Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Abril del 2018  12:31:46

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
El Cid disputará el II Torneo Infantil y Juvenil - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los esgrimistas burgaleses se desplazarán a Renedo de Piélagos, en Santander

El Cid disputará el II Torneo Infantil y Juvenil

Jarcha - Las esgrimistas cidianas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/03/2018 - Burgos Deporte

Renedo es la capital del municipio de Piélagos, a veinte kilómetros de Santander y a ciento sesenta de Burgos. Invitados por el ayuntamiento de la localidad, esgrimistas de edades comprendidas entre los ocho y dieciséis años acudirán este domingo 25 de marzo al torneo regional organizado por el club de esgrima de Santander.


La fecha de organización facilita el desplazamiento de una nutrida representación, antesala de las vacaciones de Semana Santa y donde al finalizar llegarán de nuevo importantes competiciones.

Los esgrimistas del Cid Campeador quieren participar atraídos por una notable participación en la que tiradores de las ciudades próximas ya han confirmado su participación: Oviedo, Vitoria, Logroño, Bilbao, Burgos y Santander. Desde los menores de diez años hasta menores de diecisiete tendrán cabida en lo que presupone será un evento deportivo de interés para todos los participantes.

En menores de ocho, participará Eduardo Herrero; menores de diez, Gaspar Latham; menores de doce, Laura Martín y Carlota Llorente; en menores de catorce, Rodrigo Cobo, Mario de la Barga, Patricia Delgado, Macarena Elúa, Nuño Gallo, Adrián Peña; en menores de diecisiete, Miguel Ángel Chuzón, Sara González, Julia Gutiérrez, Natalia Sanz, Sebastián Nicolleau y Astrid Olalla.

Chile, nuevamente en Burgos

Gaspar Latham cuenta con nueve años de edad y un profundo interés por la esgrima, apoyado por su familia cruzan nuevamente el charco y esta vez para quedarse por un largo periodo. Su hermana Nazarena Durán, que con dieciséis años comenzó el pasado año en Burgos sus estudios como monitora, continuará su formación a la par que se perfeccionará como tiradora.

Sandra Umaña, madre de estos jóvenes, es una auténtica “madre coraje de la esgrima”, buscando la mejor progresión para sus hijos en el deporte, no ha dudado en volver a España, y concretamente a Burgos, para poner a sus hijos bajo la disciplina del Maestro Codón después de los resultados deportivos en su país donde Gaspar se hizo con numerosos torneos en varias modalidades. En la noche del pasado miércoles llegaron a nuestra ciudad y ya comienzan su calendario de competición acudiendo a Renedo de Piélagos.
 
Ya son dos familias de Chile y Perú las que están entrenando en el Cid Campeador. Es interesante reseñar que, de toda la esgrima española, haya sido Burgos la ciudad elegida para su formación y progresión, una dinámica que va en aumento.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad