Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Junio del 2018  14:09:32

Última Hora: FUTBOL TROFEO DIPUTACION...........Quemada 0 Mazuelo 1........Mazuelo se proclama campeón del Trofeo Diputación........................Burgosdeporte
62-28 El UBU Colina Clinic se asegura el factor campo - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los burgaleses superan al Real Oviedo, suman la vigésimo primera victoria para seguir invicto y consiguen el factor campo para el play off

62-28 El UBU Colina Clinic se asegura el factor campo

Jairo Manzano - Ruan Snyman intenta zafarse de un rival

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/03/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic consigue cerrar el curso regular ante su afición con una nueva victoria que además le asegura el factor campo favorable durante la fase de ascenso que comenzará en unas semanas y a falta de una jornada para acabar la liga. Desde el inicio, los gualdinegros buscaron sentenciar el partido por la vía rápida, consiguiendo un cómodo 36-0 al descanso. En la segunda mitad, las expulsiones temporales de Santiago Salas y Sergio Valverde en menos de un minuto mermó la capacidad defensiva de los locales, lo que aprovechó el Oviedo para sumar cuatro ensayos que le permiten sumar un punto y seguir con ligeras opciones de mantener la categoría.


El UBU Colina Clinic comenzó el partido con la superioridad que le está caracterizando ésta temporada ante un rival demasiado necesitado, lo que jugaba en contra de los intereses asturianos. Pronto rompía la igualdad el conjunto gualdinegro, siendo Juan Aristemuño el encargado de traspasar la línea de ensayo.

Tan solo cuatro minutos después era Rubens el encargado de aumentar la renta, consiguiendo la transformación Emiliano Calle para colocar el 12-0 en el marcador. Entonces, el XV del Oso quedaría en inferioridad al ver la cartulina amarilla Arturo Méndez y Abraham Tamargo, lo que propició el ensayo de Nico Bianco segundos después.

Con el 19-0 en el marcador y superioridad numérica sobre el sintético, los burgaleses bajaron el ritmo, buscando la oportunidad sin tener que forzar su maquinaria. Antes del descanso Potgieter y Wagenaar aumentaban la renta hasta el 36-0 con el que se llegó al ecuador del partido.

Tras el paso por vestuarios, Tito aumentaba la renta ante un rival que se conformaba con conseguir el bonus ofensivo en busca del milagro para la salvación. Entonces, en pleno ataque ovetense, el UBU Colina Clinic perdería dos efectivos. Santiago Salas y Sergio Valverde iban a ver la cartulina amarilla con tan solo unos segundos de diferencia, dejando la defensa burgalesa muy tocada, lo que aprovechó el Oviedo para reducir la renta. Además, cuando  los gualdinegros iban a recuperar a sus efectivos, Emiliano Calle veía la cartulina amarilla, algo que no gustó al jugador que al protestar vio la cartulina roja, dejando con un hombre menos el resto del partido a su equipo. Gueye en dos ocasiones, Moran y Chillón hacían los cuatro ensayos necesarios para que su equipo puntuase en Burgos en veinte minutos para colocar el 55-28.

Con el objetivo cumplido, los pupilos de Marcelo Chorny se relajaron en tareas ofensivas, cerrando la cuenta anotadora el incansable Ruan Snyman que con la transformación de Nico Bianco sellabanel marcador final de 62-28 que certificaba a los burgaleses como mejor primero de la categoría y consiguiendo de esta manera el factor campo en todas las eliminatorias de la fase de ascenso a División de Honor B a falta de una jornada, la que disputará el equipo del Aparejadores en La Coruña el próximo fin de semana ante el CRAT.

DATOS DEL PARTIDO:

62 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde, Jorge Fuente (Alberto López min. 41), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 41), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman (Jorge Sicilia min. 72), Juan Aristemuño (Ervé Djosseu min. 20 (César Colina min. 70)), Lohan Potgieter, Álvaro González, Emiliano Calle, Rubén Domínguez (Juandre Kleynhans min. 52), David Martín, Nico Bianco, Ceferino de la Varga (Gonzalo Hernando min. 68) y Santiago Salas. Entrenador: David Martín.

28 – REAL OVIEDO RUGBY: Pedro González (Abdón Roces min. 65), Facundo Chillón (Pablo Alonso min. 78), Alan Quiroga, Sohibou Gueye, Abraham Tamargo, Arturo Méndez (Ignacio Paulin min. 78), José María Asensi (Alejandro Suárez min. 45), Cristian Abarca (Mariano Fernández min. 60), Alfonso Menéndez, Emanuel Contino (Mario Blázquez min. 60), Javier Vigal, Javier Moran, Francisco Molnar, Javier Castaño (Javier Fernández-Mijares min.50) y Facundo Paz. Entrenador: Marcelo Chorny.

El árbitro del partido fue Ignacio Vergara. Expulsó temporalmente a Santiago Salas (min. 48) , Sergio Valverde (min. 48) y Emiliano Calle (min. 60) por juego sucio en el UBU Colina Clinic y a Arturo Méndez (min. 13) y Abraham Tamargo (min. 13) por juego sucio en el Real Oviedo.

Expulsó de manera definitiva a Emiliano Calle (min. 60) por actitud contra el árbitro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera disputada en el campo de San Amaro ante cerca de medio millar de aficionados. El Real Oviedo tuvo que jugar con la segunda equipación del Aparejadores al traer una equipación incorrecta a Burgos.

MARCADOR:

5-0 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 7)

12-0 Ensayo de Rubén Domínguez con transformación de Emiliano Calle (min. 11)

17-0 Ensayo de Nico Bianco (min. 14)

24-0 Ensayo de Lohan Potgieter con transformación de Emiliano Calle (min. 24)

29-0 Ensayo de Johan Wagenaar (min. 25)

36-0 Ensayo de Johan Wagenaar con transformación de Emiliano Calle (min. 39)

Descanso

41-0 Ensayo de Alberto López (min. 50)

41-7 Ensayo de Sohibou Gueye con transformación de Alfonso Menéndez (min. 51)

48-7 Ensayo de Ceferino de la Varga con transformación de Emiliano Calle (min. 55)

48-14 Ensayo de Javier Moran con transformación de Alfonso Menéndez (min. 58)

48-21 Ensayo de Facundo Chillón con transformación de Alfonso Menéndez (min.61)

55-21 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Nico Bianco (min. 62)

55-28 Ensayo de Sohibou Gueye con transformación de Alfonso Menéndez (min. 69)

62-28 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Nico Bianco (min. 79)

GALERÍA

Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad