Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Julio del 2018  18:29:10

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Álvaro Ibáñez logra el bronce en el Campeonato de España - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. El tirador del SAES-BU participó en el Nacional Sub-23 junto a Manuel Bargues

Álvaro Ibáñez logra el bronce en el Campeonato de España

Sala de Esgrima de Burgos - Álvaro Ibáñez y su trofeo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

21/03/2018 - Burgos Deporte

Los campeonatos de España Junior y Sub-23 se disputaron en Barajas a todas las armas en la modalidad individual y en la de equipos. La Sala de Esgrima de Burgos inscribió a 13 tiradores. Algunos de ellos compitieron en las dos categorías con el arma de la espada.


Álvaro Ibáñez fue el mejor burgalés. El tirador del SAES-BU logró la medalla de bronce después de conseguir 5 de las 6 victorias en la fase de grupos, pasando todos los cuadros hasta llegar a semifinales.

Allí, Julen Pereira, el campeón de Europa Sub-23 de hace dos años, frenaba la entrada  a la final por 15/11 en un asalto de gran nivel y gran deportividad. Álvaro, que defendía su título de campeón de España del año pasado en esta categoría, se tuvo que conformar con una gran y complicada medalla de bronce.

Manuel Bargues también completó una gran competición entrando en la final de 8. La mala suerte hizo que se cruzara con su compañero de club Ibáñez en un gran asalto entre los dos tiradores del SAES-BU, que se puso del lado de Álvaro ganando por 15/10 y que dejó a Bargues en la quinta posición del Nacional.

Rodrigo Alegre e Iñigo Eguiluz entraron en el cuadro de los 16 mejores. Ahí se cruzaron con sus compañeros de equipo Ibáñez y Bargues. Los tiradores de la Selección Nacional de la Sala de Esgrima de Burgos consiguieron la victoria. Alegre quedó en 10ª posición y Eguiluz finalizó en el 16º puesto.

Por su parte, Carlota Gil consiguió entrar en el cuadro de las 16 mejores después de una gran fase de grupos que la permitía ir de número dos. En este cuadro cayó frente a Zamorano, del Club de Esgrima de Madrid, por 15/10 y quedó en la 9ª plaza.

Mónica Merino también entró en el cuadro de las 16 mejores. En un asalto casi terminado para la burgalesa, se dio la vuelta jugándoselo todo a la prioridad y cayendo  ante la madrileña Sofía Cisneros por 14/15. La del SAES-BU quedó en la 14ª posición.

La sorpresa de la competición llegó de manos de Patricia Suárez, que con tan solo 14 años consiguió pasar la fase de grupos y entrar en el cuadro de las 16 mejores Sub-23, algo complicadísimo para su temprana edad. La tiradora del SAES-BU dejó ver su buen estado de forma en esta altura de la temporada quedando en la 13ª posición.

En los cuadros de los 32 mejores se quedaron Blanca Gramage 23ª y Diego López 18º. En el de 64, Gonzalo Mahamud, 34º. Javier de los Mozos, Víctor Labarga 69º y Naiara Rodríguez 35ª no consiguieron las victorias necesarias para pasar de la fase de grupos.

Campeonato de España Junior 2018

En el Campeonato de España Junior, los 28 mejores del ranking nacional se daban cita junto a los 4 mejores clubes de cada arma en la competición de equipos. La Sala de Esgrima de Burgos era el club que representaba a la ciudad al tener clasificados a cinco chicas y cinco chicos, además del equipo de espada femenina, que fueron los únicos burgaleses en esta competición especializados con el arma de la espada y florete.

Rodrigo Alegre y Javier de los Mozos fueron los más destacados y entraron en el cuadro de los ocho mejores. Alegre tuvo la medalla muy cerca, pero en el último minuto recibió dos tocados que fueron muy complicados de remontar y finalizó en 5ª posición.

La sorpresa llegó con Javier de los Mozos, que a sus 15 años entró en el cuadro de los 8 mejores junior (20 años). Después, en el cuadro de cuartos de final, perdió con el madrileño Gormaz, quien finalizaría el torneo como subcampeón de España. El resultado para el burgalés internacional es positivo en una trayectoria en la que demuestra cada día su potencial para este deporte.

Mónica Merino entró en el cuadro de 16 en su último año junior, pero la madrileña Torrente frenó su entrada en el cuadro de cuartos y terminó en la 16ª plaza. Diego López 25º, Blanca Gramage 21ª, Naiara Rodríguez 24ª y Carlota Gil 25ª, no consiguieron entrar en los cuadros de eliminación directa.

En la competición de equipos, solo cuatro clubes de todo el país podían participar. El equipo femenino de la Sala de Esgrima Burgos cayó con la Sala de Armas de Madrid en el primer encuentro de semifinales. En la lucha por la tercera y cuarta posición, en un ajustado encuentro que se decidió en el penúltimo relevo, las burgalesas cayeron y quedaron en la cuarta posición nacional.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad