Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Julio del 2018  18:38:10

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Trabajo sin recompensa del Sopela Womens Team en Noja - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA SOPELA WOMENS. La próxima cita será una prueba valedera para la Copa de España en Caspe

Trabajo sin recompensa del Sopela Womens Team en Noja

Sara Martín tirando del grupo

Compartir
Publicidad
 

11/04/2018 - Burgos Deporte

El Trofeo Villa de Noja (Cantabria) ha supuesto el pistoletazo de salida a una Copa de España que año a año continúa creciendo en cuanto a participación esta vez con 283 participantes. La carrera no ha defraudado, siendo la incursión del bloque de Movistar Team uno de los factores determinantes de la carrera.


Con un recorrido de 91 kms que no era montañoso pero sí rompe piernas, y con una mañana que invitaba a disfrutar del ciclismo daba comienzo en la Villa de Noja la copa de España. Una pena que el equipo de la burgalesa Sara Martín el Sopela Women’s Team, acusara la enfermedad por gastroenteritis de varias de sus corredoras, para afrontar con mayores garantías la prueba.

Desde salida se impuso un fuerte ritmo seleccionando el grupo principal de 200 unidades y quedando una veintena de corredoras en cabeza, por detrás todo estaba roto en pequeños grupos. En el grupo principal  aguantaban hasta cuatro componentes de Sopela Women’s Team –Sara Martín, Ziortza Isasi, Bea Gómez y Ariadna Trias-.  En primer grupo siempre controlado por corredoras del Movistar, en el que la joven del Sopela Women’s Team , Sara Martin no se amedrentaba y daba la cara para lanzar ataques y hacer corte en el grupo principal. Pero la formación azul estaba muy compenetrada y controlaba todos los movimientos.

En el segundo ecuador de la carrera, García (MOV) lanzaba un ataque en el alto de la Maza puntuable como premio de la montaña, tras ella  Lorena Llamas también del Movistar Team, y 3º Sara Martín del Sopela Women´s Team completarían la clasificación de la montaña, pero un descuido permitió a Mavi García, irse, sin que por detrás hubiera entendimiento para la persecución, lo que daba a la corredora del Movistar, una ventaja superior a los 4 minutos, ya insalvable, las demás formaciones parecían querer llegar al sprint, menos el equipo SWT que con Sara Martín a la cabeza lo intentaba en el último alto, sin que la dejaran marcharse. Llegaban a Meta con una media de 40,21 km/h, y Final al sprint pero la Burgalesa había desgastado mucho, y tan solo pudo hacer 7º sub-23 y 19 en la general.

Sara se mostraba satisfecha con el trabajo realizado, “He estado en todo momento delante, incluso he atacado, me he sentido bien, aunque no he podido rematar, por falta de fuerzas, ante rivales que no han desgastado durante la carrera, pero prefiero eso para aprender, coger ritmo, y fijarme de primera mano de cómo se desencadena la estrategia, sabiendo que había corredoras más fuertes y un equipo que sería determinante en la prueba, todo un reto para las más jóvenes, no solo por las corredoras de Movistar, sino también por el equipo francés y las corredoras Inglesas participantes que parecen más fuertes, aunque algunas de las más jóvenes hemos demostrado que podemos estar ahí.”

 “Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Al final hemos intentado estar en los cortes, pero no se ha ido ninguno y hemos llegado al sprint final sin muchas fuerzas. El resultado no refleja la buena actitud del equipo en carrera, pero me quedo con las ganas y el trabajo en grupo. Tenemos que seguir así, que los resultados llegarán”, concluía Francisco Pla, director de Sopela Women’s Team.

Pensando ya en el próximo fin de semana que será en Caspe (Aragón) también valedera para la Copa de España, que no parece un perfil demasiado duro, pero en el que intentarán dar la sorpresa. No será hasta que vuelva al norte en mayo, concretamente a Balmaseda y el Valle Mena en Burgos que serán perfiles más exigentes y acordes para las condiciones de la joven ciclista ribereña.

Aunque la prueba de fuego será del 19 al 22 de Mayo próximo, donde el Sopela Women’s Team será uno de los equipos participantes en la carrera por etapas del World Tour femenino “La Emakumeen Bira” con unas etapas y perfiles muy exigentes, todo un reto para la formación vasca codearse con las mejores ciclistas del mundo.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad