Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 25 de Mayo del 2018  08:52:49

Última Hora: .................burgosdeporte
El día después del derbi - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El Burgos CF afronta el tramo final de la temporada

El día después del derbi

Jarcha - La afición en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/03/2018 - Carolina Méndez

Domingo de derbi. Lunes de resaca futbolística. Arranca una nueva semana para el Burgos CF tras obtener un empate a uno frente al CD Mirandés en el segundo derbi burgalés de la temporada. Los dos encuentros directos se han saldado con las mismas tablas en el marcador. La situación después de ambos partidos es, sin embargo, bien distinta. Si tras el duelo de la primera vuelta, los entonces entrenados por Patxi Salinas peleaban por mantenerse en los puestos altos de la tabla; después del derbi de la segunda vuelta liguera, el equipo dirigido por Alejandro Menéndez trata de alcanzar una cuarta posición que cada vez se ve más lejana. Ahora, el Burgos CF tendrá que decidir cuál es su objetivo para este tramo final de la temporada, que ha dado el pistoletazo de salida con enfrentamientos ante tres de los rivales punteros de la categoría.


Los derbis siempre tienen ese aliciente especial para los aficionados. Sin embargo, en la tarde del domingo en El Plantío muchos seguidores vivieron el encuentro como uno más dentro de la temporada. No hay que generalizar, por supuesto. Las aficiones instaladas en los fondos vivieron su particular derbi, con las emociones y las tensiones propias de las grandes citas. En cambio, para muchos otros, el partido frente al Mirandés en El Plantío, que podría haber sido uno de los más esperados por haber faltado en las últimas temporadas, fue uno más.

La afición, que arrancó ilusionada la temporada por la buena imagen que mostraba el equipo sobre el césped y que le permitió situarse en la zona alta de la tabla, ha ido tomando conciencia de la realidad que está suponiendo finalmente esta campaña.

La falta de gol que lleva arrastrando el Burgos CF durante todo este curso fue paliada primero por la férrea defensa de la portería, que convirtió al cuadro blanquinegro en una excepción al no encajar tantos. En cuanto la lata de los goles en contra se abrió, precisamente en el derbi de octubre ante el Mirandés, el equipo burgalesista ha visto cómo ha ido cayendo paulatinamente desde las posiciones altas de la clasificación a la media tabla donde se sitúa en la actualidad.

La derrota en Guernica redujo aún más las posibilidades de alcanzar esa cuarta plaza de acceso al playoff de ascenso, que ahora se sitúa a nueve puntos. El empate de la tarde del domingo frente al Mirandés tampoco es suficiente para afrontar con perspectivas realistas el objetivo de disputar la liguilla al cierre de la temporada.

Los próximos encuentros también serán ante rivales de mucha entidad dentro del grupo. Primero, tocará enfrentarse al líder, el Sporting B, a domicilio; después, llegará el turno de verse las caras con el Racing de Santander, actual cuarto clasificado, de vuelta en El Plantío.

Todo pasa por sumar triunfos. Pero el Burgos CF tendría que vencer prácticamente la totalidad de los partidos que le restan en la presente temporada, y esperar que los demás equipos tengan más de un tropiezo, para poder salvar la diferencia de puntos que les separan de ese playoff de ascenso.

Quizá toque cambiar el rumbo. Recalcular la situación para intentar afrontar objetivos más realistas en lo que queda de temporada. Lo más inmediato será obtener los puntos necesarios para salvar la categoría. Luego, tratar de pelear por los puestos de acceso a la Copa del Rey. Y, con mucho esfuerzo y suerte, apurar las aspiraciones de entrar en la cuarta posición hasta que las matemáticas lo permitan.
    
Sea cual sea el objetivo del Burgos CF para lo que queda de esta campaña o incluso con la mirada puesta en el próximo curso, tendrá que ser una meta realista, que pueda devolverle de verdad la ilusión a una afición que ya merece, desde hace tiempo, volver a celebrar algo grande con su equipo.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO ACB FINAL
24/05/2018 - 20:30

SAN PABLO BURGOS RETABET BILBAO90-86
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad