Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:03:25

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
27-24 El Villa de Aranda cae ante el Nava - BurgosDeporte
Balonmano. CB VILLA DE ARANDA. La segunda parte fue determinante tras un comienzo esperanzador del equipo arandino

27-24 El Villa de Aranda cae ante el Nava

cb nava - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/03/2018 - Burgos Deporte

Viveros Herol Nava y Villa de Aranda jugaron un partido de balonmano con mayúsculas, de los de ir de cara y no especular, buscando la victoria usando las armas que tanto naveros como arandinos tienen en sus plantillas, que no son pocas. El problema para el Villa de Aranda fue que el Balonmano Nava tenía en este encuentro alguna alternativa más que en anteriores partidos. Porque es posible que ni Álvaro, ni Toma ni Filip estén al cien por cien, pero su sola presencia en la cancha resulta determinante, no sólo por lo que aportan, sino por los minutos de descanso que conceden a unos compañeros que han tenido que tirar del carro durante un mes de febrero en el que el Viveros Herol se ha manejado bajo mínimos.


Adelantado de Segovia

Recibía el conjunto segoviano a un Villa de Aranda un buen momento, que no tardó en poner en evidencia sobre la pista. Con una defensa 5:1 usando al hiperactivo Novais en el avanzado, el equipo de Carlos Colmenero tomó el mando en el marcador, aprovechando que, tras gol encajado, sus jugadores de primera línea llegaban a la zona ofensiva antes de que el 6:0 local pudiera acoplarse. Así las acciones rápidas de los arandinos elevaban la cuenta realizadora del conjunto ribereño, que en el minuto 10 se manejaba en un 5-7, y diez minutos más tarde mantenía su renta con el 10-12.

Pero, transcurridos esos primeros veinte minutos en los que Balonmano Nava no parecía dar con la tecla para frenar el ataque visitante, se produjo uno de los puntos de inflexión del choque, cuando de un posible 10-13 se pasó a un rápido 12-12, con la defensa segoviana bastante más efectiva protegiendo a un Yeray que había salido a la pista en lugar de Ernesto. Nava igualó al Villa de Aranda sobre la pista, al igual que los aficionados locales lo hacían desde la grada, en el que la infantería visitante también se hizo notar con fuerza, y poco a poco secó la producción ofensiva de los ribereños hasta cerrar el parcial con un 5-1 que elevó la diferencia hasta el 15-13 con el que se llegó al descanso. Aún pudo ser peor para el Villa, pero Fernández evitó males mayores impidiendo que una contra de Isma Juárez elevara la renta local a tres goles.

Sin embargo, la entrada a la pista en la segunda parte no cambió el panorama de lo que había sido el último tramo de la primera, con el Viveros Herol Nava extraordinariamente dinámico en defensa, ofreciendo a Bruno la posibilidad de correr al contragolpe. La brecha de cuatro goles que abrieron los locales pudo ser aún mayor, pero el equipo de Dani Gordo no jugó de manera efectiva las superioridades, como la que le llevó a jugar con dos hombres más después de que los árbitros, a los que hay que agradecer que pitaran igual a los dos equipos en todas las zonas de la cancha, excluyeran a Henrique y Piovarczik en dos acciones prácticamente consecutivas que dieron la opción a Isma a mostrar su efectivad desde los siete metros.

Aún así, la renta de seis goles que obtuvieron los locales en el ecuador del segundo tiempo era de esas que tranquilizan… pero no demasiado, porque el cambio defensivo del Villa de Aranda, con una defensa 4:1:1 más abierta, pero con especial atención sobre Agustín Casado, comenzó a meter en problemas la circulación de la bola de los segovianos, a los que la exclusión de Toma les puso sobre aviso de que el encuentro no había terminado, ni mucho menos.

La defensa del Viveros Herol seguía mostrándose firme ante los rápidos ataques del Villa de Aranda, que no lograba reducir las distancias a la velocidad que le hubiera gustado a su técnico. A seis minutos para la conclusión, una exclusión para Carlos Villagrán después de que Alonso Moreno (extraordinario en defensa, pero demasiado temeroso en ataque) cediera una bola al rival, elevó las pulsaciones del choque, porque el Villa de fue arriba con un par de goles, y aunque Bruno desde el extremo contrario al suyo natural consiguiera devolver la renta de cuatro tantos, la sensación de que el equipo visitante podía exprimir los nervios de los de casa se trasladó también a la grada.

Y lo cierto fue que el Villa de Aranda tuvo su oportunidad de meterse en el partido, cuando con 26-24 en el electrónico, una nueva pérdida de posesión de los locales lanzó un contragolpe arandino, que se encontró con un Yeray absolutamente encendido en este último tramo del choque. La actuación del portero local fue clave para que el Viveros Herol Nava pudiera mantener su ventaja, y acabar así con  lna racha del Villa de Aranda tras un encuentro de poder a poder.

El próximo sábado el Villa de Aranda recibe al Agustinos Alicante en el Príncipe de Asturias, un rival directo por la salvación. Importantísimo ganar para no volver a meterse en problemas.

Ficha técnica:

NAVA VIVEROS 27 (15+12:  Yeray, Juárez (4), Casado (8), Viseda (3), Villagrán (3), Brakocevic (2), y Martins (3). También Ernesto, Alvaro (1), Dario (2), Ajo, Alberto, Llopis (1), y Alonso.

VILLA DE ARANDA 24 (13+11):  Richi, Lucas (2), Petter (3), Piovarzick (5), Krook, Manu (1), y Víctor (1). También Luis de Vega, Simic (1), Novais (4), Alvaro Torres (2), Iker Antonio, Del Val (5) y Alberto.

Arbitros: Vicente Peris y Manuel Mohedano. Excluyeron a Brakocevic (2) y Villagrán por el Nava. Y a Petter, Novais y Piovarczick por el Villa de Aranda.

Parciales: 4-3, 5-7, 7-7, 10-12, 12-12, 15-13 (descanso) 18-14, 20-15, 22-16, 24-19, 25-21, 27-24 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de Nava. 800 espectadores con presencia de un nutrido grupo de aficionados arandinos en las gradas.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad