Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 20 de Abril del 2018  12:36:34

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Félix Sancho: 'Hemos dado un buen paso, pero no definitivo' - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. Valoración de los dirigentes del San Pablo Burgos sobre la temporada del equipo

Félix Sancho: 'Hemos dado un buen paso, pero no definitivo'

SPB/M. González - Sancho (izq.) y Martínez (dcha.)

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/04/2018 - Carolina Méndez

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez, han participado en un acto de presentación de un convenio de colaboración entre el Club Baloncesto Miraflores y la Fundación Caja Rural, donde han podido hacer una valoración sobre los buenos resultados de los últimos encuentros que ha disputado el equipo burgalés en Liga Endesa. Además, los dirigentes del San Pablo Burgos han comentado el dinero invertido por parte del Ayuntamiento de Burgos en la ampliación del patrocinio, además de las mejoras realizadas en el Coliseum Burgos y las que quedan para completar esta instalación municipal de cara a los próximos años.


Las últimas cuatro victorias les hacen estar "contentos", ha asegurado el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y consiguen que vean "más cerca el objetivo" de la permanencia en Liga Endesa. A pesar de ello, el dirigente del club burgalés ha afirmado que "nos equivocamos si pensamos que está todo hecho". El equipo tendrá un "partido fundamental" contra Divina Seguros Joventut el próximo domingo, en el que "tenemos una oportunidad de dar otro paso de gigante" en busca de la salvación. La gran victoria del pasado domingo ante el Real Betis Energía Plus supone "un buen paso, pero no definitivo", ha señalado.

Las diferencias entre la primera y la segunda vuelta de la competición para el cuadro burgalés son más que evidentes, con una progresión que ha venido quedando demostrada en las últimas jornadas. "La disposición del equipo es fenomenal", ha señalado Sancho, que ha recalcado el esfuerzo realizado para los fichajes de John Jenkins y Vlatko Čančar: "Hemos traído dos jugadores de primer nivel, de nivel Euroliga". El presidente del San Pablo Burgos ha destacado esa "importante" apuesta por la permanencia para agradecer el apoyo de toda la afición al equipo. "No podemos permitir que esto se pierda", ha sentenciado, y ha añadido: "Tenemos que seguir hasta conseguir el objetivo".

'Epi', el cuerpo técnico y el equipo

"Todos hemos creído en 'Epi'", ha afirmado Félix Sancho cuando le han preguntado por el entrenador del San Pablo Burgos. El presidente del club ha asegurado que no quiere "ser ventajista", pero que los resultados hablan por sí solos. "Estoy muy orgulloso", ha apuntado sobre la presencia de un técnico burgalés en el equipo: "Es importante que dentro de este proyecto tengamos a alguien de la casa". Con respecto a esto, ha aprovechado para alabar también la figura de Albano Martínez como director deportivo de la entidad.

Diego Epifanio 'Epi' "merece los respetos por sus conocimientos sobrados que ha demostrado", ha destacado. Para cerrar el plano deportivo, Félix Sancho ha puesto de manifiesto que "creemos que 'Epi' y su cuerpo técnico lo dan todo todos los días", así como los jugadores del equipo, que "como personas, son unos chicos excepcionales".

El aumento del patrocinio y las mejoras del Coliseum Burgos

El presidente del San Pablo Burgos ha querido agradecer al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y hacer extensibles esas palabras a las formaciones municipales de PP y PSOE por "los esfuerzos realizados" en aumentar la "dotación municipal". "El club se ha gastado una cifra bastante equivalente a la que nos han ampliado de patrocinio", ha señalado Sancho, que ha hablado de la dotación de "un graderío supletorio" y de unas "mejoras en la zona de los palcos" realizadas por el club.

Albano Martínez ha querido añadir al respecto que, durante el año, también "se han acabado dos pequeños vestuarios para los entrenadores" y que "poquito a poquito, se van haciendo" las reformas necesarias. "Tenemos que ser pacientes", ha apuntado, así como ha querido reiterar el agradecimiento "a todos los que componen el Ayuntamiento por el apoyo que nos dan".

Sobre esas mejoras en el Coliseum Burgos, Félix Sancho ha destacado que "el Ayuntamiento está en una disposición más que buena con nosotros, teniendo las limitaciones presupuestarias que tienen". De igual forma, ha señalado que "entendemos que ellos van a seguir haciendo acciones para mejorar el Coliseum".

Por último, le han preguntado por la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva de la entidad. El presidente del San Pablo Burgos ha señalado que la prioridad es la permanencia del equipo en la Liga Endesa. "Vamos a salvarnos", ha apuntado Sancho, que ha afirmado que para ampliar el capital "tenemos tiempo hasta agosto". Por ahora, todo pasa por "materializar la salvación" del conjunto burgalés en ACB.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Hacer bien las cosas

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo de San Pablo ante el Betis

Foto destacada
Publicidad