Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Abril del 2018  12:41:21

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
3-1 El Burgos CF se va de vacío de Lezama - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El cuadro castellano intentó mejorar su juego en la segunda mitad, pero no pudo sumar ningún punto

3-1 El Burgos CF se va de vacío de Lezama

Jarcha - Adrián Hernández anotó el gol visitante

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/04/2018 - Carolina Méndez

El equipo de Alejandro Menéndez se trajo una derrota de tierras vizcaínas. Los castellanos entraron con mal pie en el encuentro. Un tanto en propia meta de Jagoba Beobide en el minuto dos puso por delante al Bilbao Athletic. Le costó encontrarse sobre el terreno de juego al conjunto burgalés en la primera mitad, pero una gran falta disparada por Adrián Hernández devolvía la igualdad al marcador antes del descanso. En la segunda parte, las fuerzas se igualaron, aunque fue el filial bilbaíno quien volvía a tomar la delantera con un gol de Benito. Nada más pudo hacer en sus ocasiones el Burgos CF, que no volvió a ver portería en el choque. El tercero de los locales lo convirtió en el tiempo de descuento Guruzeta.


Pronto se le puso en contra el partido al Burgos CF. Corría el segundo minuto del encuentro cuando el Bilbao Athletic botaba un córner desde la izquierda con el que llevaba el balón al corazón del área. Jagoba Beobide, en vez de lograr despejar la pelota, la empujaba al fondo de las mallas y anotaba, en propia puerta, el primer gol de los vascos en el encuentro.

El conjunto local dominaba sobre el campo en los primeros compases del duelo ante un cuadro burgalés que apenas ofrecía presión sobre el juego rojiblanco. Fue así como llegó otra ocasión para los bilbaínos en el minuto once. Andoni López enganchaba desde la banda izquierda un disparo raso, cruzado, sobre la portería de Saizar, que el portero burgalesista rozó con los dedos para evitar un nuevo tanto.

El Burgos CF tuvo dificultades para encontrarse cómodo sobre el césped de Lezama en esta primera mitad del choque. Les costaba un mundo a los de Menéndez sacar el balón con garantías desde la defensa, lo que se tradujo en más de una pérdida de pelota. No eran muy diferentes las cosas en ataque. Los blanquinegros, que vestían de amarillo en Lezama, tampoco lograban poner en peligro la portería bilbaína.

La primera ocasión sobre la meta contraria de la que dispuso el conjunto visitante fue de David Martín, que botó una falta desde la banda izquierda, pero que no lanzó con demasiada fuerza y, sin encontrar rematador, acabó siendo recogida por las manos de Unai Simón.

En el treinta y ocho, tuvo una nueva ocasión el Bilbao Athletic para aumentar su ventaja en el luminoso. Muñoz conducía el balón por la banda izquierda y puso un centro al área para que Benito rematara. La pelota fue tocada por Mikel Saizar, que la desvió para que chocara con el poste y desde ahí regresara a los guantes del guardameta burgalesista.

De esa ocasión del Bilbao Athletic, se pasó al gol del empate del Burgos CF. Adrián Hernández acomodaba el balón para lanzar una falta en una posición cercana al pico izquierdo del área bilbaína. El delantero blanquinegro disparó el balón con muchísima fuerza, cruzado y directo. La pelota tocó en el palo y se coló dentro de la portería bilbaína. La primera parte se cerró con el 1-1 sobre el marcador de Lezama.

En el inicio de la segunda mitad, se igualaron las fuerzas sobre el césped y el cuadro castellano pudo encontrar una ocasión clara para anotar en el minuto cincuenta y uno. Eneko Zabaleta lanzó una falta desde la banda derecha, que llegó a rematar de cabeza Julio Rico, pero que no pudo colar el balón entre los tres palos.

