Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 15 de Agosto del 2018  21:03:01

Última Hora: ....................Burgosdeporte
El deporte seguirá apoyando el medio ambiente en la provincia - BurgosDeporte
Varios. INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD. Desde la Diputación apoyan una campaña de educación medioambiental en colegios y en las principales pruebas deportivas

El deporte seguirá apoyando el medio ambiente en la provincia

Elia Ruiz - Momento de la firma del convenio

Compartir
Publicidad
 

20/03/2018 - Burgos Deporte

El deporte seguirá apoyando el medio ambiente en la provincia. La Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, ha firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración con Ecopilas, para fomentar la recogida de pilas y baterías en Burgos y provincia. Bajo el nombre, “Dale mas vida a tus pilas”, la campaña pretende visibilizar las ventajas de la recogida selectiva de pilas y el reciclaje de baterías usadas para reducir su impacto medioambiental.


A través de este convenio, la Diputación de Burgos se compromete a difundir esta campaña de recogida por medio de su inclusión en dos grandes eventos deportivos desarrollados en Burgos capital y provincia, como son la Vuelta a Burgos y el Cross Atapuerca. Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Cesar Rico, se instalarán contenedores de pilas y baterías usadas en los puntos de salida y de meta de cada prueba para que los deportistas de élite, depositen en ellos sus pilas recicladas. Cesar Rico ha destacado la importancia de que el deporte de élite también contribuya en la labor de cuidado al medio ambiente, porque puede servir de ejemplo para muchas personas.

Así mismo, esta campaña también se desarrollará en los centros escolares de las zonas rurales de la provincia, con el cometido de recoger el mayor número de material posible para ser reciclado. Se recogerán pilas de todo tipo, así como acumuladores recargables de teléfonos, cámaras digitales y otros aparatos electrónicos. Cesar Rico ha apuntado que en la campaña participarán 28 colegios, y más de 1.100 alumnos, y el plazo de recogida de la misma concluirá el 15 de junio.

Según los datos que maneja la Fundación Ecopilas, en el último año en España se han recogido 3.050 toneladas de pilas, que se traduce en 320.00 pilas diariamente.

Si extrapolamos estos datos a Burgos, el ratio de recogida por habitante y año en nuestra provincia es superior a la media nacional y al ratio exigido por la Comisión Europea. En 2017 en Burgos se recogió el 50% de las pilas que se comercializaron, cuando el ratio exigido era del 45%. Ahora la Comisión Europea ha subido ese porcentaje al 50%, sin embargo, Burgos ya cumplía con ese compromiso desde el año pasado.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
15/08/2018 - 18,30 H

CALAHORRA BURGOS1-1 (5-4)
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad