Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 10 de Diciembre del 2018  00:31:21

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
El Burgos BH participará en la Vuelta Ciclista a España - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. Habrá cuatro equipos españoles en esta carrera: Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Murias

El Burgos BH participará en la Vuelta Ciclista a España

burgosbh - Equipo del Burgos BH

Compartir
Publicidad
 

10/04/2018 - Burgos Deporte

El Burgos-BH cumplirá un sueño el próximo 25 de agosto en el Centro Pompidou de Málaga cuando tome la salida, por primera vez en su historia, en la Vuelta Ciclista a España 2018. La organización de la ronda española ha confirmado la invitación para el equipo de Burgos que este año ha subido a la categoría Continental Pro y que desde principios de temporada tenía especial ilusión por competir en la ronda española. Junto a Burgos-BH y Euskadi-Murias, el equipo navarro Caja Rural y el equipo francés Cofidis, con los españoles Jesús y José Herrada, Luis Ángel Maté y Dani Navarro, también asisitirán en calidad de invitados a la ronda española. PUBLICIDAD


La Vuelta a España 2018 ha hecho oficial la lista de equipos participantes al anunciar los cuatro equipos invitados. Por primera vez en muchas ediciones cuatro equipos españoles: Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Murias tomarán la salida ya que estos tres últimos han recibido la invitación. El otro equipo Continental que ha recibido la wild card es el francés Cofidis, un habitual.

Una Vuelta a España con cuatro equipos españoles y la confirmación de que los equipos BH Burgos y Euskadi Murias dan un paso adelante y reciben el espaldarazo para consolidarse en la elite del ciclismo internacional.

Desde el año 2012 la ronda española no contaba con cuatro equipos de nacionalidad española. En aquella edición corrieron el Movistar, Euskadi, Caja Rural y Andalucía. En sucesivos años, la desaparición del equipo vasco y también del andaluz la participación de escuadras españolas fue menguando, hasta la edición de 2018 que arrancará en Málaga el próximo 25 de agosto.

En la próxima Vuelta a España participarán los 18 equipos de categoría World Tour (primera división del ciclismo mundial) ya que la normativa así lo estipula en las tres grandes vueltas y en las carreras de esta categoría World Tour. Por lo que Caja Rural, BH Burgos y Euskadi Murias se han ganado esta invitación, como el Cofidis francés que además cuenta este año con más presencia española con los hermanos José y Jesús Herrada, además de Luis Ángel Maté o Dani Navarro.

Este sistema de invitaciones y de participación también es excluyente para otros equipos de categoría Continental con aspiraciones, como es el caso del Aqua Blue Sports, equipo que fue invitado en 2017 y que incluso ganó una etapa de montaña en Los Machucos con Stefan Denifl.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad