Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 10 de Diciembre del 2018  01:45:48

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
Nicolleau, novena en el Nacional de Florete Sub-23 - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. La cidiana logró el mejor puesto de su club en el Campeonato de España

Nicolleau, novena en el Nacional de Florete Sub-23

Club Esgrima Cid Campeador - Los esgrimistas cidianos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/03/2018 - Burgos Deporte

Roseline Nicolleau se llevó la mejor posición de los cidianos que participaron en el Campeonato de España Sub-23 en florete. En la espada, Miguel Chuzón finalizó 28º; Sara González, 37ª; y Jaime Durán, en el 57º puesto.


Los burgaleses adscritos al Club de Esgrima Cid Campeador pasaron por los nacionales con diferentes sensaciones en relación a lo que se había previsto para ellos. La mencionada categoría es donde en la actualidad está la mayor parte de los equipos nacionales y así lo dejaron patente por el resultado final.

Roseline Nicolleau al florete se llevó la mejor posición con la novena plaza conseguida. Mérito no le falta a la esgrimista, pues el hecho de vivir lejos del lugar de entrenamiento y no poder hacerlo donde reside en la actualidad le hace tirar de las rentas en este periodo. De hecho, participó el día anterior en el campeonato M20 y no tuvo buena fortuna, ya que su vigesimoquinta posición dista mucho de su nivel, y tuvo que ser a la segunda oportunidad cuando se resarció.

Miguel Chuzón estuvo más en la línea de su progresión. Pasó las previas con el número 32 sumando tres victorias. En el cuadro de 64 se hizo con la victoria ante Ricardo Romani, de Barcelona, 15/9, pero al siguiente el número 1 Adrián Yáñez, de Valladolid, le esperaba, un tirador muy experimentado que no estaba por la labor de ser sorprendido ante el joven burgalés. Fue un asalto que estuvo marcado por la ventaja con despuntes de Chuzón, que tuvo momentos en que se acercó. Sin embargo, la veteranía de su adversario pudo más y dejó un 9/15 en el asalto.

Jaime Durán se quedó como primer eliminado tras las previas. Con una única victoria es muy difícil pasar el primer corte, pero le ayudaban los tres asaltos que perdió por la mínima. De haberlos superado, todo habría sido distinto. Su semana anterior estuvo inmersa en los nacionales militares fue suficiente para ponerle a punto para los campeonatos nacionales civiles, así que se quedó a las puertas de disputar más encuentros y volver con un resultado no acorde con su valía.

Sara González es una de las apuestas de futuro del Cid Campeador que quiere demostrar que esta joven de dieciséis años va a despuntar en el panorama nacional. Ha cumplido su primer año de esgrima y ya en la mitad de temporada ha subido al podio regional en varias ocasiones. Su siguiente paso son los nacionales, donde se produce un gran salto para el que esta joven se está preparando concienzudamente con mucho sufrimiento y pundonor, pues sus adversarias la superan en experiencia y técnica, que es lo que ella está cogiendo a base de horas y horas de entrenamiento. Ahora su puesto número 37 no le hace honor al trabajo que está realizando, pero se confía en su salto cualitativo de cara a la próxima temporada.

Para el próximo fin de semana, llegan torneos en todas las categorías, dentro de los que los cidianos pelearán por entrar en el podio.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad