Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Abril del 2018  12:32:18

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Concentración de canteras del rugby regional en Burgos - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC. Este sábado en San Amaro cerca de 300 niños y niñas de Castilla y León practicarán el rugby

Concentración de canteras del rugby regional en Burgos

burgosdeporte - Germán Martinez e Iñaki Sicilia en la presentación

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/04/2018 - Paco Peñacoba

Es un deporte en alza, el rugby va ganando en practicantes jóvenes en los últimos años y hay canteras importantes de este deporte en Castilla y León. Cerca de 300 niños y niñas se reunirán en Burgos este sábado 14 de abril para practicar el rugby y jugar una serie de partidos, que más allá de resultado y aspecto competitivo, pretende ser una jornada de convivencia de los más pequeños del rugby regional.


Los niños y niñas participantes tienen entre cuatro y nueve años de edad, procedentes de siete clubes de Burgos, Salamanca, Valladolid y León. Es un rugby diferente ya que al  empezar desde pequeños pierden el miedo al contact y aunque la competición es sin placajes, se ven buenas jugadas .

Burgos es la tercera cantera en importancia de Castilla y León, después de Valladolid y León. El torneo está auspiciado por el Aparejadores Burgos Rugby Club, actual equipo de la División del Plata del rugby nacional, que se encuentra en fase de ascenso a la máxima categoría. Cuenta con el patrocinio de Cajaviva Caja Rural Burgos, cuya Fundación es el esponsor de los equipos cantera del rugby burgalés. 

Se jugarán 87 partidos en 8 campos de rugby instalados al efecto en San Amaro. El primer partido comenzará a las diez y media de la mañana y el último se jugará a las tres de la tarde. La competición es cerrada, sin clasificación final para ninguna otra competición. Se trata de una jornada de convivencia y encuentro entre los niños.

Burgos participa con dos equipos en cada una de las categorías: Linces (4-5años), Jabatos (6-7 años) y Pre benjamín (8-9 años).

Solo falta que el tiempo acompañe paa vivir una verdadera fiesta del rugby de Castilla y León para los más pequeños.

 


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad