Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Junio del 2018  00:09:44

Última Hora: .................Burgosdeporte
La afición burgalesa reinó en el Palacio - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. 1500 seguidores del San Pablo Burgos estuvieron presentes en Madrid

La afición burgalesa reinó en el Palacio

SPB/M. González - La afición en el WiZink Center

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/03/2018 - Carolina Méndez

La visita del San Pablo Burgos al Real Madrid en la mañana del domingo en el WiZink Center fue más allá de lo estrictamente deportivo. Allí, en el antes conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el equipo burgalés estuvo arropado por su incomparable afición. En torno a mil quinientos seguidores azules acudieron al pabellón madridista con sus bufandas al viento, sus banderas y sus gargantas listas para no dejar de animar en ningún instante. Algunos aficionados blancos miraban extrañados a su alrededor para comprobar que, efectivamente, estaban jugando en casa. Más parecía que la afición burgalesa había hecho las maletas del Coliseum y lo había trasladado para instalarlo en el centro de la capital.


No es ningún secreto que la afición del San Pablo Burgos está haciendo algo que cada vez suena más a histórico en esta primera temporada del equipo en Liga Endesa. En la mañana del domingo, se escribió un nuevo capítulo para los seguidores burgaleses.

En torno a mil quinientos aficionados llegaron al WiZink Center con la firme intención de tomar el feudo madridista. Quizá no pudiera lograrse sobre la pista, el reto de imponerse al líder de la competición se antojaba ciertamente complicado, pero, desde luego, consiguieron hacerlo en la grada.

Solo la música que llegaba desde megafonía reducía a ratos el volumen de las voces de los aficionados burgaleses, que desde su ubicación en la parte alta de uno de los fondos del pabellón, pero también dejándose ver en muchos otros rincones de la grada, fueron incansables en su ánimo al equipo, incluso cuando el marcador no les era favorable.

No en vano se llevaron el Premio a la Mejor Afición por unos méritos que demuestran "cada día", tal y como apuntaba el entrenador burgalés, Diego Epifanio 'Epi', tras la conclusión del partido: "Primero, por el apoyo que nos prestan en los partidos como local y luego con el apoyo que nos prestan en los partidos como visitante. Creo que son la envidia de la Liga Endesa en ese sentido".

El técnico madridista, Pablo Laso, también tenía palabras para los seguidores burgaleses: "Ya lo vivimos allí. Si algo está mostrando Burgos como club, como afición, como equipo, es un hambre magnífica". La marea azul sigue dejándose notar en cada uno de los encuentros del equipo burgalés en esta temporada. "A mí esto es algo que me enorgullece cuando hablas de baloncesto en general, que una ciudad como Burgos se motive tanto con el baloncesto", afirmaba el vitoriano.

No es sencillo hacer que una afición se sienta extraña en su propia casa. Sin embargo, los burgaleses lo consiguieron. Las redes sociales dieron cuenta de ello al término del partido. Los comentarios de los seguidores madridistas alababan la gran imagen mostrada por los aficionados del San Pablo Burgos en las gradas de su pabellón.

Aún hay temporada por delante para que los aficionados azules continúen escribiendo su historia, partido a partido, capítulo a capítulo. Con el objetivo de la salvación en mente, tendrán seguro las gargantas preparadas para dar aliento a los suyos cada vez que lo necesiten. Para seguir dejando asombrados a los rivales. Para hacer lo que hicieron ayer en el WiZink Center de Madrid.

Y es que, aunque solo fuera en una mañana de un domingo de marzo cualquiera, la afición burgalesa reinó en el Palacio.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad