Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 26 de Abril del 2018  23:01:20

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES........FUTBOL TERCERA DIVISION PARTIDO APLAZADO: Real Avila 3 Real Burgos 0..................burgosdeporte.com
2-1 Cervero protagoniza la remontada del Mirandés ante Osasuna B - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Los rojillos recuperan la segunda plaza de la tabla tras esta victoria

2-1 Cervero protagoniza la remontada del Mirandés ante Osasuna B

mirandaesdeporte - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/04/2018 - Mirandaesdeporte

Un doblete del ariete asturiano permitió recuperar al Mirandés la segunda plaza del Grupo II. El equipo rojillo se impuso a Osasuna B en el Municipal de Anduva después de remontar el tanto inicial navarro (2-1). No fue un encuentro vistoso, pero el triunfo sigue haciendo soñar a los locales con el liderato ya que cuentan en su haber con un encuentro menos. La primera intentona corrió a cargo de los rojillos. Cervero trató de ejecutar un disparo de volea, pero el asturiano no contactó con precisión el cuero que acabó en las manos del guardameta.


El cuadro local quiso llevar la iniciativa desde el arranque, pero los pupilos de Pablo Alfaro se encontraron con un tanto en contra en los primeros compases. El central Prieto cometió un error infantil a la hora de controlar el esférico que Otegui aprovechó a la perfección para adentrarse en el área y batir a Limones con un tiro ajustado (0-1).

El marcador se ponía en contra muy pronto y, para colmo de males, el técnico aragonés tuvo que realizar dos cambios casi consecutivos por lesión. Eloy Gila y Melli no pudieron continuar por problemas físicos. Entre el cúmulo de infortunios, Gonzi salvó a Osasuna B del empate. Kijera encontró al recién incorporado ‘Pito’ Camacho en el área, pero el meta visitante sacó una fantástica manopla para evitar que el cabezazo del delantero andaluz se colase en la red.

El conjunto navarro se sentía cómodo sobre el césped sin pasar excesivos agobios. Incluso pudo ampliar la renta con un lanzamiento lejano de Javi Martínez, que se escapó lamiendo el poste izquierdo. La ocasión provocó los primeros silbidos en Anduva por parte de una afición que seguía sin ver claridad de ideas en los suyos. Aún así, el Mirandés rondó el empate. ‘Pito’ Camacho casi aprovecha una mala cesión de Mikel Fernández sobre su portero que terminó despejando el balón. Acto seguido, Cervero asistió a Prieto, sumado al ataque en una acción a balón parado. El central remató al travesaño, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

El acoso tuvo por fin su recompensa en una internada de Paris por el costado derecho. Arellano le derribó en el interior del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El ‘pichichi’ Cervero asumió la responsabilidad para poner las tablas en el marcador (1-1). El arreón local tuvo continuidad hasta el descanso. Los rojillos incluso pudieron voltear el marcador. Sin embargo, la zaga seguía sin transmitir buenas sensaciones y el filial dispuso de una buena ocasión tras otro error de Prieto en la salida. Borja se plantó solo delante de Limones, pero el meta castellano manchego evitó la diana.

El equipo rojillo no mantuvo tras el descanso la intensidad que trasmitió al final del primer tiempo. Osasuna B se fue estirando poco a poco ante un cuadro local demasiado partido. Jaime obligó a Limones a despejar el balón con los pies y, poco después, Borja probó fortuna desde la frontal encontrando la respuesta del portero mirandesista. Alfaro no esperó e introdujo su último cambio, dando entrada a Diego Peláez para jugar entre líneas.

En un chispazo de calidad pudo llegar el segundo gol local en una buena combinación al primer toque entre Cervero y Borja Sánchez. El extremo abulense tardó en realizar el disparo, que finalmente se marchó desviado.

El Mirandés intensificó su dominio en la recta final y otra vez apareció Cervero para desatascar el encuentro. Diego Peláez sirvió al delantero asturiano que, tras revolverse en el área, alojó el cuero en la misma escuadra (2-1). La sentencia pudo llegar en el descuento, pero ‘Pito’ Camacho no estuvo acertado para perforar la portería visitante. Los rojillos disputarán el miércoles el choque aplazado frente al Lealtad en Las Callejas.

Ficha técnica

Mirandés: Limones; Paris, Prieto, Melli (Rivada, min. 25), Kijera; Antonio Romero, Undabarrena; Igor Martínez (Diego Peláez, min. 65), Eloy Gila (‘Pito’ Camacho, min. 23), Borja Sánchez; y Cervero.

Osasuna B: Gonzi, Samuel, Arellano (Moncayola, min. 70), Mikel Fernández, Endika, Perea (Jonathan, min. 85), Jaime, Otegui, Borja, Díaz y Javi Martínez (Iván Martínez, min. 77).

Árbitro: Amar Ahmed (comité melillense). Amonestó en el bando local a Rivada y Diego Peláez; y por parte visitante a Arellano, Javi Martínez y Gonzi.

Goles: 0-1  Otegui, min. 8; 1-1  Cervero (p.), min. 33; 2-1  Cervero, min. 78

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de Segunda B disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.421 espectadores.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Jorge Navarro

Burgosdeporte

La Copa como última opción

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Menéndez valora el 1-0 del Burgos ante Vitoria

Foto destacada
Publicidad