Gaizka Garitano movió filas en su equipo metiendo dos cambios en el minuto 55. Uno de ellos, el que hizo que Iñigo Vicente ingresara en el terreno de juego, encontró rédito apenas cinco minutos después. El jugador del Bilbao Athletic metió un gran pase para los pies de Benito, que zafándose de la defensa burgalesista, coló la pelota por bajo al fondo de la red y volvió a poner a los suyos por delante en el marcador, con el 2-1.

Pese al tanto local, el conjunto burgalesista siguió buscando sus opciones de remontada en el choque. David Martín llevó el balón por banda izquierda y fue internándose hacia el centro para dejar el balón en los pies de Eneko, que llegaba desde la derecha y que consiguió una ocasión que paró Unai Simón saliendo de la portería.

No volvería a tener el Burgos CF ninguna ocasión clara en lo que restaba de encuentro. Sí las tuvo el Bilbao Athletic. Primero, en el setenta y siete, con un mal despeje de Saizar frente al recién incorporado al terreno de juego, Dopi, que a punto estuvo de transformarse en gol. Solo tres minutos después, Guruzeta disparó sobre la meta burgalesa, en un tiro que despejó bien el portero de los castellanos.

Si a estas alturas el partido no estaba más que decidido del lado bilbaíno, Guruzeta se encargó de dejarlo bien cerrado en el tiempo de descuento. Tras un buen pase a la espalda de la defensa burgalesista, a la que el delantero del filial rojiblanco le ganó la partida, anotó el 3-1 para los locales con el que finalizó el encuentro.

El Burgos CF se volvió de vacío de Lezama, en un choque donde el Bilbao Athletic fue superior en varias fases del juego. Los de Menéndez no pudieron materializar alguna de las ocasiones de las que dispuso para haber intentado sumar al menos un punto en tierras vizcaínas. Con una nueva derrota, el equipo castellano regresará a El Plantío la próxima semana para disputar su partido ante el CD Vitoria.

FICHA TÉCNICA:

BILBAO ATHLETIC: Unai; Sillero, López, Gorka, Bilbao; Undabarrena (Nolaskoain, min. 55), Larrazabal (Íñigo Vicente, min. 55), Tarsi; Benito (Dopi, min. 77), Muñoz, Guruzeta. Entrenador: Gaizka Garitano.

BURGOS CF: Mikel Saizar; Javi Cantero, Borda, Julio Rico, Eneko; Cusi, Adrián Cruz, Jagoba Beobide (Ramón Blázquez, min. 78); David Martín, Iker Hernández, Adrián Hernández. Entrenador: Alejandro Menéndez.

GOLES: 3-1. 1-0, Jagoba Beobide en propia puerta (min. 2); 1-1, Adrián Hernández (min. 40); 2-1, Benito (min. 60); 3-1, Guruzeta (min. 90).

ÁRBITRO: López Puerta. Amonestó con tarjeta amarilla a Unai Bilbao (min. 25), a Undabarrena (min. 41) y a López (min. 68), por parte del Bilbao Athletic; y a Borda (min. 67) y a Eneko (min. 87), por parte del Burgos CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en las instalaciones de Lezama (Bilbao).

Futbol. Rueda de prensa postpartido del entrenador del Burgos CF

Menéndez: 'El desequilibrio fue el talento y el acierto'

14/04/2018 - Carolina Méndez

El entrenador del Burgos CF, Alejandro Menéndez, ha valorado la derrota de su equipo en Lezama, por 3-1, frente al Bilbao Athletic. El asturiano ha señalado que han ido a remolque en el resultado por el temprano gol encajado en propia puerta por Jagoba Beobide. De igual forma, ha afirmado que la igualdad tras el primer tiempo le ha parecido justa y que la clave del desequilibro del partido ha pasado por el acierto sobre la portería rival. El técnico burgalesista ha comentado que los tantos en contra han sido consecuencia de errores propios, pero que no tiene nada que reprocharles a sus futbolistas.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad