Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 16 de Agosto del 2018  17:48:07

Última Hora: ....................Burgosdeporte
41-7 El UBU Colina Clinic pasa a semifinales - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses doblegaron con claridad a un incansable Fénix de Zaragoza y se enfrentará al CRC Pozuelo en la siguiente ronda

41-7 El UBU Colina Clinic pasa a semifinales

Jairo Manzano - Celebración de uno de los ensayos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/04/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic consigue con claridad el pase a las semifinales por el ascenso a la División de Honor tras imponerse por 82-31 en el global de la eliminatoria al Fénix de Zaragoza. Los burgaleses plantearon un partido para no realizar un desgaste excesivo, dejando jugar a su rival que llegó a colocarse por delante en el marcador con un 6-7 aprovechando la expulsión temporal de Ien Ascroft-Leigh. Pero en el último suspiro antes del descanso, un gran ensayo de Lohan Potgieter devolvía la ventaja al marcador local. En la segunda mitad, los gualdinegros volvieron a sacar el rodillo para solventar por la vía rápida la eliminatoria para enfrentarse la próxima semana en Pozuelo al CRC.


El encuentro arrancó con un Fénix inspirado en busca de la remontada ante el todopoderoso UBU Colina Clinic que se mantiene invicto esta temporada, pero enfrente se encontró a un rival muy seguro en defensa que con muy poco conseguiría adelantarse en el marcador.

En busca de no realizar un desgaste físico excesivo, ya que la fase de ascenso es tensa y larga, los gualdinegros se limitarían a defender y desgastar a su rival. Además, pronto conseguiría adelantarse en el marcador a merced de dos golpes de castigo que Emiliano Calle pateaba entre palos para colocar un cómodo 6-0 a los quince minutos de juego.

El encuentro se volvió entonces tristón, con poco juego y un Fénix que lo intentaba, pero se estrellaba una y otra vez en el muro defensivo de los de San Amaro.

La expulsión temporal de Ien Ascroft-Leigh al cortar el oval en ataque visitante sin amarrarlo fue aprovechado por el conjunto maño para hacer su único ensayo del partido a falta de cuatro minutos para el descanso.

Fue entonces cuando los gualdinegros sacaron la artillería en busca de una réplica que los llevara por delante en el marcador al intermedio para evitar sustos.

Los últimos instantes del primer acto fueron un asedio sin descanso ante un rival que no pudo evitar lo inevitable en el último suspiro. Tras una larga jugada de libro, Lohan Potgieter conseguía lanzarse sobre el sintético traspasando la línea de ensayo para la explosión de júbilo del respetable. Emiliano Calle no fallaba la transformación y colocaba el 13-7 al final de los primeros cuarenta minutos de juego.

Tras el descanso, los burgaleses buscaron la sentencia para un rival lleno de corazón que enfrente tenía al mejor equipo de la División de Honor B. En un nuevo asedio después de que el colegiado decretara el inicio del segundo acto llegaba el segundo ensayo para los locales.

En una sucesión de faltas intentando frenar a los gualdinegros, finalmente los Aparejadores consiguieron sumar mediante un ensayo de castigo que colocaba una pesada losa sobre el Fénix que debía ya sumar treinta puntos más que Burgos para pasar la eliminatoria.

Con el rival ya desahuciado, el marcador continuó aumentando con los ensayos de Ceferino de la Varga, Lohan Potgieter y Nico Bianco para colocar el definitivo 41-7 en el marcador.

Una vez superado el primer rival, la próxima jornada los burgaleses visitarán el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón para enfrentarse al CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria que superaba con comodidad al CAU Valencia en el encuentro de vuelta por 20 a 3 después de empatar en la ida a diecisiete puntos.

DATOS DEL PARTIDO:

41 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Alberto López (Ezequiel García min. 77), Jorge Fuente (Sergio Valverde min. 55), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 41), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman (Ervé Djosseu min. 68), Juan Aristemuño (César Colina min. 61), Lohan Potgieter, Tomás Rocamán, Emiliano Calle, Santiago Salas, Daniel Camarero (David Martín min.60), Nico Bianco, Álvaro González (Ceferino de la Varga min. 44) y Juandre Kleynhans (Rubén Domínguez min. 58). Entrenador: David Martín.

7 – FÉNIX RUGBY CLUB: Constantín Nitoaie (Joaquín Arbues min. 55), Francisco Trabuchi, Juan Pasamar, Eduardo Escudero, Vicente Pasamar (José María Morte min. 39), Juan José Rivas, Agustín Veroli (Iñaki Martínez min. 61), Jorge Molina (Eduardo Baselga min. 45), Gauthier Viriot (Pier José Marcadet min. 63), Federico Pelozzi, Pierre Lac-Ariet, Francoise Aoustou (Alexandre Favreau min. 41), Christophe Rey, Diego Argaña y Rodolphe Mendes. Entrenador: Alfredo Benedi.

El árbitro fue Alberto Ruiz. Expulsó temporalmente a Ien Ascroft-Leigh (min. 32) por juego sucio y Mattius Pisapia (min. 67) por falta reiterada de equipo en el UBU Colina Clinic y Constantín Nitoaie (min. 44) por juego sucio en el Fénix.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor disputado en el campo de San Amaro ante más de un millar de aficionados.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 9)

6-0 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 14)

6-7 Ensayo de Federico Pelozzi con transformación de Francoise Aoustou (min. 36)

13-7 Ensayo de Lohan Potgieter con transformación de Emiliano Calle (min. 39)

Descanso

20-7 Ensayo de castigo a favor del UBU Colina Clinic (min. 45)

27-7 Ensayo de Ceferino de la Varga con transformación de Emiliano Calle (min. 55)

34-7 Ensayo de Lohan Potgieter con transformación de Emiliano Calle (min. 65)

41-7 Ensayo de Nico Bianco con transformación de Emiliano Calle (min. 68)

AUDIO

Así contamos los últimos minutos del partido


GALERÍA

Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
15/08/2018 - 18,30 H

CALAHORRA BURGOS1-1 (5-4)
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad