Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 22 de Septiembre del 2018  22:58:29

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
92-86 Una victoria que marca diferencias para seguir en ACB - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ACB. San Pablo se aleja del descenso tras ganar a Andorra en un partido muy igualado en el que fue de menos a más

92-86 Una victoria que marca diferencias para seguir en ACB

Jarcha - Dean Thompson, con 18 puntos y 24 de valoración.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/04/2018 - Paco Peñacoba

Los objetivos se consiguen con constancia y en partidos como el que disputó San Pablo frente al Morabanc Andorra, con mucho esfuerzo, mucha garra,sobreponiéndose a las dificultades y sin perder nunca la confianza en el triunfo final. San Pablo Burgos ha vuelto a dar una gran alegría a los aficionados, les ha hecho vibrar en un partido muy complicado, en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero San Pablo fue quien mejor llegó a la recta final del partido, y esa dinámica positiva a medida que avanzaba el encuentro fue determinante para lograr una victoria que no es decisiva pero supone un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia en ACB, que Burgos se merece.


El partido comenzó con el equipo andorrano mejor posiconado y con mayor acierto en el tiro a canasta. Los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador y San Pablo centraba todos sus esfuerzos en no dejarse escapar a su rival, que mantenía con cierta comodidad diferencias de 5 y 7 puntos a su favor. Con 16-10 concluyó el primer cuarto y la sensación de que el partido iba a ser muy complicado.

En el segundo cuarto esas sensaciones se confirmaron del todo. Morabanc Andorra marcaba diferencias en los triples, mientras San Pablo no acertaba en los tiros exteriores. Las diferencias se iban ampliando y aunque el conjunto de Epi intentó recortar distancias en el ultimo tramo del cuarto, antes de descanso, no pudo evitar llegar al ecuador del partido con una desventaja de 11 puntos. 58-60. El equipo de Andorra había sido mejor y lo estaba plasmando en el marcador. Muchas cosas tenían que cambiar para darle la vuelta a un partido que estaba muy cuesta arriba.

La segunda parte tuvo otro color desde el principio. San Pablo salió mucho más metido en el partido que en la primera parte, más agresivo en defensa y rápido en ataque. Intentó sorprender a su rival y se acercó pronto a 4 puntos, pero Andorra reaccionaba bien a los intentos burgaleses y mantenía las distancias, apoyado en un acierto mayor en el tiro al canasta.

Pero la presión del equipo de Epi comenzó a dar sus frutos y el conjunto andorrano inició su particular calvario y cometió errores en defensa, que le penalizaron mucho. Y por primera vez en el partido el San Pablo le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante, aunque sin conseguir tampoco despegarse. Pero Andorra tiraba de calidad y de altura  y volvía poner las cosas a su favor, 45-53 para llegar al final del tercer cuarto con un 58-60 en un arreón del conjunto visitante que parecía hacer tambalear el esfuerzo burgalés por poner el partido de su lado. 

Todo estaba por decidirse y San Pablo en muy buena disposición de conseguir el zarpazo, porque mientras Andorra se debilitaba, cometía errores e iba de más a menos, San Pablo se fortalecía, con Thompson y Corey como referencias junto un un Sebas Sáiz en muy buena línea de trabajo, aunque todo el equipo burgalés tiraba del carro con la confianza de que tal y como estaba el partido, había que arriesgar en la recta final, porque San Pablo tenía mucho que ganar y poco que perder en el envite.

Y el equipo de Epi se creció en el tramo decisivo del encuentro, aupado como siempre por una afición entregada a la causa y la confianza que da el haber ganado dos partidos consecutivos. Andorra temblaba en el tiro exterior mientras San Pablo tomaba la iniciativa en la recuperación de balones, dominio del rebote y control de la situación.  El partido estaba muy igualado y complicado, pero San Pablo tenía a su favor el público y la fe en la victoria. Y lo consiguió. de forma merecida y sin titubeos. 92-86 fue el marcador final .

Una victoria que deja al San Pablo en buena situación para acometer los partidos decisivos ante sus rivales directos.  Los burgaleses presentan ahora de forma muy seria sus credenciales a la permanencia en ACB. Burgos es ACB y no solo lo dicen los aficionados en sus gritos de ánimo, sino que ahora también lo dicen los resultados.

Ficha técnica:

92 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Thomas Schreiner (3), John Jenkins (8), Álex López (11), Sebas
Saiz (11) y Deon Thompson (18) –cinco inicial– Corey Fisher (19), Goran Huskic (7), Edu Martínez
(5), Javi Vega (6), Álex Barrera (-), Vlatko Čančar (4), Emil Savic (-).

86 – MoraBanc Andorra: Andrew Albicy (11), Moussa Diagne (12), David Walker (13), David Jelínek
(-), Landing Sanè (7) –cinco inicial– Jaime Fernández (15), Colton Iverson (-), Jaka Blazic (5),
Vladimir Jankovic (11), Oliver Stevic (6), John Shurna (6), Guillem Colom (-). Fueron eliminados por
cinco faltas personales Oliver Stevic y Landing Sanè.

Cuartos: 16-20; 15-22; 27-18; 34-26.

Árbitros: Antonio Conde, José Ramón García Ortiz y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el
Coliseum Burgos, ante 8733 espectadores.

AUDIO

Así contamos la victoria del San Pablo ante Andorra


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad