Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Julio del 2018  18:40:03

Última Hora: ....................Burgosdeporte
2-0 El Burgos gana sin convencer en su juego ante el Izarra - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Los dos goles llegaron en la primera parte, casi de forma consecutiva, en los minutos 12 y 13

2-0 El Burgos gana sin convencer en su juego ante el Izarra

Jarcha - Momento de la celebración del 2-0

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/04/2018 - Burgos Deporte

Victoria agridulce del Burgos frente al Izarra por dos goles a cero, en un partido que se resolvió en un minuto de la primera parte, del 12 al 13, primero con un autogol del guardameta del Izarra en un mal despeje tras un saque de esquina, que que llevó el balón al fondo de su portería y segundos después en una jugada de David Martín, con pase a Adrián para que con un disparo raso estableciera el definitivo 2-0. Ahí se acabó el Burgos, que jugó muy conformista el resto del partido y el Izarra intentó la reacción porque su situación es muy delicada en la tabla, y dispuso de varias ocasiones para hacer gol, pero el marcador ya no se movió.


El partido tuvo un arranque de poder a poder entre los dos equipos, con ocasiones en ambas porterías. Primero a los 6 minutos, susto del Izarra con remate de Yoel que pudo sorprender a Saizar y réplica del Burgos con jugada de Iker, que estuvo a punto de marcar, pero su remate se fue desviado.

A los 11 minutos susto mayúsculo con un saque de falta con lanzamientode Eguaras y el balón se estrella en el lateral de la red. Y a continuación el primer gol del Burgos en un lanzamiento de esquina, que el porpio guardameta del Izarra, Julio, al intentar despejar se introduce el balón en su portería. Desgracia para el Izarra y suerte para el Burgos en esta jugada.

Y casi sin reponerse del gol, el Izarra encajaba el segundo, aunque en esta ocasión por mérito del Burgos, en una buena jugada de David Martín que cede el balón a Adrián , que controla bien el balón, espera la salida del portero y lo bate de tiro raso. Era el minuto 13 y el Burgos ya ganaba por 2-0.

El partido casi acabó en ese momento, porque fue el Izarra el equipo que tomó la iniciativa del encuentro ante un Burgos muy conservador, que estuvo muy pendiente de que no le hicieran gol y renunció al ataque, lo que oudo salirle caro, ya que el Izarra tuvo buenas ocasiones para acortar distancias y meterse en el partido, pero evidenció porqué está en zona delicada de la clasificación, luchando por no descender.

Antes del descanso los visitantes reclamaron un posible penalti sobre Laborda, por empujón dentro del área y Goirka remató al larguero tra suna juagda de ataque del Izarra, lo que pudo suponer el empate. 

Y la segunda parte fue aburrida y anodina, con un Burgos poco efectivo, jugando a verlas venir, como quien tiene todo hecho, mientras el Izarra fue la expresión de la impotencia,  quiso por no pudo, aunque sí hizo la mayor parte del gasto, llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones de gol.  A los 51 minutos una buena jugada del Izarra con remate de Bruno, que ternina en saque de esquina. A los 68 minutos falta quer lanza Cabrera para el Izarra  y obliga a la parada de Saizar, que tiene que realizar dos grandes intervenciones a los 63 minutos, en otra jugada del Izarra con dos remates consecutivos.

Y ya en el minuto 90 nueva ocasión visitante, con remate de chilena de Gorka y gran parada de Saizar que salva el gol.

En definitiva, el Burgos sumó los tres puntos, pero el Izarra fue merecedor de al menos algún gol y la afición salió del Plantío con la sensación d euna victoria que no les había conevncido, pero gictoria nmecesaria al fin y al cabo, que deja al Burgos matemáticamente salvado del descenso directo. Menos es nada.

El Burgos jugará su siguiente compromiso en Lezama el sábado ante el Athletiic B a partir de las 16,30 h.

Ficha del partido:

Burgos:  Saizar; Javi Cantero, Julio Rico, Borda, Eneko; Cusi, Beobide; David Martín , Adrián Cruz (Manzano, min.37, Carlos Álvarez, min.74), Iker Hernández; Adrián Hernández (Del Álamo, min.93).

 Izarra:  Julio; Eguaras, Cabrera, Josetxo, Eneko; Briñol (Hinojosa, min.70), Yoel; Bruno, Gerard (Manny, min.78), Javi (Gassama, min.65); Gorka.

Goles: 1-0, min.12: Julio (p.p.); 2-0, min.13: Adrián Hernández.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Javi Cantero por el Burgos y a Gorka por parte del Izarra.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio de El Plantío ante unos 2.500 espectadores.

 

 

VIDEO



BURGOS CF 2-0 C.D.IZARRA


GALERÍA

Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad