Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  05:56:55

Última Hora: ..............Burgosdeporte
Sin noticias del gol - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. La carencia de gol del Burgos pone en peligro su clasificación para jugar Copa del Rey

Sin noticias del gol

jarcha - Uno de los goles de Carlos Álvarez

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/04/2018 - Paco Peñacoba

El Burgos sigue sin hacer goles y sin goles no hay victorias ni se suman puntos y al final de temporada la carencia de gol se traduce en fracaso de proyecto. El gol es la sustancia fundamentyal de esta deporte y de nada vale que la defensa consiga mantener la puerta a cero durante un periodo, ni que el juego sea más vistoso, ni que se creen algunas ocasiones claras de gol, que antes también brillaban por su ausencia. Sin gol no hay recompensa, ni explosión de júbilo en los aficionados, ni moral alta en los jugadores, ni confianza en los jugadores y en sus propias posibilidades. Sin gol todo se viene abajo. Y el Burgos padece este mal desde comienzo de temporada, pese a que un tal Youssef hiciera tres fantásticos goles en el comienzo de temporada, que valieron su peso en oro y maquillaron por un tiempo la gran dolencia del equipo blanquinegro. Que lejos quedan aquellos tiempos.


La desilusión volvió a hacer mella en los aficionados que se desplazaron hasta Tafalla el pasado sábado para animar al Burgos en su partido frente al Peña Sport, uno de los equipos en zona de descenso directo del grupo. El equipo castellano tuvo claras ocasiones, pero sin resolución de cara a puerta y en la segunda parte los errores también llegaron a la zaga, para terminar perdiendo el partido por un claro 2-0.

La situación para el ténico Alejandro Menéndez y sus jugadores no es nada alentadora de cara a conseguir al menos salvar la temporada clasificándose para jugar la Copa del Rey, que tienendo en cuenta los equipos filiales que se encuentran en las primeras posiciones, induce a considerar que estando entre los ocho primeros clasificados ello sería posible. 

El Burgos ocupa ahora el puesto undécimo en la tabla, con 43 puntos, a 8 puntos del octavo clasificado, el Barakaldo, que tiene 51. El equipo blanquinegro muestra un equilibrio que no le favorece en la cantidad de goles logrados hasta el momento, que son 22 y los que ha recibido, igualmente 22. Es el único equipo del grupo con esta coincidencia. Y es también el equipo que menos goles ha marcado en toda la temporada, junto con el Lealtad, que también ha marcado 22 y el Caudal que solo ha logrado 13 dianas. En el aspecto positivo, equipos que solo hayan encajado 22 goles solo hay uno, la Real B, pero ha marcado 37 a favor..

Las cifras son contudentes, pero tampoco sirven. El equipo necesita el revulsivo del gol para que la confianza de los jugadores en sí mismos en esta recta final de la temporada no se venga abajo. Una dura labor la del técnico, porque para conseguir que las ocasiones se transformen en gol no hay baritas mágicas ni fórmulas especiales. Forma parte de esa circunstancia inevaluable que tiene el fútbol como deporte en el que influyen muchos factores, algunos inespecíficos.  

Sería bueno que el club se diera prisa y tuviera acierto en traer un punta que aportara gol y una nueva ilusión a un equipo gris en estos momentos. Y por manido que parezca, también es hora de que la afición esté con el equipo en este complicado momento, que es cuando más lo necesita. Estamos seguros que al menos un gran sector de aficionados, esos de siempre, no van a fallar.

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad