TORDESILLAS - Prolegómenos del partido en Tordesillas
08/04/2018 - Burgos Deporte
El Burgos Promesas no pudo puntuar en su desplazamiento a Tordesillas donde cayó derrotado por tres goles a cero en un partido en el que solo aguantó la primera parte. En la segunda los vallisoletanos apretaron más y tuvieron definición en sus ocasiones para poner un contundente 3-0 en el marcador, que marca las diferencias en este periodo.
El primer tiempo finalizó sin goles, con un Burgos Promesas bien plantado en el campo, que tuvo una defensa muy seria y frenó bien a su rival. El Tordesillas dominó más, pero sin ocasiones claras de gol .
En la segunda parte se decidió el partido. El primer gol llegaba a los 61 minutos en un penalti a favor del conjunto vallisoletano. El árbitro señaló pena m´çaxima por un agarrón a Roberto Simón cuando se disponía a rematar y Borrego transformó la ocasión en el primer gol local.
El tanto dejó tocado al Burgos Promesas que quiso dar un paso adelante, pero se encotró con una presión local en el centro del campo que le hizo mucho daño.
Y a los 70 minutos llegaba el segundo gol, tras una gran jugada de Roberto Simón, el jugador más destacado del Tordesillas, que cede un pase de oro a Borrego para marcar el 2-0 que dejaba el partido sentenciado.
Por si fuera poco, el Burgos Promesas se quedaba con un jugador menos por expulsión de Aparicio por protestar al colegiado. El partido estaba decidido y el Tordesillas puso la guinda con el tercer gol a los 86 minutos, en un centro de Adalia que remata Bayón al fondo de las mallas. Era el definitivo 3-0.
El Burgos Promesas nada pudo hacer por evitar la derrota en un partido que se le fue en la segunda parte. Ahora deberá olvidar cuanto antes lo ocurrido en Tordesaillas y buscar más puntos en los próximos partidos para alejarse de los puestos de peligro.