Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  14:02:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
Barbero no pudo culminar la Vuelta a Castilla y León - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA CICLISTA A CASTILLA Y LEÓN. Victoria final de Rubén Plaza y buenas sensaciones del Burgos BH que cumplió sus objetivos

Barbero no pudo culminar la Vuelta a Castilla y León

burgosbh - El Burgos BH cumplió objetivos

Compartir
Publicidad
 

22/04/2018 - Burgos Deporte

El burgalés Carlos Barbero no pudo mantener la primera posición en la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León y fue el alicantino Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) quien ha ganado tanto la etapa como la ronda castellano leonesa al lograr el primer puesto en la clasificación general tras la etapa que finalizó en Ávila. Buena imagen del Burgos BH en esta competición en la que ha dejado muy buenas impresiones. La general final fue para Plaza, con Barbero segundo y Edu Prades tercero.


Aunque Barbero no fue el ganador en esta a Vuelta a Castilla y León, que no pudo tener color burgalés, sin embargo debemos destacar una dinámica ascendente para el Burgos BH con el quinto puesto en la general de Diego Rubio. La última etapa resultó ser decisiva con la victoria parcial y final del español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy).

Desde el comienzo de la etapa, los corredores del Burgos BH, López, González y Cabedo cumplieron con su labor entrando a cubrir los intentos de escapada que iban surgiendo. Fue este último quien logró filtrarse en una avanzadilla que no duró demasiados kilómetros. Una vez neutralizada se formó una nueva fuga con la presencia del que sería el vencedor de la etapa, Rubén Fernández, quien aprovechó la parte final para continuar con su andadura en solitario.

En línea de meta el excampeón de España logró una diferencia de 46 segundos sobre un pelotón que fue llegando a cuentagotas. Prades (Euskadi Murias) y Barbero (Movistar), líder provisional, entraron segundo y tercero respectivamente, mientras que Rubio (Burgos BH) lo hizo cinco segundos más tarde, a 51 segundos.

Finalmente el abulense en las filas del Burgos BH logró una quinta posición que ratifica la buena marcha del corredor e invita al optimismo de cara a próximas carreras. El equipo también estuvo a la altura y quedó reflejado en la clasificación general por equipos en la que solo fueron superados en dos segundos por el Rally Cycling.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Rubén Plaza (ICA) 4h 01′ 34″
  2. Eduard Prades (EUS) +0’46”
  3. Carlos Barbero (MOV) +0’46”
  4. Colin Joyce (RLY) +0’49”
  5. Mario González (STA) +0’51”
  6. Diego Rubio (BBH) +0’51”
  7. Daniel Mestre (EFP) +0’51”
  8. Dmitry Strakhov (LOK) +0’51”
  9. Alex Aranburu (CJR) +0’54”
  10. Frederico Figueiredo (STA) +0’54”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Rubén Plaza (ICA) 12h 51′ 07″
  2. Carlos Barbero (MOV) +0’35”
  3. Eduard Prades (EUS) +0’42”
  4. Colin Joyce (RLY) +0’55”
  5. Diego Rubio (BBH) +0’55”
  6. Mario González (STA) +0’55”
  7. Dmitry Strakhov (LOK) +0’56”
  8. Daniel Mestre (EFP) +0’57”
  9. Sergio Andrés Higuita (MZN) +1’00”
  10. Alex Aranburu (CJR) +1’00”

 

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad