Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Agosto del 2018  14:12:52

Última Hora: ....................Burgosdeporte
'Hay que ir con ambición y muchas ganas a Lezama' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Rueda de prensa de Alejandro Menéndez, entrenador del Burgos CF

'Hay que ir con ambición y muchas ganas a Lezama'

Jarcha - Menéndez en el encuentro ante el Izarra

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/04/2018 - Carolina Méndez

El entrenador del Burgos CF, Alejandro Menéndez, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para comentar la previa del partido que les enfrentará al Bilbao Athletic a domicilio este sábado desde las 16:30 horas. Tras la victoria ante el CD Izarra, los blanquinegros afrontan este nuevo choque liguero con ganas y ambición para tratar de obtener un nuevo triunfo con el que encadenar una buena racha para poder terminar la temporada en los puestos de Copa del Rey. El técnico asturiano ha hecho hincapié en la importancia de ganar para refrendar el trabajo que realizan.


"Ganar se hace muy importante, no solo por los tres puntos, sino también porque reafirma el trabajo que venimos haciendo y eso reconforta", ha destacado Alejandro Menéndez. El triunfo del pasado domingo ante el CD Izarra (2-0) podrá ayudar a los burgalesistas a "afrontar con más confianza" los encuentros de las próximas jornadas.

A pesar de las bajas, "el equipo está trabajando muy bien", ha señalado el entrenador del Burgos CF. El conjunto castellano ha tenido que ir cambiando su objetivo a lo largo de la temporada y ahora se sitúa en mitad de la tabla peleando por la meta de alcanzar las posiciones de la Copa del Rey. "La motivación no falta", ha asegurado el asturiano, que se ha mostrado optimista con el estado de los suyos: "Somos un rival muy difícil, un rival peligroso. Al final, trazamos el objetivo de la Copa como un objetivo real de buscar algo que ganar".

De cara al partido del próximo sábado ante el Athletic B, Menéndez ha apuntado que "hay que hacer muchas cosas bien" si quieren vencer. "Tenemos que defender muy bien, saber buscarle los puntos débiles al rival, que los tiene", ha sostenido, a lo que ha añadido: "Hay que ser un equipo competitivo, que madure el partido, que sepa mantener ese pulso de la igualdad en el marcador".

El Bilbao Athletic posee una plantilla "talentosa, de jóvenes con un futuro muy prometedor". Además, el entrenador blanquinegro ha puesto de manifiesto que se trata de un conjunto "que no se parece a un filial", ya que "juega quien tiene que jugar", con pocas rotaciones en su once titular. Como filial, tiene a futbolistas que "entrenan con el primer equipo". Por otra parte, "es un equipo al que le cuesta poco llegar a la portería rival", lo que supone un extra de peligro.  

"Estos son los partidos que me gusta jugar", ha sentenciado el técnico burgalesista sobre los choques en los que ambos equipos se esfuerzan por proponer juego para obtener el triunfo. Una posible victoria en Lezama les daría a los blanquinegros "muchísima confianza", para lo que deberán disputar el encuentro "con ambición y con muchas ganas".

El crecimiento del equipo para Menéndez pasa precisamente por sumar esos triunfos. El entrenador asturiano ha recordado que, contra los conjuntos de la zona alta, "hemos competido y hemos estado en su línea". Por último, ha destacado que "eso es crecer", ser capaces de "ir sobreponiéndote a todo lo que nos está pasando".


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL.- AMISTOSO PRETEMPORADA
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad