Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Agosto del 2018  14:12:58

Última Hora: ....................Burgosdeporte
22-23 Victoria del UBU San Pablo en Avilés - BurgosDeporte
Balonmano. UBU SAN PABLO BURGOS BALONMANO. El equipo burgalés sumó dos puntos en tierras asturianas

22-23 Victoria del UBU San Pablo en Avilés

JAIRO MANZANO/BURGOSDEPORTE - Los burgaleses en un duelo en casa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/04/2018 - Burgos Deporte

El UBU San Pablo Inmobiliaria logró sumar una importante victoria en Avilés (Asturias). El equipo burgalés consiguió dos puntos que le dan un total de 31 puntos y le dejan a solo 4 puntos del líder, Deportivo SAFA, y a 3 puntos del segundo clasificado (Balonmano Santoña). El partido que se disputó en el Polideportivo Municipal La Magdalena (Avilés) terminó con un resultado de 22-23 a favor de los castellanos.


La primera parte se mantuvo igualada, en un comienzo en el que el UBU San Pablo estuvo flojo en defensa, especialmente en las entradas con finta en penetración de laterales y central, pero se mantuvo en la pelea gracias a los 6 contrataques claros que convirtieron en gol frente a uno solo transformado por el equipo rival. Remataron la primera mitad con buen juego, pese a la exclusión de Martin en el 23'23 y la descalificación por roja de Guti segundos después (23'44) en una acción innecesaria. El equipo burgalés se fue al vestuario con un 11-13 esperanzador.

En la segunda mitad, salieron mucho mejor en defensa, manteniendo la ventaja en el marcador e incluso ampliándola hasta irse de 4 goles (14-18). Si bien los avilesinos encajaron acto seguido un parcial de 3-0 y aprovecharon unos minutos de bajón por la exclusión de dos minutos de Simón, lo que redujo la ventaja del equipo burgalés a un 17-18, que les obligaba a volver a entrar en el partido. Consiguieron nuevamente irse de tres (17-20), pero una nueva flaqueza en defensa y un ataque atascado, unido a una nueva exclusión de Martín volvió a dejar el marcador como al principio del partido (20-20).

Se llegó a los minutos previos al final del partido con mucha tensión y alternancia de goles y ventajas de uno por ambos equipos. Tras un tiempo muerto solicitado por Mariano Ortega para calmar el juego y decidir cómo afrontar los minutos finales, el UBU San Pablo supo aguantar la presión para retomar las riendas del partido hasta el 21-23, que aumentó la tensión rival y redujo la ventaja hasta un solo gol, que le dio al equipo burgalés la victoria final por 22 a 23.

Ibrahim realizó nuevamente un buen partido en la portería. Fue una lástima para los burgaleses que no pudieran sacar el contraataque en la segunda mitad para no sufrir tanto, pero el estado físico tras las últimas lesiones no lo permitió, motivo por el cual hubo que practicar un balonmano más posicional que permitiera que el tiempo jugara a favor del UBU San Pablo en la medida de lo posible.

En definitiva, el partido supone una gran inyección de moral tras los últimos resultados y permite al equipo de la capital burgalesa seguir con aspiraciones al codiciado segundo puesto, siempre y cuando sigan por la senda de la victoria en los cuatro partidos que restan para la finalización de la liga.

Ficha técnica

CAFÉS TOSCAF ATLÉTICA AVILESINA: 1 Omar Mendiluce, 2 Cristian Murias (3), 3 Carlos Pérez, 4 Juan López (3), 5 Víctor Tejerina (3), 7 Alejandro Fidalgo, 9 Ramón Jaime González, 10 Pablo Ángel González, 11 Adrián Fernández (1), 13 Luis Javier Sainz (1), 14 Ramón Menéndez (4) , 16 Jorge González, 22 Aitor Rodríguez (7), 23 Rene Vivero, 25 Diego Canal, 87 Daniel Veleda. ENTRENADOR: Juan Manuel Muñiz Cuervo-Arango.

UBU SAN PABLO INMOBILIARIA: 1 Ibrahim Moral (portería), 2 Jorge Gutiérrez, 5 Martín Rubio, 6 Pablo Fernández, 8 Simón Aguilera, 9 Daniel Pérez (5), 11 Benjamín Calleja (7), 13 Arkaitz Piriz (9), 18 Christian Tome, 19 Alejandro Padilla, 23 Pablo García, 28 Eneko Bergés, 31 Arturo Barcenilla (2), 32 Álvaro Pérez (portería), 77 Enrique Núñez. ENTRENADOR: Mariano Ortega Martínez.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL.- AMISTOSO PRETEMPORADA
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad