Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  09:30:27

Última Hora: ..............Burgosdeporte
Carlos Barbero, primer líder de la Vuelta a Castilla y León - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA CICLISTA A CASTILLA Y LEÓN. El Burgos BH se deja notar en esta primera etapa y Diego Rubio es cuarto a 11 segundos de Barbero

Carlos Barbero, primer líder de la Vuelta a Castilla y León

movistar - Barbero entrando en meta

Compartir
Publicidad
 

20/04/2018 - Burgos Deporte

El ciclista burgalés Carlos Barbero (Movistar Team) fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León 2018 disputada entre las localidades de Alba de Tormes y Salamanca, con un recorrido de 182.4 kilómetros. Carlos Barbero consiguió la victoria al sprint con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 29 segundos, superando en la línea de meta los españoles Jon Abersturi (Euskadi-Murias) y Eduard Prades (Euskadi-Murias) los cuales ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Con esta victoria en la primera etapa, Carlos Barbero (Movistar Team) se convierte en el primer líder de la Vuelta a Castilla y León 2018. La segunda posición es ocupada por Jon Abersturi (Euskadi-Murias) y Eduard Prades (Euskadi-Murias) se ubica en la tercera colocación de la general. El equipo Burgos BH también se dejó notar en esta primera etapa y Diego Rubio es cuarto, a 11 segundos de Barbero.


La primera etapa de la Vuelta Castilla y León que unía Alba de Tormes y Salamanca (190,2 km) cumplió con lo previsto y aunque no estuvo tan marcada por el viento como se preveía produjo algunas diferencias en momentos puntuales dejando los primeros abanicos de la ronda.

La etapa partió con una fuga temprana de cinco corredores dificultada por el fuerte viento. El pelotón no tardó demasiado en neutralizarlos y a partir de entonces se produjeron algunos cortes en forma de abanicos. Por delante, un numeroso grupo de veintisiete corredores con tres del Burgos BH,  Diego Rubio, Dani López y Pablo Torres que rodaron con una ventaja de un minuto y treinta segundos. Las diferencias se fueron reduciendo hasta que a falta de 21 kilómetros el pelotón volvió a unirse.

Finalmente la etapa se resolvió al sprint con la victoria del burgalés Carlos Barbero (Movistar Team) y con Dani López (11º) como mejor corredor del Burgos BH., aunque Diego Rubio, gracias a las bonificaciones intermedias, se sitúa cuarto a 11 segundos del líder provisional, Carlos Barbero.

Por último, destacar también a un Jordi Simón afanoso puntuando en la segunda cota de la jornada solo por detrás de los tres fugados que lideraban la carrera en ese momento.

Este sábado  se disputa la segunda etapa, que parte de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades ambas que recogen conventos fundados por Santa Teresa, el motivo cultural de esta carrera, y cuyo recorrido consta de 167,4 kilómetros.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Carlos Barbero (MOV) 4h 35′ 29″
  2. Jon Aberasturi (EUS) m.t.
  3. Edu Prades (EUS) m.t.
  4. Raymond Kreder (UKO) m.t.
  5. Kirill Sveshnkov (LOK) m.t.
  6. Nelson Soto (CJR) m.t.
  7. Enrique Sanz (EUS) m.t.
  8. Mario González (STA) m.t.
  9. Colin Joyce (RLY) m.t.
  10. Samuel Caldeira (W52) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Carlos Barbero (MOV) 4h 35′ 16″
  2. Jon Aberasturi (EUS) +0’07”
  3. Edu Prades (EUS) +0’09”
  4. Diego Rubio (BBH) +0’11”
  5. Dmitrii Strakhov (LOK) +0’12”
  6. Raymond Kreder (UKO) +0’13”
  7. Kirill Sveshnkov (LOK) m.t.
  8. Nelson Soto (CJR) m.t.
  9. Enrique Sanz (EUS) m.t.
  10. Mario González (STA) m.t.

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad