Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 13 de Diciembre del 2018  03:47:47

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El San Pablo Burgos recibe al campeón de la Copa del Rey - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ENDESA. Previa del partido ante el FC Barcelona Lassa del domingo

El San Pablo Burgos recibe al campeón de la Copa del Rey

Jarcha - Banquillo del San Pablo Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/03/2018 - Burgos Deporte

Tras más de un mes sin competición en su feudo, el San Pablo Burgos regresa al Coliseum para buscar un triunfo ante el actual campeón de la Copa del Rey. El duelo promete ser complejo y los burgaleses tendrán que dar el máximo de sus posibilidades y competir en cada segundo para obtener la que sería su séptima victoria de la temporada. El equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi' podrá volver a contar con la presencia de John Jenkins, que ya ha regresado de Estados Unidos, y de su último fichaje, el alero esloveno Vlatko Čančar. Por su parte, el FC Barcelona Lassa visitará la cancha burgalesa por primera vez como uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas de Liga Endesa. El partido, que fue declarado Día de Ayuda al Club, arrancará este domingo a las 18:30 horas.


La semana ha sido "agitada" para el equipo burgalés, que ha tenido dos movimientos en su plantilla. Al regreso de John Jenkins desde Estados Unidos, se ha unido la llegada al equipo del alero esloveno Vlatko Čančar. El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', ha valorado de forma positiva estas dos incorporaciones. La vuelta del estadounidense "nos devuelve la posibilidad de contar con un jugador que nos ha ayudado mucho"; además, el jugador "tenía muchas ganas de volver al equipo". En cuanto a Čančar, 'Epi' ha apuntado que el alero quiere "adaptarse lo más rápido posible", que se trata de "un jugador joven, con muchísimo futuro" y que "tendrá que ir paso a paso" en su incorporación a la rutina del equipo.

Para el San Pablo Burgos, el encuentro ante el FC Barcelona Lassa "significa un partido más en la liga", en el que "tenemos el objetivo de seguir mejorando como equipo". 'Epi' es consciente de la dificultad que supone medirse al actual campeón de la Copa del Rey: "Posiblemente nos visite el equipo más en forma de la liga". La llegada de Svetislav Pešić al banquillo azulgrana ha supuesto un "cambio de chip en el vestuario". El técnico es "uno de los mejores entrenadores de Europa", que "ha simplificado todos los conceptos" del equipo y les "ha exigido mucho sacrificio defensivo".

El entrenador burgalés sabe que tendrán que "estar todos al 100%" y "no cometer errores". El duelo pasará por dos claves para los castellanos: "tratar bien el balón" y "tener buen porcentaje" en el tiro. 'Epi' ha señalado que no pueden permitirse "el lujo de relajarnos ningún día, ni durante la semana de entrenamientos, ni durante los partidos".

De nuevo ante su afición, el San Pablo Burgos competirá por la victoria frente al FC Barcelona Lassa, consciente de la dificultad del reto. Los de 'Epi' pelearán por dar el máximo en el choque que se disputará de vuelta en el Coliseum Burgos y que comenzará a las 18:30 horas de este domingo.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad