Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Octubre del 2018  03:48:59

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
Villarcayo podría marcar diferencias en la Vuelta a Burgos Féminas - BurgosDeporte
Ciclismo. IV VUELTA A BURGOS FÉMINAS. La ascensión del Alto de Retuerta es ya tradicional en esta ronda

Villarcayo podría marcar diferencias en la Vuelta a Burgos Féminas

Vuelta a Burgos - El maillot morado en carrera

Compartir
Publicidad
 

18/04/2018 - Burgos Deporte

La arandina Sara Martín (Sopela Women´s Team), que ratificó su victoria en la general junior el año pasado en este mismo escenario, define la etapa como “la más dura debido al doble paso por Retuerta y donde más ciclismo de ataque vamos a poder vivir”.


La Vuelta a Burgos Féminas 2018 se disputará entre el 28 y 30 de abril, arrancará en Medina de Pomar y finalizará en Poza de la Sal. La segunda etapa con salida y llegada en Villarcayo es la única con puertos de montaña puntuables. Serán las ascensiones al Alto de Retuerta de 3.6 kilómetros con pendiente máximas del 12% de desnivel, coronando la última vez a falta de 20 kilómetros para meta. Estas características hacen prever que esta segunda etapa se convierta en la que marque las mayores diferencias de la vuelta.

En esta segunda jornada, con salida y llegada en la calle Sigifredo Albajara de Villarcayo, las junior completarán un total de 55,7 kilómetros y una ascensión a Retuerta, mientras que las élite y las sub-23 recorrerán 96,4 kilómetros con dos subidas. Estas tres categorías tomarán la salida a las 11:30 horas. Por su parte, la categoría cadete, con salida a las 9:30 horas, afrontará un recorrido de 37 kilómetros y una ascensión al puerto de Hornillalatorre.

Este recorrido es ya tradicional en la Vuelta a Burgos Féminas. Villarcayo ha sido la etapa final de la ronda burgalesa desde su primera edición. En 2015 ganó Julia Ilinykh del Bizkaia Durango al sprint; en 2016 se impuso Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) llegando a la línea de meta en solitario con una ventaja de 50 segundos; y el año pasado se repitió la llegada masiva con la victoria de Alicia González del Lointek Team. En Villarcayo se ha visto la resolución de la Vuelta con las victorias en la clasificación general de Belén López (Lointek) en la primera edición, Mavi García (Bizkaia Durango) y Eider Merino (Lointek) en la segunda y tercera edición, respectivamente.

Sara Martín (Sopela Women´s Team), el año pasado, demostró que los 20 kilómetros que separan la cima de Retuerta de la línea de meta en Vilarcayo es un terreno donde se puede mantener las diferencias logradas en la ascensión. Martín logró vencer en solitario y afianzar así su triunfo en la clasificación general junior. “La etapa de Villarcayo es un recorrido que me encanta por el puerto que se asciende. Aún recuerdo la cantidad de gente que se desplazó hasta Retuerta para animarnos, me emocionó mucho poder atacar y dar espectáculo en la vuelta de mi tierra con tanta gente animando”.

La ciclista arandina ya ha estrenado este año su palmarés en su nueva categoría élite y sub-23. Ha sido en Éibar tras ser la más rápida en una escapada de tres ciclistas. También ha competido en Noja y Caspe, pruebas puntuables para la Copa de España, en ambas ha dado batalla intentando llegar fugada, pero el control de otros equipos en busca de la llegada masiva la dejó sin opciones de lograr un buen puesto final.

Sara Martín define la segunda etapa de la Vuelta a Burgos como “la más decisiva debido a las dos ascensiones que se hacen al Alto de Retuerta, el puerto no es muy largo, pero sumado al fuerte ritmo con el que vamos a llegar y el cansancio cuando afrontemos la segunda subida va a provocar que en las rampas más duras de este puerto se pueda vivir un ciclismo de ataque, del que me gusta a mí”.

“Es una etapa propicia para dar espectáculo, hay muy poco terreno para recuperar y las ascensiones a este puerto tan exigente, se adapta fenomenal a mis condiciones, espero volver a estar en las mismas condiciones que el año pasado y luchar por la Vuelta a Burgos”, ha afirmado la ciclista, que ha añadido que “sin la contrarreloj y el predominio de etapas rompe piernas, en esta edición de la vuelta va a pasar mucha factura el desgaste acumulado, convirtiéndose en un factor decisivo la recuperación, todos los días tendremos que estar atentas, no vamos a tener ninguna etapa tranquila".

Tras esta segunda etapa, la Vuelta a Burgos continuará al día siguiente, el lunes 30 de abril, con la jornada final e inédita en Poza de la Sal.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad