Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:22:43

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
20-36 El UBU Colina Clinic encamina la semifinal - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses realizaron un completo partido ante un gran rival para llevar a San Amaro una buena ventaja de 16 puntos

20-36 El UBU Colina Clinic encamina la semifinal

Jairo Manzano - Los Aparejadores encaminan la semifinal

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/04/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic continúa sin perder esta temporada y suma un gran triunfo en el Valle de las Cañas de Pozuelo en el partido de ida de la semifinal por el ascenso a la División de Honor. Desde el inicio, los gualdinegros saltaron al sintético con la intención de puntuar, consiguiendo, a los cinco minutos de juego, dos ensayos por medio de Tommy Rocamán y Álvaro González. Antes del descanso, Pozuelo recortó distancias para llegar con un cómodo 5-20 al ecuador del encuentro. En una segunda mitad más igualada, los locales llegaron a incomodar hasta en dos ocasiones a los burgaleses, reduciendo la renta, pero la rápida reacción del UBU Colina Clinic en el último suspiro, mantenía la renta para el partido de vuelta.


Pronto comenzó adelantándose el equipo burgalés que saltó al síntetico de Pozuelo con la intención de obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta. Tommy Rocamán hacía el primer ensayo cuando aún se estaban colocando los espectadores. No había llegado el minuto dos de partido cuando el “9” adelantaba a los visitantes, pateando entre palo Emiliano Calle para colocar el 0-7 en el marcador.

Sin tiempo para digerirlo, Álvaro González hacía el segundo a los cinco minutos de juego, ampliando la renta  hasta el 0-14 Emiliano Calle que tampoco perdonaba en su transformación.

Tras el fugaz inicio, fue el Pozuelo quien recuperó el control del juego, obligando a la defensa gualdinegra a aguantar los constantes envites del conjunto local, limitándose a buscar opciones de ataque con balón largo para deshacer la presión.

Con este nuevo ritmo de juego, Emiliano Calle buscaba lanzar a palos cualquier golpe de castigo sancionado a favor de los burgaleses, independientemente de la distancia a palos, consiguiendo anotar dos puntapiés, uno de ellos desde campo propio para colocar una cómoda renta de 0-20 a la media hora de juego.

Antes del descanso, Álvaro González veía la cartulina amarilla por falta reiterada de equipo, dejando a los Aparejadores en inferioridad, lo que aprovechó el Pozuelo para hacer su primer ensayo justo antes del intermedio por medio de Ángel García-Franco.

Tras pasar por vestuarios, los locales volvieron a la carga en busca de volver a meterse en el partido y a los tres minutos de la reanudación, Marcus Taylor hacía el segundo ensayo para los madrileños que Jean Williams transformaba para introducir presión al conjunto de San Amaro (12-20).

Mediado el segundo acto, Jean Williams aprovechaba un golpe de castigo para reducir distancias nuevamente en el marcador (15-20), pero Emiliano Calle replicaba nuevamente desde lejos con otro gran puntapié entre palos para mantener la calma (15-23).

Sin tiempo para reaccionar, Pozuelo encajaba un nuevo ensayo, obra de Nico Bianco que devolvía la serenidad a la parroquia castellana.

Ya en los últimos compases, los locales se quedarían en inferioridad momentánea al ver la cartulina amarilla Lucas Martín, aumentando la renta Emiliano Calle al aprovechar el puntapié de castigo para colocar el 15-31.

El CRC se volcó al ataque en busca de un resultado abierto para la vuelta, consiguiendo el ensayo de Marzuq Maarman al filo del pitido final.

Pero la garra de los gualdinegros volvió a aparecer en el momento clave. Cuando todo parecía abocado a finalizar con el 20-31, apareció el australiano Juandre Kleynhans para correr por banda izquierda zafándose de cuantos rivales salían a su paso para ensayar sobre el pitido final y mantener una renta de 16 puntos para el partido de vuelta en San Amaro el próximo domingo a partir de las 13:00 horas.

DATOS DEL PARTIDO:

CRC POZUELO UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA: Marzuq Maarman, Alex Cantarero (Pablo Gallego min. 64), Javier González (Gonzalo Vázquez min. 61), Telmo Romero, Ángel García-Franco, Olmo Rodríguez (Guillermo Cantarero min. 70), Javier Canosa, José Joaquín Mollinedo (James Taylor min. 34), José Lerín, Jean Williams, Carlos Molina (Daniel Fernández-Manchón min. 61), Nacho Heredia, Marcus Taylor (Lucas Martín min. 66), Agustín Buendía (Santiago Lobejón min. 40)y Rafael de Santiago. Entrenador: José Antonio Barrio.

UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde, Jorge Fuente (Alberto López min. 77), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 70), César Colina, Johan Wagenaar, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Lohan Potgieter (Ervé Djosseu min. 48), Tomás Rocamán (Ceferino de la Varga min. 42), Emiliano Calle, Santiago Salas, Daniel Camarero (Rubén Domínguez min. 77), Nico Bianco, Álvaro González y Juandre Kleynhans. Entrenador: David Martín.

El árbitro del partido fue David Castro. Expulsó temporalmente a Lucas Martín (min. 74) por juego sucio en el Pozuelo y a Álvaro González (min. 36) por falta reiterada de equipo por parte del UBU Colina Clinic.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal por el ascenso a División de Honor disputado en el Valle de las Cañas de Pozuelo.

MARCADOR:

0-7 Ensayo de Tommy Rocamán con transformación de Emiliano Calle (min. 2)

0-14 Ensayo de Álvaro González con transformación de Emiliano Calle (min. 5)

0-17 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 11)

0-20 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 32)

5-20 Ensayo de Ángel García-Franco (min. 38)

Descanso

12-20 Ensayo de Marcus Taylor con transformación de Jean Williams (min. 43)

15-20 Golpe de castigo transformado por Jean Williams (min. 58)

15-23 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min 59)

15-28 Ensayo de Nico Bianco (min. 60)

15-31 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 74)

20-31 Ensayo de Marzuq Maarman (min. 77)

20-36 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 79)

 

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL 

CRC Pozuelo Univ. Fco. de Vitoria 20 UBU COLINA CLINIC 36

CP Les Abelles 28 Ciencias Sevilla RC 24

AUDIO

Programa carrusel Baloncesto-Rugby Así lo contamos.



Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad