Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  08:04:55

Última Hora: ..............Burgosdeporte
El Burgos BH disputa del 14 al 18 de marzo la Volta Alentejo de Portugal - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. Supone un reto para el equipo ciclista de Burgos en su nueva etapa Profesional Continental

El Burgos BH disputa del 14 al 18 de marzo la Volta Alentejo de Portugal

burgosbh - El Burgos BH

Compartir
Publicidad
 

13/03/2018 - Burgos Deporte

El Burgos-BH sigue adelante en este primer año como equipo Continental Profesional y después de un pequeño parón competitivo tras iniciar la temporada encadenando las primeras pruebas del calendario español desde Mallorca hasta Valencia y haciendo una incursión en tierras americanas con la Colombia Oro y Paz, el equipo burgalés vielve a cruzar las fronteras españolas para, en esta ocasión, tomar la salida en la Volta Alentejo de Portugal. Todo un reto en esta nueva etapa del equipo ciclista burgalés.


La principal noticia para el Burgos-BH en la prueba lusa será el debut del alemán Silvio Herklotz, un hombre en el que se tienen depositadas muchas esperanzas y que completará un siete muy joven con Robredo, López, Mitri (sustituto a última hora de Cubero por “motivos deportivos”), González, Sessler y Salas, que será el jefe de filas de cara a la general de la carrera.

Vuelta al Alentejo es de categoría UCI 2.2, se disputa del 14 al 18 de marzo,  una prueba que constará de seis etapas y que incluye una contrarreloj individual en una jornada de doble sector.

La primera unirá Vendas Novas y Serpa, la segunda discurrirá entre Beja y Sines y la tercera, con dos puertos de intensidad media, saldrá de Grândola y llegará a Arraiolos.

El día más intenso en el que, a priori, se decidirá la clasificación general, será el 17 de marzo, con una etapa de montaña de 64 kilómetros y una contrarreloj de 8,4 kilómetros, también con final en alto. Ese día, los ciclistas completarán la primera etapa con salida en Monforte y atravesarán la Serra de São Mamede con dos puertos de montaña antes de llegar a la meta, que estará colocada en la ciudad de Portalegre.

La última etapa, con posible final al sprint, saldrá de Castelo de Vide y finalizará en Évora.

En total, habrá 15 equipos de categoría continental: 9 portugueses, 4 españoles, 1 de Rusia y otro de Reino Unido.

La pasada edición, el ganador de la Volta al Alentejo fue el burgalés  Carlos Barbero, que también la había ganado en el año 2014.

 

 

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad