Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Julio del 2018  18:36:16

Última Hora: ....................Burgosdeporte
En marcha las XXII Jornadas el Mundo en Bicicleta - BurgosDeporte
Ciclismo. COLECTIVO BICI-AVENTURA. Se desarrollan en el Tetaro Clunia de la capital cada viernes de este mes de marzo organizadas por el Colectivo Bici-Aventura

En marcha las XXII Jornadas el Mundo en Bicicleta

Compartir
Publicidad
 

07/03/2018 - Burgos Deporte

El Teatro Clunia de la capital burgalesa acoge en su escenario a viajeros que sorprenderán a los asistentes con sus últimas aventuras en bicicleta alrededor del mundo. Las charlas se desarrollan los viernes de marzo a un precio de tres euros y están organizadas por el Colectivo Bici-Aventura.


Tras iniciarse la semana pasada, las jornadas continúan el viernes 9 de marzo de la mano de la 'Familia Supertramp', que mostrará su 'Vuelta a Europa en trike'. Esta familia de Pontevedra está formada por Susana, Óscar, Lucía, Darío y su fiel compañero Haku. Viajar les descubre "una nueva dimensión sobre la educación, los valores y la demostración de que el mundo es un lugar mejor de lo que nos intentan hacer creer" y por eso han decidido compartirlo con sus hijos, "para mostrarles el mundo tal y como es".

'Todo es posible si lo intentas', dicen Luisja, María, Pablo, Iris y Buba. "Todo el mundo nos decía que estábamos locos" pero, aun así, estos aventureros decidieron emprender un nuevo viaje hacia el norte de Francia, el pasado julio, donde aprendieron, sobre todo, de las dificultades que se encontraron en el camino. Los burgaleses pueden escucharles también el 9 de marzo.

Una semana después, el día 16, será el turno de Carmelo e Isa, que hace dos años decidieron que el viaje que marcaría sus vidas lo harían en bicicleta. Y así fue, unieron sus dos pasiones, la bicicleta y el cine y transportando un cine potátil y energéticamente autosuficiente atravesaron 14 países de África, ofreciendo proyecciones de cine gratuitas a cambio de comida y un lugar para descansar. Así pasaron 25 meses, recorriendo 18.000 kilómetros que les enseñaron a conocer sus límites y a "empatizar un poco más".

El ciclo lo cierra 'El sentido de la vida', de Álvaro Neil, conocido como 'el biciclown', que pasó por este teatro en 2003, cuando anunció su inminente vuelta al mundo y se comprometió a volver a pisar el escenario del Teatro Clunia para contárselo a todos los burgaleses. 13 años, 175.000 kilómetros y 117 países más tarde, aquí estará de nuevo, el 23 de marzo, para cumplir su promesa.

Todas las charlas tendrán lugar a las 20:30 horas.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad