Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:20:29

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
Daniel Berzosa se cuelga el oro en el Open de Bélgica - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. BURGOS TENIS DE MESA. El burgalés logró otros dos bronces en equipos y dobles

Daniel Berzosa se cuelga el oro en el Open de Bélgica

burgosdeporte - Daniel Berzosa con su oro

Compartir
Publicidad
 

23/04/2018 - Burgos Deporte

Tenía que llegar y llegó. El joven palista del Universidad de Burgos, Daniel Berzosa ( 12 ), había alcanzado en lo que va de 2018, dos finales a nivel continental, y en ambas ocasiones tuvo que conformarse con la medalla de plata. En el Open de Suecia, el holandés Gabrielius Cámara, le derrotó por 3/1, y por idéntico resultado el rumano Nicola Hursut, le pribó del triunfo en el Open de Italia. Pues bien, este pasado fin de semana, la ciudad de Spa, vió alzarse con el título al burgalés Daniel Berzosa, que venció de forma rotunda ( 3/0 ) al ruso, Roman Vinogradov.


El camino de Daniel estuvo plagado de toda la selección rusa por su lado del cuadro, y poco a poco se fue deshaciendo de uno y de otro, en cuartos de final de Ilia Koniukhov y en semifinales de Sergei Brusov.  Extraordinaria medalla de oro, la lograda en la categoría Hopes ( 2006 ), pero a la que hay que añadir otras dos, además en categoría cadete, jugadores dos y tres años mayores que el burgalés.

La primera llegó en la modalidad de equipos, Daniel Berzosa y su compañero, el catalán, Norbert Tauler, hicieron una gran fase de grupos, derrotando a Singapur, Holanda e Inglaterra, accediendo al cuadro final, concretamente en la ronda de 1/4 final, donde vencieron a la República Checa ( 3/1 ), cayendo en semifinales ante la anfitriona Bélgica ( 3/1 ). Medalla de bronce.

En la modalidad de dobles, también con Tauler, excelente competición de los españoles, que en 1/16 de final vencieron a los rusos Gazarian y Brusov ( 3/0 ), en 1/8 de final a los belgas Closett y Lafargue ( 3/0 ), en 1/4 de final a los canadienses Edward y Staniescu ( 3/1 ), para caer en semifinales ante los franceses Lebrun y Rakoto. Nueva medalla de bronce.

Maravilloso resultado del burgalés, que sin lugar a dudas está siendo uno de los mejores jugadores del continente en lo que va de año. En el próximo mes de mayo, dos posibles convocatorias internacionales esperan al burgalés, Open de España y Open de Eslovaquia.

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad