Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 25 de Mayo del 2018  08:52:31

Última Hora: .................burgosdeporte
Alfaro: 'El Plantío es el mejor escenario para volver a ganar' - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISION B. Máxima motivación en la plantilla y el cuerpo técnico del Mirandés para afrontar el derbi con el Burgos

Alfaro: 'El Plantío es el mejor escenario para volver a ganar'

cdmirandes - Pablo Alfaro, técnico del Mirandés

Compartir
Publicidad
 

09/03/2018 - Burgos Deporte

Se acerca el derbi y los recuerdos del partido de la primera vuelta en Anduva no se olvidan. Fue un gran partido, de lo mejor que se ha visto esta temporada por parte de los dos equipos y ante dos grandes aficiones que supieron comportarse y estar a la altura de un gran derbi. Hay sensaciones de que el buen fútbol y el magnífico ambiente se pueden repetir y en ello están los jugadores de las dos plantillas, y los técnicos. Una gran motivación que lleva también a que las aficiones de ambos conjuntos estén muy ilusionadas con este partido. Desde luego no es un partido más de la temporada ni son solo tres puntos los que están en juego. Y eso en Segunda B ocurre muy pocas veces.


El entrenador del Mirandés, Pablo Alfaro, ha dejado claro que El Plantío "es el mejor escenario posible para volver a ganar. Estamos trabajando con ese objetivo y traernos los tres puntos. Es verdad que cuando acabe el partido quedarán aún 27 puntos en juego y que estaremos en mejor disposición que ellos pase lo que pase, pero claro que es un partido muy importante para nosotros. Tuvimos un derbi hace unos meses después de varios años sin él y es muy bonito que esa llama no se haya apagado”, afirmó.

El técnico rojillo reconoce que “el objetivo a medio plazo ya está ahí, porque solo quedan 10 jornadas”. Pero lo cierto es que la ventaja de los rojillos frente a un Burgos C.F. que también se había marcado estar arriba a principio de temporada es considerable en cuanto a la clasificación.

Gorka Kijera: “En un derbi lo principal es ganar”

Importante por los puntos, pero  también por el aspecto emocional. El derbi burgalés ya está a la vuelta de la esquina y el capitán rojillo, Gorka Kijera, asegura que eso es algo que se nota incluso por las calles de Miranda: “Vas al bar a tomar algo o paseas y el cometario de hay que ganar al Burgos siempre cae. Nosotros dentro de los entrenamientos estamos preparando el partido como si fuera uno más, pero es verdad que en la ciudad se nota que es un partido diferente. Desde luego, un partido especial y bonito”, aseguraba una de las voces más autoritarias de ese vestuario.

Los rojillos, segundos en la clasificación a cinco puntos del líder Real Sporting ‘B’, aventajan a su rival del domingo, el Burgos C.F., que no ocupa posiciones de playoff actualmente. “Es verdad que a principio de temporada los dos teníamos el mismo objetivo y que mientras ellos lo tienen ahora muy difícil nosotros estamos en esa pelea del playoff e incluso del primer puesto. Todos, excepto el Sporting se cambiarían ahora por nosotros”, aseguraba Kijera. Sin embargo, advierte de que en este tipo de partidos las estadísticas quedan quizás más a un lado: “Un derbi es un derbi, y como derbi lo principal es ganar, luego ya veremos cómo se ha jugado. Creo además que nos llega en un buen momento de la temporada por el hecho de que si ganamos puede darnos ese toque de moral para este tramo final de temporada”, reconocía consicente de que la temporada entra ya en su tramo final. Después de Burgos, solo nueve encuentros quedan para la conclusión de la temproada.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO ACB FINAL
24/05/2018 - 20:30

SAN PABLO BURGOS RETABET BILBAO90-86
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad