Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  11:00:56

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Dieciséis medallas para el Cid en el Regional - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Hat trick de Roberto Codón y Miguel Chuzón, uno como esgrimista más completo de las tres modalidades y la promesa más destacada para el jove

Dieciséis medallas para el Cid en el Regional

Esgrima Cid Campeador - Los sablistas del Cid

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/03/2018 - Burgos Deporte

La décima fase de los regionales celebrados en las instalaciones del centro de Tecnificación de Río Esgueva (Valladolid) a las tres modalidades y en cuatro categorías mostraron el auge de la esgrima regional e hicieron pequeña la instalación dotada con siete pistas hábiles para la competición. Este volumen ha sido el detonante para plantearse llevar los torneos regionales de esta índole a pabellones donde tiradores y público puedan convivir en armonía.


El Esgrima Cid Campeador obtuvo medallas en las tres modalidades y sumó dos oros, seis platas y ocho bronces. Este fue el palmarés completo de los esgrimistas cidianos en el torneo:

Roberto Codón, plata en espada, sable y florete senior.
Víctor Escolar Oro, senior y bronce junior en florete.
Miguel Chuzón, plata en cadete, junior y bronce en senior de espada.
Michelle López, bronce en senior de espada.
Sara González, oro en Cadete espada.
Mario de la Barga, bronce en menores de catorce en espada.
Mar Santamaría, bronce en sable senior.
Asier Quiterio, bronce en senior y en junior de sable.
Diego Espremans, bronce en sable cadete.
Jorge Benito, plata en sable menores de catorce años.

Se vivió una jornada intensa, con asaltos vibrantes, derrotas y victorias ajustadas, que reflejaron el gran nivel regional en esta décima edición del regional. Pudiendo abarcar hasta tres competiciones por arma, muchos participantes eligieron al menos dos categorías y también dos modalidades con lo que pudo realizar una auténtica maratón de esgrima.

Roberto Codón, maestro y deportista, demostró en esta edición ser el más completo en el manejo del sable, florete y la espada. Algunos le emularon participando en dos categorías, pero nadie pudo afrontar la triple participación. Miguel Chuzón a sus catorce años no solo se atrevió a estar en tres categorías sino que además consiguió medallas en todas.

Siguiéndoles de cerca, Asier Quiterio al sable y Víctor Escolar al florete, sumaron dos de dos. En cuanto a los demás medallistas, destaca la de Michelle López en su vuelta a las pistas, Sara González coincidiendo con su primer año de esgrima, Mario de la Barga con su primera medalla, Mar Santamaría veterana que se hace un hueco entre las senior, Diego Espremans también inició su medallero y Jorge Benito que no falla en el podio regional.

Toda una historia que contar de cada uno de estos esgrimistas, pero también detrás de ellos jóvenes, senior y veteranos que se dieron cita y se quedaron a las puertas del medallero o en posiciones muy honrosas. Todos reanudarán sus entrenamientos nuevamente con ganas de mejorar y seguir progresando.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad