 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Emiliano Calle (min. 51)

19-26 Ensayo de Emiliano Calle (min. 53)

19-33 Ensayo de Lohan Potgieter con transformación de Emiliano Calle (min. 56)

19-38 Ensayo de Lohan Potgieter (min. 64)

24-38 Ensayo de Iker Apraiz (min. 67)

24-45 Ensayo de Santiago Salas con transformación de Emiliano Calle (min.70)

24-52 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Emiliano Calle (min. 73)

31-52 Ensayo de Alejandro Fernández con transformación de Gaizka Iturriaga-Etxeberría (min. 80)


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad