Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:08:19

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
55-57 Servigest cae por dos puntos ante Basketmi - BurgosDeporte
Baloncesto. DIVISION DE HONOR B. Con este resultado ambos equipos se enfrentarán en una de las semifinales de la Final a Cuatro que se disputará en dos semanas.

55-57 Servigest cae por dos puntos ante Basketmi

burgosdeporte - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/04/2018 - Burgos Deporte

Servigest Burgos no pudo cerrar la liga con una victoria, y cayó derrotado por sólo dos puntos frente a un Abeconsa Basketmi que llevó la voz cantante la mayor parte del encuentro, pero que a punto estuvo de volverse a casa de vacío por el empuje final de los burgaleses. El partido supuso un magnífico broche de oro a la liga, con un altísimo nivel por parte de los dos equipos en la pista, y una espectacular apoyo al equipo local en la grada, con la presencia de las Peñas del San Pablo que dieron colorido y ambiente festivo al partido.


El encuentro comenzó con muchos nervios por parte de los locales, que no encontraban fluidez de movimientos en ataque ante la defensa gallega. El Basketmi había preparado muy bien el partido y constantemente mandaba dobles y hasta triples defensas sobre Piti. Como, además, puede presentar un quinteto muy alto, con gran presencia física y que ocupa mucho espacio sobre la pista, Servigest no encontraba el camino a canasta y los primeros diez minutos tuvieron claro color gallego, que comenzó el segundo cuarto ganando 9 a 14.

El entrenador local movió el banquillo buscando soluciones, pero la diferencia seguía aumentando y el gran dominador del partido, el brasileño Luciano, subió al marcador el 12 a 20 en el minuto trece. La canasta de Alvaro en la siguiente acción parece que sirvió de toque de arrebato para los locales, y en un abrir y cerrar de ojos el resultado era 20 a 22, con todavía cinco minutos para el descanso.

La grada vibraba, pero los visitantes no se pusieron nerviosos y guiados por Luciano, diez puntos en este cuarto, volvieron a distanciarse y llegar 23 a 30 a falta de cinco segundos para el descanso. Piti disponía de dos tiros libres, y tras anotar el primero, cogió el rebote de su propio fallo en el segundo y anotó un triple desde más de nueve metros que llevó el partido al intermedio con un igualado 27 a 30.

Tras el descanso se vivieron los mejores momentos del partido para el Servigest. Escudero dio entrada a Manu y conformó un quinteto inédito todavía en el partido que pareció dar un gran resultado. La vuelta de los vestuarios local fue arrolladora y, desde una gran defensa, el ataque parecía mucho más fácil. El parcial de salida fue de 8 a 0 y los burgaleses conseguían lo que suponía su mayor renta en todo el partido, 35 a 30. Una vez más, los visitantes no parecieron alterarse, aguantaron ese momento de efervescencia local y poco a poco fueron revertiendo la situación.

De hecho, su respuesta fue aún más contundente, y el parcial que consiguieron fue de 2 a 18. El triunvirato Luciano, Paz y Vicky encontraba, de nuevo, el aro con facilidad y el 39 a 50 a falta de ocho minutos para el final parecía que les dejaba el camino expedito hacia la victoria.  Pero si algo demuestra el Servigest partido a partido es el enorme orgullo de sus jugadores, y estos no iban a permitir un final fácil a su rival. En esos últimos minutos volvieron a revolucionar el encuentro, y tirando de casta y buen hacer fueron recortando poco a poco, entrándose en los dos últimos minutos con el marcador 49 a 52 y todo por decidir. Luciano anotó una canasta y adicional que parecía alejar definitivamente a Basketmi, pero primero Tejada y luego un triple de Piti ponían a sólo dos puntos al Servigest. Los gallegos no pudieron anotar en su última posesión y dejaron cinco segundos para que los locales buscaran empatar o ganar el partido. Los árbitros no vieron falta sobre Piti en la última acción y la victoria en este trepidante encuentro se fue para tierras gallegas.

Con este resultado, ambos equipos se verán las caras de nuevo en dos semanas en la segunda semifinal del la Final a Cuatro que decidirá quién asciende a División de Honor. La primera enfrentará a Alcorcón frente a Fundación Vital Zuzenak, jugándose el domingo 6 los partidos por el tercer y cuarto puesto así como, por supuesto, la gran final que decida quién es el campeón categoría.


SERVIGEST BURGOS :  Piti (25), Alvaro (6), Walter (2), Dani (-)  y Helder (4) –cinco inicial-  Tejada (9), Fuentes (5),  Miguel (-), Manu (4), Saimon (-),  Abdoul (-) y Alvar (-)

ABECONSA BASKETMI : Luciano (23), Vicky (12), Romero (4), Muñoz (-) y Paz (14) –cinco inicial- Teijido (2), Prada (-), González (-), Pena (-), Permuy (-), López (-) y Barroso (2)

Parciales: 9-14; 18-16 (27-30); 12-16 (39-46); 16-11 (55-57)

Árbitros: Sres. Vega y Labajo.  Señalaron 18 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Sin eliminados.
   


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad