Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 19 de Agosto del 2018  11:24:49

Última Hora: ....................Burgosdeporte
6-0 Excesivo castigo para el BigMat Fontecha - BurgosDeporte
Futbol Sala. BIGMAT FONTECHA JUVENTUD. El equipo burgalés fue superior al conjunto de Tafalla en varias fases del partido

6-0 Excesivo castigo para el BigMat Fontecha

Jarcha - Un partido de los burgaleses

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/03/2018 - Burgos Deporte

Goles son “amores”. Eso fue precisamente lo que tuvo Tafatrans en el partido que les enfrentaba al BigMat Fontecha Juventud y uno de los aspectos de los que había carecido en las últimas jornadas.


Esa poción mágica acompañada de orden defensivo y paciencia para saber esperar su momento fueron las claves para que los navarros se llevaran tres puntos en un partido en el que se vieron superados por momentos por un rival burgalés que se hacía dueño del balón y donde la diferencia en la clasificación no se reflejaba en la pista.

Empezó el partido con los dos equipos queriendo llevar la batuta del encuentro y con un gran ritmo en los primeros compases. Había ocasiones en ambas porterías pero, según pasaban los minutos, los visitantes daban un paso para delante, mientras los locales retrocedían a la espera de lanzar contras que pudieran sorprender a un ordenado equipo visitante hasta esos momentos.

El portero navarro, Goñi, comenzó con su recital de intervenciones, que iría multiplicándose conforme avanzaba el partido y era capaz de mantener su portería a cero tras las finalizaciones visitantes que en la primera parte rondarían la docena.

Llegó el minuto 16 del primer acto y los locales se colocaron con cinco faltas. Todo hacía suponer que los burgaleses podrían aprovechar esta circunstancia. Sin embargo, ocurrió lo contrario. Todo el trabajo del primer tiempo se vino abajo en un minuto tras un desajuste defensivo burgalés y una impresionante volea de Zalacain a la salida de un saque de esquina que ponía un 2-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la posesión del balón pasó a ser por completo de los visitantes ante un equipo local navarro que se dedicó a defender su renta de goles y a buscar en la estrategia su mejor aliado. Además, su portero Goñi dio un recital de intervenciones que logró desesperar al ataque burgalés.

El 3-0 se produjo en el minuto 30. Nuevamente era Zalacain quien, a la salida de un saque de esquina, tuvo la fortuna de hacerse con un rechace y batir nuevamente a Celorrio para marcar una diferencia en el marcador que fue como una losa para los visitantes.

A falta de 6 minutos para terminar el encuentro, los burgaleses dispusieron de un tiempo muerto para organizar el portero jugador, pero la fortuna estaba del lado de los locales. Con tres acciones en un minuto, la última por parte del protagonista de la tarde, Goñi, que cerró su recital con un gol desde su propia portería, colocaban un 6-0 en el luminoso.

El resultado final supuso demasiado castigo para los visitantes después de lo vivido en la pista, pero premió la paciencia y el acierto de un equipo local que se reencontró con la victoria.

Tras los resultados de la jornada, los burgaleses complican su situación y tendrán que apretar en los próximos partidos para poder esquivar las posiciones de descenso.

Ficha técnica del partido

6 - Tafalla Tafatrans FS: Quinteto titular:  Goñi – Pablo – Juan Carlos – Txusmi – Unai // Natxo – Aitor – Zalacain – David Gil – Matute – Diego // Alberto. Goles:  3 Zalacain – 1 Natxo – 1 Unai -  Goñi. Tarjetas Amarillas:  Unai.

0- BigMat Fontecha Juventud: Quinteto titular: Celorrio – Israel – Mario - Jesús Preciado – Ercilla. Cambios:  Poves – More - Fernando – Oliver -  Rodri Martínez  // Carranza. Goles:  Ninguno. Tarjetas Amarillas:  2 Poves – 1 Oliver.

Pabellón: Colegio C.I.P. Laboral de Tafalla.

Marcador: 1-0 Natxo m17 / 2-0 Zalacain m18 // DESCANSO // 3-0 Zalacain m30 / 4-0 Unai m37 / 5-0 Zalacain m38 / 6-0 Goñi m38.

Árbitros: García González y Trueba Frailo, de los colegios castellano y cántabro.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES1-2
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad